Eres de los que el coche solo sirve para que te puedas desplazar? y a la mínima  que tiene un problema llamas al mecánico? se te ha pinchado una rueda y quieres aprender a cambiarla tu?

Soy de las practicas, de que me lo haga el mecánico que por eso él sabe. Pero también pienso que está bien tener nociones de que le van a hacer a tu coche o de que deberías hacer en caso de quedarte en pana en medio de una carretera con una rueda pinchada y sin batería o cobertura en el móvil. Lo primero, es pensar que hoy es tu día de muy mala surte, la verdad es que tanta mala suerte seguida no suele ocurrir, pero por si las moscas no tientes a la suerte y este preparado para si te pasa.

A continuación te dejo todos los pasos a seguir para cambiar tu mismo una rueda!

Suerte:

Instrucciones para cambiar una rueda

  1. Una vez descubras que tienes una rueda pinchada intenta detenerte en un espacio seguro para poder realizar el cambio. Si has pinchado en una autopista recuerda que hay zonas de descanso y allí te será un sitio adecuado.
  2. Recuerda que antes de bajar del coche (y más si estas en carretera) tienes que seguir unos pasos: poner las luces de emergencia, ponerte el chaleco reflectante y seguidamente ya puedes bajar del coche, y colocar a una distancia considerable los triángulos de emergencia y apaga el motor. 
  3. Una vez hayas realizado estos pasos, es importante que hagas bajar todos los pasajeros del coche, pero ten en cuenta que si estáis en medio de la carretera debéis ir con cuidado.
  4. Si llevas el coche muy cargado es importante que también lo vacíes de paquetes.
  5. En el maletero en principio encontraras la rueda de recambio, el gato y la llave necesaria, tienes que sacarlo todo.
  6. Si tu coche lleva tapa cubos debes quitárselos para poder insertar la llave en los tornillos para aflojarlos un poco.
  7. Seguidamente, coge el gato y colócalo debajo del coche, normalmente el manual del coche te indica donde debe colocarse para poder efectuar el cambio de rueda. A continuación ponle la rueda que vas a cambiar debajo del coche para que sirva de colchón en caso de que el gato resbalará.
  8. Empieza a subir el coche de forma que te quede inclinado.
  9. Ahora termina de aflojar los tornillos y guárdalos para no perderlos.
  10. Saca la rueda con cuidado del coche.
  11. Ahora deja la vieja debajo del coche y coloca la de recambio. (Estas apunto de terminar un último esfuerzo).
  12. Coloca los tornillos donde estaban anteriormente y empieza a apretarlos.
  13. Ahora con la ayuda del gato vuelve a bajar el coche.
  14. Recuerda sacar la rueda pinchada de debajo del coche y colocarla temporalmente en el maletero, cuando llegues a tu mecánico deberás cambiarla.
  15. Guarda el gato junto la rueda pinchada.
  16. Ahora aprieta todo lo que puedas los tornillos de la rueda para que queden bien sujetos y guarda todo lo utilizado.

Y alé!!! puedes seguir con tu viaje!!!!

¿Que necesitas para cambiar una rueda?

  • Rueda de recambio
  • Gato
  • Llave
  • Chaleco
  • Triángulos de emergencia.

Consejos para cambiar una rueda

– Aunque parece obvio, te recuerdo que nunca devés ponerte debajo del coche y menos si ya está levantado.

– Es importante que si no acabas de ver claro alguno de estos pasos te ayudes del manual de instrucciones del coche, así que llévalo en el coche siempre.

– Si alguno de estos pasos no lo ves claro o te quedas atascado en medio del cambio, llama a tu seguro y que venga un profesional a solucionarlo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.