Suele pasar que el motor de nuestro auto se sobrecalienta, por eso surge algo de color blanco que sale del capó y muchas veces los confundimos con humo, pero en realidad esto no es humo, sino que es vapor que generan todos esos elementos líquidos ante el calor muy elevado. Muchas veces esto sucede cuando pasamos mucho tiempo en el tráfico o también cuando hacemos un viaje de mucha distancia, pero no te preocupes porque hoy en como.es vamos a enseñarte como enfriar el motor sobrecalentado de tu vehículo. Vamos, adelante!

¿Que necesitas para enfriar un motor sobrecalentado?

  • Tener paciencia y esperar a que se enfríe el motor
  • Guantes

Instrucciones para enfriar un motor sobrecalentado

  1. Si vamos en el coche y de repente vemos que sale un vapor blanco muy espeso de nuestro capó, debemos dirigirnos hacia un lado de la vía de la ruta, estacionar en un lugar relativamente adecuado, y para el motor del coche. Frenar y apagar el motor del coche es fundamental porque si seguimos circulando con el motor en este estado podemos llegar a fundirlo, o al menos provocarle graves daños a nuestro vehículo.
  2. Una vez que nos hemos bajado del coche, lo que debemos hacer es abrir el capó. Si el motor está muy caliente entonces no podremos hacerlo ya que podríamos llegar a quemarnos las manos. Si esto llegara a suceder es conveniente esperar el tiempo necesario para poder abrir el capó y no quemarnos. Si por esas casualidades llegáramos a tener guantes en el vehículo, es recomendable que los uses en este momento.
  3. Una vez que hayamos podido abrir el capó, el proceso para enfriar el motor y que de esta manera podemos manipular su interior será un poco más rápido. De todos modos es probable que tengamos que esperar al menos una hora más.
  4. Una vez que el motor esté frío completamente y que podamos manipularlo, probaremos el estado de los líquidos del radiador y también del refrigerante. Es muy probable que la causa del sobrecalentamiento haya sido por tener niveles bajos de estos líquidos por eso es necesario rellenarlos.
  5. Una vez que hayamos hecho todos estos pasos podremos subirnos al coche y reanudar la marcha. Si todo está bien podrás irte tranquilo de la forma más segura. En caso de que el problema persista será necesario llamar a un especialista para que te ayuden a solucionar el problema, ya que puede ser por otro motivo el sobrecalentamiento.
  6. En el caso de que el vehículo haya alcanzado temperaturas demasiado altas es mejor que no vuelvas a circular con él hasta que un mecánico le dé una revisión completa lo importante es evitar que se dañe en algunas piezas del motor porque puede ser demasiado costoso reponerlas.
  7. Aprende más sobre cómo funciona el motor del coche en la categoría de motor

Consejos para enfriar un motor sobrecalentado

Debes tener en cuenta que como mínimo se debe sustituir cada dos o tres años estos líquidos, aunque en realidad lo que tienes que hacer para estar más seguro, es consultar las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.