Cuando cogemos un coche y da tirones suele ser síntoma de que alguna cosa funciona mal en el mismo,lo cual es señal de preocupación para muchísimos conductores.

Cuando un coche al arrancar, al cambiar de marcha o simplemente al acelerar lo hace de manera irregular, significa que está dando tirones, es decir, que a veces acelera muy fuerte y otras veces no acelera, haciéndolo de manera totalmente descompensada y no logrando un funcionamiento óptimo en el coche.

Hay muchísimas causas que pueden hacer que el coche acelere a tramos y de tirones, algunas son averías simples que no te costará nada arreglar y otras son averías graves en las cuales te vas a dejar mucho dinero en el taller, por lo tanto,es conveniente conocer cuales son para saber a que te tienes que enfrentar si quieres arreglar tu coche y que vuelva a funcionar bien.

Estas averías aunque permitan utilizar el coche con normalidad(normalmente al sumar revoluciones el coche vuelve a funcionar bien), también es verdad que si se dejan pasar, podrían pasar males mayores al coche como roturas de motor, problemas de inyección, rotura de caja de cambios… lo cual te costará miles de euros y te saldrá más rentable cambiar de coche.

Por ello desde doncomos.com te voy a explicar por qué da tirones tu coche, para que así puedas poner remedio cuanto antes a este problema

Que Necesitas

  • Conocimientos básicos de mecánica del coche

Instrucciones

  1. Conducción novel:
    Muchas personas,cuando se acaban de sacar el carnet de conducir, no saben conducir del todo correctamente. A la hora de cambiar las marchas, suele ocurrir que no lo hacen del todo correctamente, soltando el embrague demasiado deprisa, lo cual ocasiona que el coche vaya a tirones. No te preocupes si es tu caso, ya que suele ser porque todavía no le has pillado el truco a la conducción y lo acabarás haciendo, así que mientras tanto te diré un pequeño secreto para que logres pillarle el truco cuanto antes.A la hora de cambiar de marcha, suelta el acelerador del todo, pisa el embrague a fondo, suéltalo hasta la mitad y comienza a acelerar mientras sueltas el embrague lentamente, manten el embrague al 25% mientras el coche va cogiendo fuerza y suéltalo lentamente, si lo haces así, no habrá tirón alguno.
    Cómo funciona el carnet por puntos
  2. Problemas de conexiones:
    Una vez pasado el problema de los conductores nóveles, se debe hablar de los primeros problemas mecánicos. Un problema muy común suele ser el del cable del acelerador, que es el que conecta el pedal con el motor del coche, si el cable está en mal estado, puede que no haga bien la conexión y que el coche por eso acelere parcialmente.Hay que reparar el cable cuanto antes, ya que si se rompe del todo, el coche dejará de acelerar y se quedará parado en cualquier sitio hasta que le cambies el cable, quedando totalmente inutilizado. Puede ocurrir lo mismo con el cable del embrague y que no de la señal correctamente a la caja de cambios.
    Cómo cuidar el embrague de un coche
  3. Suciedad en los filtros:
    Al realizar la combustión de la gasolina, el coche está constantemente sacando y metiendo aire, por lo cual, se van arrastrando partículas del exterior hacia el motor. Para solucionar este problema, existen los filtros, que son capaces de filtrar toda la porquería del exterior. Estos filtros se deberán limpiar a menudo, ya que si hay demasiada suciedad, la combustión no se realizará correctamente y acabarán pasando problemas como estos.Ocurre algo similar con los inyectores, los cuales también se pueden ensuciar y que ocurra algo similar a esto.
    Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
  4. Problemas de la caja de cambios:
    Uno de los problemas más graves son los problemas en la caja de cambios del coche, la cual si está en mal estado, puede provocar que las marchas entren muy forzadas y que el coche de tirones. Una caja de cambios en mal estado puede provocar un accidente, ya que una marcha que se bloquea puede distraer fácilmente la atención del conductor, aparte de que te podría dejar tirada fácilmente. Por eso se deberá reparar cuanto antes.
    Cómo cuidar el embrague de un coche
  5. Motor:
    Cuando un coche da tirones también puede significar que desgraciadamente hay algún tipo de problema en el motor del vehículo. Cuando esto ocurre, suele ser la bobina del motor lo que está en mal estado, la cual se ha terminado desgastando por el uso, si se estropea del todo, el coche dejará de arrancar(a menos que tenga doble bobina y una de ellas esté bien, que entonces funcionará a tirones pero funcionará).
    Cómo funciona una válvula egr

Consejos

  • Al taller: En caso de duda, siempre acude al taller mecánico, ya que aunque te cobre más dinero, te garantiza una correcta reparación de tu coche.
¿Te ha gustado?
184 usuarios han opinado y a un 76,63% le ha gustado.