La bicicleta con motor funciona cuando nosotros peladeamos, esto se debe a que sería imposible poder moverse sin el movimiento que realizamos nosotros con nuestros pies. Por ese motivo es que si bien tiene un motor, se sigue considerando que es una bicicleta. El motor de esta bicicleta tienen una batería que se puede recargar conectándola a un cargador que toma corriente de la red eléctrica. Hoy en doncomos.com, vamos a enseñarte cómo funciona una bicicleta con motor. No te lo puedes perder!

Instrucciones para una bicicleta con motor

  1. Como dijimos anteriormente el motor de la bicicleta tiene una batería qué es lo que lo hace funcionar. Como cualquier batería tiene una vida útil de aproximadamente 2 años. Otra característica de las baterías es que se pueden extraer para cambiarla o se pueden cargar puestas. La autonomía de estas baterías es de rededor de 25 y 70 kilómetros, dependiendo de la bicicleta y del motor. Para cargarlas solamente se necesita conectarse a un cargador el cual se encuentra conectado a la red eléctrica.
  2. Debemos saber que una bicicleta a motor solamente va a poder funcionar si nosotros comenzamos a pedalear. Por ese motivo es que lleva el nombre de bicicleta y no de moto. De esta manera el motor no es la base del movimiento de la bicicleta, sino que la base es el pedaleo, de lo contrario pasaría a ser una moto.
  3. Los pedales de la bicicleta tienen un sensor, el cual se comunica directamente con el motor. De esta manera los pedales enviar la información de cuándo el motor debe comenzar a funcionar. Nosotros podemos regular el grado de resistencia que queremos que el motor nos brinde, pero esto va a depender del modelo de bicicleta con motor que tengamos. Algo tener en cuenta es que el motor que tenga una potencia máxima de 250 W, se detendrá en el momento que llegué a los 25 kilómetros por hora.
  4. Si nos estamos preguntando en este momento cómo puede funcionar una bicicleta con motor en momentos de lluvia vamos a explicártelo. Debemos saber que una bicicleta con motor se puede usar en cualquier momento: esté lloviendo o no. Podemos quedarnos tranquilos de qué ningún momento se dañaran las partes eléctricas. Lo que sí es fundamental saber, es que cuando lleguemos algún sitio cubierto luego de haber estado lloviendo, debemos tomar un trapo y secar sus partes eléctricas, los controladores, el cableado y la batería.

¿Que necesitas para una bicicleta con motor?

  • Tener una bicicleta con motor
  • Pedalear para que el motor comience a funcionar
  • Utilizar casco cuando circules
  • Ser prudente y circular con precaución

Consejos para una bicicleta con motor

  • Si bien se trata de una bicicleta y no gira motor debe tener en cuenta que vayas donde vayas es necesario que te coloques un casco. Recuerda que con una bicicleta con motor puedes andar por zonas transitadas y en algún momento puede llegar a sufrir un accidente. Por ese motivo también es necesario que circules con mucha precaución.
  • Aprende el funcionamiento y las necesidades de las motos.
  • No puedes olvidar que cuando llueve, debes llegar a casa o a algún lugar cerrado y secar sus partes eléctricas, los controladores, los cables y su batería.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.