Diferentes situaciones y necesidades han llevado a compartir el coche como una manera de viajar; ahorros económicos y cuidar el medio ambiente son algunos de los aspectos que nos llevan a esto; también puede resultar menos tedioso y aburrido viajar en compañía. Es posible que vayas a viajar y te queden puestos libres en tu vehículo, ¿Por qué no aprovecharlos?, de esta manera podrías tener un ingreso extra y por el otro el viajero que te acompañaría tendría un ahorro, además de disfrutar de la compañía durante el trayecto. Te mostraremos algunas empresas para que mires cómo compartir coche

Esta forma de viaje cada vez está más en auge gracias a las redes sociales y a distintas plataformas que hoy están dedicadas a estas gestiones; estas empresas son privadas, pero no por ello no se hace posible acceder con facilidad por medio de clics en Internet.

En este tipo de viajes es bastante importante la confianza que la persona puede transmitir, por eso entre las cosas más importantes es ver una foto de perfil.

¿Que necesitas para compartir coche?

  • Tener espacio en el coche para compartirlo o la necesidad de buscar uno.

Instrucciones para compartir coche

  1. BlaBlacar: es es básicamente una red social que empezó a funcionar en el año 2009; ésta permite que personas que van a viajar hacia un mismo destino, hagan conexión; esta red no es solo para España sino para toda Europa. Lo único que tendrías que hacer allí es publicar hacia dónde vas a viajar y decir el precio, cuántos puestos libres tienes en tu coche, además de escoger tus preferencias: por ejemplo si aceptas mascotas o no, fumadores o no, o si irán con música o no, así harás que te contacten las personas interesadas sabiendo las reglas de tu coche.  Si vas a buscar conductor entra a la página y mira las opiniones de otros usuarios para saber con cuál te  la puedes llevar mejor y en cuál depositar tu confianza y luego reserva. Después de hacer el viaje puedes valorar a los compañeros. Así mismo, además de ver las opiniones de otros usuarios, se puede tener mensajes internos entre los dos lados de manera confidencial.  Si tienes duda de cuánto cobrar, el mismo sitio te ayudará, dispone de una calculadora; te recomendará un precio según los gastos que pueda generar tu viaje.  Por otro lado, se deben buscar en la plataforma las fechas que se necesitan.  En resumen: buscas el viaje, haz la reserva,  luego el pago y viajas acompañado.
    Cómo compartir coche
  2. Carpooling: funciona de forma similar a la anterior, puedes buscar compañeros para tu viaje en sólo unos segundos y así compartir los gastos, es una excelente forma para viajar en España y toda Europa a precios bajos; para sentirte seguro puedes ver bien todas las evaluaciones de los usuarios. Ya tienen millones de personas registradas en la red. Esta plataforma es originaria de Alemania y prácticamente se fue expandiendo por toda Europa y se pueden encontrar ofertados más de 1.000.000 de viajes cada mes. El registro es gratuito y no te tomará más de 5 minutos; desde tu computadora o algún dispositivo móvil podrás buscar el viaje y ofertar, reservar asientos y acordar detalles. Esta empresa ofrece Servicio al cliente, si lo necesitas podrás poner un email y te contestarán en mínimo 24 horas. www.carpooling.es.
    Cómo compartir coche
  3. Ahora tanto Carpooling como BlaBlacar trabajan juntos, su unión es excelente porque así están creando la comunidad para compartir coche más grande del mundo y la facilidad para organizar los viajes es algo genial. Puedes descargar la app de BlaBlacar que ya cuenta con más de 15 millones de descargas. Esta plataforma ya está presente en 22 países incluyendo algunos latinoamericanos como México y Brasil y otros asiáticos como la India.
    Cómo compartir coche
  4. Compartir: esta plataforma está disponible en 68 países en todo el mundo y tiene la posibilidad de navegar en 9 idiomas diferentes; su manera de funcionar es similar a las ya mencionadas, debes ingresar para poner el lugar de origen y el lugar de llegada con su respectiva fecha, tras un clic se pueden encontrar los viajes, sus destinos y sus costos. Fue fundada desde 1999 con varias empresas, municipios y organismos que hacen parte de su red; la plataforma es de servicio gratuito. Podrás ponerte en contacto con otras personas por medio de mensajes o conversaciones en línea, siempre y cuando haya autorización. http://compartir.org
    Cómo compartir coche
  5. Amovens: si estás en España puedes compartir tu coche ,puedes buscar puestos libres y así ahorrar en tus viajes, así mismo ofrecen la posibilidad de alquilar coches.  https://amovens.com/
    Cómo compartir coche

Consejos para compartir coche

  • Es bueno mantenerse informado de los cambios próximos que puedan tener las plataformas que se están uniendo.
  • En este artículo sólo  mostramos algunos sitios, pero se pueden encontrar más; es una forma de viajar que va en crecimiento.
  • Puedes buscar sitios especializados para tu país, por ejemplo si estás en Colombia puedes entrar a www.voyconcupo.com
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.