Son muchas las ocasiones en las que quizá puedas necesitar de saber cómo arrancar un coche sin batería, por ejemplo cuando estás transitando por una zona peligrosa y la batería del coche se ha visto afectada, entonces tienes que mover el carro de lugar antes de que puedan haber perjuicios, tanto para la integridad del coche como la las personas que transitan en ese lugar, pues tener un coche en un lugar equivocado puede afectar no solo al tránsito de otras personas, sino que también puede ser perjudicial para el estado del coche.

Es relativamente fácil conseguir un arranque de este tipo, pero para ello antes debes tomar en cuenta que esta clase de acciones pueden afectar a tu coche, pues como pondrás a andar el coche, éste carburará sin quemar, esto puede afectar seriamente al catalizador, por ello no recomendamos hacer esto más que en casos de estricta necesidad.

Teniendo en cuenta la advertencia dicha anteriormente, es importante saber hacer esto, pues puede que en algún momento lo necesites, así que es hora de mostrarte paso por paso a saber de qué manera debes hacer las cosas y así conseguir arrancar tu coche sin la necesidad de utilizar por completo la batería.

¿Que necesitas para arrancar un coche sin batería?

  • Coche.

Instrucciones para arrancar un coche sin batería

  1. Comencemos por aclarar que para arrancar un coche sin batería ésta misma no debe estar 100% descargada, pues de ser así resultará muy difícil arrancar el coche. Para explicar mejor esto en pocas palabras, hay dos maneras de comenzar la marcha del coche, una es sin necesitar ayuda de otra persona, es decir, solo tu, y la otra que es con ayuda estricta de alguien. Ambas maneras dependen del sitio donde estés situado y de la carga de la batería que aún queda en el coche.empujar el carro
  2. Si lo que buscas es mover el coche tu solo, lo ideal es estar situado en un lugar donde haya alguna inclinación hacia abajo, de esta forma podrás poner en marcha el coche y moverlo tú mismo sin la necesidad de que alguien más tenga que moverlo por ti, de esta manera el coche avanzará por sí mismo y te será más fácil guiarlo al soltar el freno. En cambio, si estás situado en un piso plano, vas a tener que pedir ayuda a alguien que empuje el carro mientras activas la marcha, ya que en este tipo de suelos la movilidad es más difícil. Es en este tipo de situaciones que se requiere de que el coche aun tenga un poco de batería, pues sin ella será complicado arrancar el coche.
  3. Comienza por poner el punto muerto, esto alivianará la carga para que puedas activar el contacto adecuadamente. Después de esto, lo que debes hacer es soltar el freno manual. En caso de que estés en un sitio cuesta hacia abajo, el coche comenzará por sí mismo a andar, pero, como mencionamos anteriormente, si estás en un sitio de suelo plano, es momento de que alguien más te ayude a empujar el coche para poder arrancarlo.cómo arrancar el coche sin batería
  4. Es posible que el freno esté muy rígido dificultando su manipulación, después de que la marcha arranque será más sencillo utilizar el freno, pero mientras no sea así, debes tener mucho cuidado con esto, pues si es un caso de emergencia donde debes actuar con rapidez, la rigidez del freno será bastante desfavorecedora a la hora de arrancar el coche sin la batería.
  5. Ahora que el motor ha arrancado, tienes que esperar a que el carro llegue a una velocidad de aproximadamente 10 kilómetros por hora, cuando ya hayas llegado a esta velocidad, tienes que pisar profundo el embargue del coche e iniciar la segunda marcha de manera inmediata. La segunda marcha se alcanza en diferentes maneras con cada coche, por eso no hay un tiempo determinado a la hora de iniciar la segunda marcha, entonces tú tienes que estar al pendiente de tu coche para saber en qué momento debes pisar el embargue.pisar el emargue
  6. Después de esto es momento de soltar con normalidad el embargue del coche, esto hará que automáticamente se active el motor del coche.
  7. Después de que esto suceda, la misma batería del coche comenzará a adquirir un poco de carga, esto te ayudará a poder andar en el coche por un rato más, pero debes evitar sobre-forzar tu coche, es decir, evita todo lo que puedas el hacer paradas innecesarias, o velocidades fuertes.

Consejos para arrancar un coche sin batería

  • Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, si tienes consejos, dudas, sugerencias, o quieres compartir tus experiencias poniendo en práctica estos pasos, solo comenta aquí abajo y comparte este artículo.
  • Sigue leyendo más artículos sobre coches en Doncomos.com en la sección Motor
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.