En el caso de los arañazos más leves que aparecen en el coche, es posible que estos se puedan eliminar con una pequeña pulidora de arañazos que se podría conseguir en cualquier tienda y lograr quitar arañazos.

La carrocería de los coches tienen varias capas y los arañazos suelen pasar una o varias capas.Aunque los arañazos más graves no se puedan quitar, los más superficiales si que aplican en este tutorial de como quitar arañazos del coche.

Los arañazos del coche suelen estar causados por varios rocecillos que ocurren por accidente. Un pequeño roce con el coche de al lado al aparcar, una excursión al monte, un pequeño roce contra un muro… Al final la carrocería se llena de pequeños arañazos superficiales, que hacen perder la estética de tu vehículo.

Seguro que este artículo también te resulta interesante: Cómo Reparar Arañazos del Coche

Lo malo de los pequeños arañazos es que muchas personas no los saben eliminar correctamente y se saltan algunos pasos para repararlos correctamente. Uno de los errores más comunes suele ser aplicar la pulidora demasiado fuerte o no utilizar el líquido pulidor, lo cual hace que el remedio sea peor que la enfermedad, causando que haya más arañazos o que los arañazos sean más graves que antes.

Al final cuando se hacen las cosas mal, todo se paga y lo barato sale caro. Unos arañazos mal reparados se convierten en una avería que requiere acudir a un taller de chapa y pintura. Por lo tanto, desde doncomos.com vamos a enseñarte a quitar arañazos del coche para siempre, sin tener que pintar y haciéndolo de la manera más correcta y limpia posible.

¿Que necesitas para quitar arañazos del coche?

  • Una máquina pulidora.
  • Un trapo para limpiar.
  • Un producto de pulir.
  • Agua.
  • Jabón.

Instrucciones para quitar arañazos del coche

  1. Limpiar la zona:
    En algunas ocasiones, pueden quedar algunos restos de suciedad en la zona donde se ha ocasionado el arañazo. Esto se debe remediar lo antes posible, ya que algunos tipos de suciedades como por ejemplo la gravilla o el metal, se pueden extender a causa del viento, dañando en el proceso la carrocería del vehículo aún más y haciendo el arañazo todavía más grande. Por este motivo, vamos a limpiar la zona suavemente aplicando primero un poco de agua y luego con un poco de jabón sobre la zona,frortando con el trapo la zona y aclarando después. Una vez que esté completamente limpio, ya podemos comenzar.
    Autolavado Cómo limpiar la tapicería del coche
  2. Aplicar el producto y pulir:
    Uno de los errores típicos que comete la gente es utilizar directamente la pulidora sobre el arañazo y no aplicar previamente el producto que ayuda a pulir. Esto es un enorme error, ya que este producto hace que la pulidora realice su tarea correctamente, sin ocasionar ningún tipo de daño a la carrocería. Por eso vamos a aplicar un poco de líquido pulidor encima de la zona que tenga el arañazo y a continuación, vamos a aplicar suavemente la pulidora sobre el mismo, hasta que no quede absolutamente nada del mismo. La pulidora lo único que va a hacer es quitar una capa de pintura de esa zona del coche y dejarlo todo igual, para así lograr que todo vuelva a la normalidad y que el coche luzca otra vez como en los viejos tiempos.
    Cómo reparar arañazos del coche
  3. Limpiar otra vez la zona:
    Ahora vamos a aplicar otra vez agua y jabón, principalmente para eliminar los restos de pulidora y de pintura de la carrocería, por tema de estética más que nada. Una vez lo tengamos limpio completamente, vamos a poder lucir otra vez a nuestro cochazo. Si notamos que el arañazo no ha desaparecido completamente, habrá que volver a utilizar la pulidora y si aún así sigue sin qutiarse, deberás recurrir a un taller para reparar completamente la pintura del coche.
    Cómo limpiar el motor de un coche

Consejos para quitar arañazos del coche

  • Prevención: Obviamente no queremos estar siempre en el taller, por lo tanto, hay que intentar prevenir que vuelva a ocurrir algo como esto. En primer lugar, vamos a intentar evitar lo máximo posible lugares como el monte o lugares de tierra y si tenemos que acudir, intenta alejar el coche lo máximo posible de arbustos y de lugares con mucha piedra suelta. También vamos a tener muchísimo cuidado al aparcar, ya que así podemos evitar rozar contra otros coches o contra los muros del parking. También vamos a realizar continuas limpiezas en nuestro coche, ya que así vamos a evitar que los restos de suciedad rayen el coche, aparte de tenerlo siempre en perfecto estado de revista.
  • Comparte este artículo: Si tienes amigos que quieran quitar los arañazos de tu coche, comparte este artículo con ellos para que ellos también sepan como tratar estos arañazos. Si tienes alguna duda al respecto, deja tu comentario abajo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.