Cuando tienes que limpiar el filtro de aire de tu coche y has aprendido a hacerlo tú mismo estarás ahorrando dinero y tiempo. Por otra parte los filtros de aire son sencillos de limpiar y si lo hacer regularmente estarás cuidando el buen funcionamiento del coche. Si no lo sabes hacer  queremos que aprendas cómo limpiar el filtro de aire del coche.

Es lógico que el filtro de aire se ensucie ya que es uno de los grandes receptores de la suciedad que genera la actividad de combustión del motor del coche.Debemos mantenerlo en buen estado para que el vehículo funcione como es debido, revisarlo periódicamente, limpiarlo y cambiarlo cuando corresponda.  En este artículo de Doncomos.com te ayudamos explicándote paso a paso cómo limpiar el filtro del aire del coche.

¿Que necesitas para limpiar el filtro de aire del coche?

  • Destornillador, aspiradora.
  • Manual de instrucciones para ubicar el filtro
  • Paños o servilletas de papel

Instrucciones para limpiar el filtro de aire del coche

  1. Lo primero que debes hacer es tener a mano el  manual del usuario de tu coche para encontrar el diagrama del compartimiento del motor. Busca allí un esquema o gráfico en el que puedas ver dónde está ubicado el filtro de aire.
  2.  Ya frente al auto abre el capó y ubica el filtro que estás buscando. Siempre tenemos que tener bien claro dónde se ubica el filtro del aire. Normalmente se encuentra dentro de una caja de plástico oscura, de ella sobresale un tubo de plástico.
  3. Si ya ubicaste donde está el filtro, deberás utilizar un destornillador para poder sacarlo de su lugar.Una vez que lo tengas en la mano podrás ver cuánta suciedad lleva acumulada, justamente esta es la función del filtro.
  4. Una primer limpieza consiste en golpear el filtro contra algo para que se desprenda la suciedad más gruesa, luego lo terminas de limpiar con una aspiradora. También aspira el interior de la cámara donde se encuentra el filtro. Limpia toda la suciedad que se acumula en las cámaras donde va el filtro con un paño. dentro de las cámaras con un trapo o toalla de papel. No frotes, sólo limpia las superficies.
  5. Recuerda que al  filtro de aire hay que limpiarlo periódicamente y esto depende del uso que le des al coche, de modo que el mantenimiento deberá ser más frecuente si andas por caminos de tierra y no tanto si solo andas por la ciudad. Si dudas, en los manuales del coche suelen dar indicaciones al respecto.
  6. El filtro de aire puede limpiarse muchas veces pero también se desgasta y es entonces cuando deberás  reemplazarlo por uno nuevo pero mientras puedas limpiarlo sin necesidad de cambiarlo estarás ahorrando tiempo y dinero.

Consejos para limpiar el filtro de aire del coche

  •  Reúne los artículos que necesitas antes de empezar a sacar y limpiar el filtro de aire.
  • Aprende muchos consejos de cómo reparar y mantener tu coche en buen estado
  • El filtro de aire suele estar en una caja de plástico negra. De ella sale un tubo de plástico grueso. Te será fácil encontrarlo.
  • .Realiza este proceso de limpieza según lo indica tu manual.
¿Te ha gustado?
118 usuarios han opinado y a un 84,75% le ha gustado.