Hoy queremos ayudarte con un problema muy común que se nos suele presentar:Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada. Si tu coche no arranca es posible que el frío y el mal tiempo hayan terminado con la poca vida que le quedaba a tu batería. Pero también puede haber pasado que te hayas olvidado las luces del coche prendidas o la radio y si le quedaba poca vida seguro que ya murió.  ¿Qué puedes hacer si esto te ocurre? Es algo muy común con la llegada del invierno y hay que prepararse para que la batería nos juegue una mala pasada.

Hay dos formas de solucionar el problema con poca plata o nada. Con un auto y unos cables para conectar las dos baterías y cargar la tuya al menos para que arranque, luego andando se recargará sola,  y si no tienes estas cosas necesitarás ayuda de personas: una que conduzca el coche y otra que empuje para hacerlo arrancar. Queremos explicarte cómo empujar el coche cuando la batería está gastada

¿Que necesitas para empujar el coche cuando la batería está gastada?

Dos personas o más

Apagar luces,  radio y limpiaparabrisas

Instrucciones para empujar el coche cuando la batería está gastada

  1. Como primera medida se puede  intentar recargar la batería del coche conectando unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Para ello necesitas tener los elementos necesarios, lo ideal es que siempre lleves unos cables de conexión en el maletero, por si acaso. Debes comprar cables gruesos para que resistan el paso de la corriente, si son muy finos no aguantarán y no te servirán.
  2. Hacer este trabajo, colocando las pinzas es simple pero si lo haces mal puedes causarle problemas al coche que serán más complicados y caros que cambiar una batería.Poner las pinzas es una operación sencilla, pero si no lo haces bien, puedes provocar una avería del alternador, o hasta de todo el sistema eléctrico.
  3. Si no tienes cables ni otro coche para  hacer esta operación puedes recargar la batería con ayuda de dos personas: una que deberá estar sentada en el asiento del conductor y otra que empuje el auto, puedes ser tú y alguien mas, todo depende del lugar. Si el auto debe ir cuesta abajo será muy simple pero si va cuesta arriba será muy pesado.
  4. Debes apagar  todos los accesorios: radio, limpiaparabrisas, luces, todo aquello que consuma energía de la batería. Gira la llave a la posición de “encendido” y pisa el pedal del embrague con el pie.
  5. Debes poner la  transmisión en primera o en segunda. Suelta el freno de mano y el pie del freno. En este momento las personas podrán empujar el coche, cuando tome velocidad suelta el embrague de golpe y acelera. El auto arrancará y la batería comenzará a cargarse.

Consejos para empujar el coche cuando la batería está gastada

  • Este trabajo también puede hacerse hacia atrás (a veces no queda otra opción), sólo hay que poner la transmisión en reversa.
  • Un coche con una batería completamente muerta en general no se puede encender empujando.
  • Aprende y fórmate en la reparación y mantenimiento de los coches
  • Una persona sola también puede hacerlo si está ubicado cuesta abajo, solo que es peligroso porque tiene que saltar dentro del auto cuando este tome velocidad. No es recomendable por la seguridad.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.