Si un motor turbo recibe los cuidados que realmente necesita, puede llegar a tener el mismo tiempo de vida útil que uno atmosférico. Pero en el caso de que no lo tratemos como corresponde, seguramente terminará estropeando y tendremos que pagar mucho dinero por el arreglo. Es importante saber que la clave se encuentra en el aceite que pasa por las partes mecánicas. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte a cuidar un motor turbo para que tu coche dure mucho más tiempo del que te imaginas. Vamos, comencemos!

¿Que necesitas para cuidar un motor turbo?

  • Mantener siempre tu coche limpio y en un lugar con techo y que no permanezca mucho tiempo a la interperie.
  • Lavar cuidadosamente el motor de vez en cuando.
  • Encender el motor y esperar unos minutos antes de salir.

Instrucciones para cuidar un motor turbo

  1. Algo fundamental que debemos hacer es que cuando arranquemos el coche, esperemos unos minutos antes de comenzar la marcha. Esto sirve para que el aceite llegue a todas las partes mecánicas del motor antes de ponerlo en marcha. De esta forma estaremos evitando algunas rozaduras en seco. En el caso de que dejemos nuestro vehículo afuera cuando hace mucho frío, será necesario que cuando encendamos el coche dejemos pasar al menos cinco minutos antes de que comience a andar.
  2. Otros cuidado acerca del motor turbo es que cuando encendemos el coche debemos colocar el pie sobre el embrague, que pisemos a fondo, y que no toquemos el acelerador. Esto se hace para que el aceite llegue a todas las partes del motor turbo y que se encuentre lubricado antes de que comience su funcionamiento.
  3. Cuando ponemos en marcha el vehículo con motor turbo, es necesario que éste no trabaje a tope, sino que se debe dejar hasta que se caliente del todo, es decir luego de unos 20 ó 25 minutos. Por eso es conveniente que durante los primeros 20 minutos no se acelere demasiado o no hagamos los típicos acelerones. Asimismo por una cuestión ecológica deberíamos evitar una conducción brusca y estos mismos acelerones.
  4. Antes de apagar el coche y salir de él es necesario dejar el motor encendido durante 2 minutos. Esto radica nuevamente en el aceite, ya que si se apaga muy rápido el coche de una manera brusca, el aceite se carbonizan y quedan más restos en la parte del motor, por eso es necesario que le demos el tiempo suficiente al aceite para que se enfríe.

Consejos para cuidar un motor turbo

  • Visita la todo lo que hemos escrito sobre el motor del coche para tener mejores conocimientos sobre motores de coche
  • Recuerda que para mantener la vida útil de tu coche es necesario que limpies su motor cada tanto, y más aún si eres de circular mucho por el campo donde hay mucha tierra.
  • Si vas a lavar el motor de tu vehículo con agua a presión, no olvides tapar todos los cables y todas las partes electrónicas con bolsas y cinta aisladora, de esta manera evitarás que el agua ingrese al motor y termine estropeándose.
  • Debes mantener tu coche siempre limpio, de esta manera su funcionamiento y su andar será mucho mejor.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.