Como bien sabemos, el costo de la gasolina para quienes tienen vehículo, no es muy alentador, quizás no es el producto más costoso del mundo, pero el problema radica, es que la compra de este, es cada día más frecuente, sentimos que no nos está rindiendo la gasolina, y en ocasiones lo que hacemos es ir y venir del trabajo, pero igual pareciera que largos recorridos estamos realizando, pues hay muchos factores que en esto pueden estar influyendo, sólo debemos detectarlos y corregirlos a tiempo, hay muchas formas en las que podemos mejorar el rendimiento de la gasolina, generándonos no solo beneficios económicos, sino incluso una mayor estabilidad emocional, puesto que gran tranquilidad nos puede generar. El objetivo de hoy, será facilitarte algunos consejos, tips, trucos, o instrucciones, que en esto puedan ayudarte, sólo deberás modificar algunas cosas rutinarias que pueden no estarte funcionando, pero que aún estás a tiempo de corregir, sólo debes ponerte a trabajar en ello, y verás que la gasolina de tú vehículo duplicará su rendimiento, no tendrás que estar pendiente todos los días de proveerte de combustible, poco a poco las visitas a las estaciones de gasolina podrás disminuir, y lo más importante de todo, es que a dejar de utilizar tu auto no tendrás que acudir.

¿Qué hacer? Muy simple, a continuación todos los factores que influyen en el poco rendimiento de tu combustible te explico, incluso te facilito alternativas para corregirlas, solo debes abrir tu mente, e implementar todo esto en tu día a día, son fáciles, prácticas y útiles, y no tendrás que modificar demasiado tu rutina, solo afinar detalles, pero los resultados serán muy positivos, no dudes en intentarlo.

¿Que necesitas para aumentar el rendimiento de la gasolina?

  • Coche
  • Carnet

Instrucciones para aumentar el rendimiento de la gasolina

  1. Iniciemos por lo más básico, y tiene que ver con el buen cuidado que le das a tu vehículo, un buen servicio de alineamiento de cauchos, además de proveerlos del aire necesario, será suficiente para optimizar en gran medida, el consumo de gasolina, si nuestro carro, es parte esencial de nuestra vida, por qué lo descuidamos tanto, de igual forma, es necesario hacer a menudo, el mantenimiento de tu motor, puesto que cuando están fallando, duplican su consumo de combustible, y esto va en definitiva, en contra del objetivo que pretendemos lograr, el cual es, optimizar el uso de la gasolina de tú vehículo, los filtros de aire del motor, son parte fundamental, si están sucios, o tapados, no sólo pueden terminar dañando por completo el motor del vehículo, sino que además, estarás reduciendo considerablemente el ahorro de la gasolina. Pensar en tú vehículo, es procurarte un bienestar para ti.
  2. Sabemos que el aire acondicionado, es excelente, y en esas tardes calurosas, lo vemos como algo en definitiva necesario, pero, si estamos en la onda de aumentar el rendimiento de la gasolina, deberíamos prescindir un poco de este, y usarlo, cuando sea realmente necesario, mientras tanto, conduce con los vidrios de las ventanas, un poco abajo, no del todo, porque si vas a una gran velocidad, tu vehículo parecerá ponerse pesado, por la cantidad de aire que a el, está entrando, esto aumentará el consumo de combustible, y repito, esto no es lo que buscamos, dejemos los vidrios a la mitad, lo suficiente para que nos podamos refrescar, y no demasiado como para que el coche pierda estabilidad.
  3. Trazar una ruta adecuada, esto es muy necesario, al ir de compras, de vacaciones, o al trabajo, necesitamos trazarnos una ruta, que nos permita con facilidad trasladarnos, evitemos zonas con tráfico excesivo, ya que, esto implica, estar constantemente frenando, y para el ahorro de gasolina, esto no contribuye, por el contrario, más gasolina estarás desperdiciando, lo mismo ocurre cuando andas por las calles, carreteras o autopistas, siempre apurado, quieres adelantarte a los semáforos, andas demasiado pegado a los demás vehículo, lo que aumenta las veces en que estarás frenando, en definitiva, esos arrancones de golpe, son innecesarios, déjale eso a los corredores de fórmula 1, conduce a una buena velocidad, tampoco irás a paso de tortuga, busca un equilibrio entre velocidad y seguridad, grandes beneficios esto te traerá.
  4. El peso del vehículo, es también algo en lo que puedes estar fallando, en especial si tienes una parrillera en el techo del vehículo, no lo sobrecargues, mientras más pesado esté tu vehículo, mayor gasolina requerirá, eso es algo que solemos hacer, en especial cuando vamos de viaje, pero lleva sólo lo necesario, al final, muchas de las cosas que empacamos, ni siquiera de la maleta las sacamos, así que dale prioridad a las cosas, que vayas a necesitar.
  5. Si realizas una parada, que creías era rápida, pero se prolonga, mantén el vehículo apagado, es un excelente truco para ahorrar gasolina, además, mayor tiempo no te estarás quitando.
  6. Realiza los cambios de velocidad, de forma adecuada, en ocasiones las fuerzan, o en otras te tardas mucho en realizar el cambio, consigue el momento adecuado.

Consejos para aumentar el rendimiento de la gasolina

  1. Cuando estaciones tu auto, usa el tapasol, o si no lo posees, procura estacionarlo en un área, donde no esté tan expuesto al sol, esto evitará que cuando regreses a él, esté recalentado, sin lugar a dudas, necesitarás usar el aire acondicionado.
  2. Si vas a dos lugares que estén relativamente cerca, busca un estacionamiento que esté en un punto intermedio, en la medida de lo posible, y que te facilite, el traslado a ambos sitios caminando, piensa en esto, como una excusa para realizar ejercicios.
  3. No olvides realizar un cuidado adecuado del motor, llévalos constantemente a revisión, además utiliza productos de calidad para su cuidado, como en el caso de usar aceite, no compres cualquiera, piensa en esto como una inversión a largo plazo.
  4. Es conveniente desacelerar el auto en las bajadas, deja que el auto, prácticamente fluya, es algo muy fácil y práctico, además que acelerar en descenso, es simplemente combustible desperdiciado.
  5. Cuando te proveas de gasolina, compra la de calidad, es mejor su rendimiento, porque en ocasiones, por ahorrarte un dinero, un doble gasto puedes llegar a realizar, entonces, realiza una sola inversión, en este caso, compra combustible de calidad.
  6. Convierte tu auto en híbrido, esta es una posibilidad que puedes estudiar, además no solo contribuirás con tu bolsillo, sino también con el ambiente, piensa en que las sociedades futuras te lo agradecerán.
  7. En definitiva, cuando somos conductores precavidos, un buen uso de nuestra gasolina realizamos, porque todo se resume en organizarte, para evitar el tráfico y recorridos innecesarios, manejar con prudencia, no estamos en una competencia, evitar paradas innecesarias, o dejar el vehículo en marcha mientras estás estacionado, solo basta con apagarlo, hacer uso del sentido común, y revisar tú vehículo, es el deber de todo conductor, estar atento al buen funcionamiento de su medio de transporte, más que una obligación, esto es un deber, en resumen, sé ecológico, últimamente han surgido diversas opciones de bio-combustibles, que pueden ser muy factibles, entonces, esta posibilidad no la desestimes, piensa en futuro, la optimización de consumo de la gasolina de tú vehículo, tu los tienes en tus manos, sólo deberás tomar la decisión, piensa un poco, ¿Qué harás?, mi opinión, tomar conciencia, y comenzar a pensar, antes de actuar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.