Saber conducir hoy en día es esencial en ésta sociedad, una persona que sabe conducir de forma adecuada suele ser alguien admirado y alguien con muchas oportunidades.

Tener carnet de conducir te abre muchas puertas, mejor dicho, no tener carnet de conducir te cierra muchas puertas. Por ejemplo piden carnet para ser parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como la policía o la guardia civil, para ser repartidor o para conducir vehículos de mercancías.

Además saber pilotar un coche te dará una libertad que no te dará nunca el transporte público, podrás llevar el coche a la hora que quieras sin tener que depender de horarios ni de donde te deje el autobús. Además podremos utilizar el coche para ir a trabajar en sitios donde no podamos llegar en autobús lo cual es un plus añadido.

Si no sabes por donde empezar para aprender el arte de la conducción, desde doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso como conducir de una forma correcta, legal y eficiente.

¿Que necesitas para aprender a conducir?

  • Dinero para pagar el carnet de conducir.
  • Dinero para pagar una sesión de karting.
  • Videojuego de simulación de conducción y preferiblemente un volante.
  • Un coche o alguien que te lo preste.
  • Aprender a sentarse al volante y en este artículo te explicamos cómo
  • Conocer las normas de seguridad vial(si tienes carnet doy por hecho que las conoces).

Instrucciones para aprender a conducir

  1. Simulación:
    Parecerá una tontería, pero una buena manera de empezar a aprender a conducir es empezando en un videojuego, gracias a ellos nos haremos más o menos a la idea de cómo se comporta un vehículo. Si tienes una playstation opta por la gama de juegos de Gran Turismo y si tienes Xbox opta por la gama de juegos de Forza, olvídate de los juegos de conducción arcade como Need For Speed ya que no es nada realista el control del coche. Aconsejamos comprar un volante con pedales y palanca de cambios para la consola en cuestión para ir haciéndote con el control del coche.
    Cómo aprender a conducira
  2. Los karts:
    El karting es una bonita forma de empezar a conducir, cualquier persona puede manejar un kart en un circuito cerrado preparado para ello. Los karts son pequeños vehículos monoplazas de 4 ruedas y en los cuáles podremos conocer el manejo básico de acelerador, freno y dirección. Pregunta en tu ciudad sobre circuitos de karting y págate una sesión para ir cogiendo ritmo.
    Cómo aprender a conducira
  3. Carnet de conducir teórico:
    Una vez tengas la edad adecuada para poder sacarlo, debes ahorrar algo de dinero e ir a por el carnet de conducir, el precio está entre 600 y 1000 euros normalmente. Primero te tocará el carnet teórico para aprender las normas de circulación, la mejor manera de aprobarlo es hacer muchos test oficiales de la DGT y cuando tengas 0 fallos presentarte al examen, el examen son 30 preguntas tipo test en las cuáles solo puedes tener 3 fallos, si tienes 4 fallos o más suspenderás.
    Cómo recurrir multasa
  4. Carnet de conducir práctico:
    Cuando saques el teórico, tendrás que demostrar tu habilidad como conductor en la carretera, primero debemos realizar unas prácticas de conducir, en las cuáles iremos con el profesor de autoescuela de copiloto y nos dará las indicaciones adecuadas en las conducción. Una vez hayamos realizado las prácticas convenientes, podemos presentarnos al examen. Para aprobar evita ponerte nervioso, sigue a rajatabla las normas de circulación y escucha atentamente las indicaciones del examinador.
    Cómo cuidar el embrague del cochea
  5. A practicar:
    Ya tienes el carnet de conducir, ahora la clave es comprar un coche o pedirlo prestado a alguien y empezar a conducir, la práctica hace al maestro así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres aprender a conducir eficientemente.
    driving-22959_640

Consejos para aprender a conducir

  • Conducción deportiva en circuitos cerrados: Como está prohibido echar carreras en la calle ya que es peligroso, la mejor manera de poder acelerar y conducir como si de un videojuego se tratase es en los circuitos cerrados, en éstos circuitos podremos dar varias vueltas con nuestro coche, previo pago de una cantidad no muy elevada de dinero. También en ciertas ocasiones tendremos pequeñas competiciones o copas en las cuáles podremos demostrar nuestra pericia, además de cursos de competiciones deportivas y alquileres de vehículos potentes para aprovechar al máximo la estancia en el circuito.
  • Respeta las normas siempre: Muchas personas solo respetan las normas de circulación en el momento de sacar el carnet y cuando pasa algún agente de la autoridad o algún radar. Por nuestra seguridad y nuestro bolsillo, debemos respetar siempre las normas de seguridad vial, es decir, respetar las señales y las marcas viales, respetar siempre los límites de velocidad,hacer caso a los agentes, no consumir alcohol ni consumir drogas mientras conducimos… Gracias al cumplimiento de las normas se evitan muchas tragedias en las carreteras.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.