Muchos conductores tienen problemas con la batería de su coche porque se forma corrosión en los bornes de la misma. Aprender a limpiar esta  corrosión  hará que te evites gastos innecesarios y resolverás el problema rápidamente Generalmente estas cuestiones las dejamos reservadas para los hombres pero las mujeres también podemos hacerlo. Nuestra idea es que aprendas  cómo limpiar la batería de mi coche y no tengas necesidad de buscar ayuda.

Los bornes de la batería es una de las partes que más se ensucia y provoca estos malos momentos de no saber qué hacer porque el coche no arranca.  Una solución es que mantengas limpia la batería, que la revises  y que sepas reconocer cuándo está en situación de cambiarla, es decir puedes limpiarla una cierta cantidad de veces pero no es definitivo. La batería tiene un tiempo de vida útil y después hay que renovarla.. En Doncomos.com  te enseñaremos cómo limpiar la batería de mi coche.

¿Que necesitas para limpiar la batería de mi coche?

  • Bicarbonato de sodio, agua, cepillo (puede ser un cepillo de dientes viejo)
  • Grasa  grafitada
  • Vaselina en crema
  • Guantes y lentes de protección

Instrucciones para limpiar la batería de mi coche

  1. Siempre que vayas a revisar la batería y, especialmente limpiarla, debes estar seguro que esté todo apagado, es decir que no esté funcionando el limpiaparabrisas, la radio, las luces, etc. Esto es fundamental para evitar accidentes al tocar los cables.
  2. Para este trabajo es importante usar guantes y lentes de protección. Ahora puedes soltar las tuercas de los terminales y sacar la batería del motor del  coche.
  3. Es conveniente retirar primero el terminal del borne izquierdo y después el del borne derecho. Asegúrate que al  retirar el terminal derecho, el cable conector debe estar bajo de  modo que el terminal no toque la batería.
  4. Ahora  debes soltar los soportes y retirar la batería. Mira bien la batería. Si ves alguna rajadura por la que pierda ácido, necesitarás remplazar la batería.
  5. Si esto no ocurre deberás limpiarla. Para esto prepara una solución de   bicarbonato de sodio disuelto  y  agua caliente, debes agregar una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua. Si necesitas más respeta esta proporción.
  6. Luego, toma  un cepillo de cerdas plásticas o un cepillo de dientes viejo empápalo en esta solución y procede a limpiar toda la cubierta de la batería y los bornes, hasta quitar todo el óxido y la suciedad.
  7. Una vez limpia, antes de instalar la batería,  debes quitar los restos de esta solución con un poco de agua limpia, finalmente sécala con un paño limpio.
  8. Ahora ya puedes reinstalar la batería, colócala en el sitio dentro del coche, ajusta bien los soportes y ajústala bien para que no se mueva. Lubrica toda la exposición de metal de la batería, con jugo de petróleo o rociador comercial de protección.
  9. Finalmente debes engrasar los bornes y terminales de modo que cubra todas las partes metálicas con una película de grasa conductora.

Consejos para limpiar la batería de mi coche

  • Limpia y guarda los guantes y gafas, así como los productos utilizados para la próxima vez.
  • Aprende sobre cómo repara y mantener tu coche en buen estado
  • También se puede comprar un  limpiador de batería, si lo usas lee bien las instrucciones.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.