Como sabemos, todos los españoles que conducen algún vehículo, tienen un carnet de conducir por puntos que cuando cometen una infracción, se los retiran. La Dirección General de Tráfico, cuenta con una página web que permite consultar la cantidad de puntos que tienes en tu carnet de conducir. Para ello debes seguir una serie de pasos que explicaremos a continuación. No te lo pierdas!

Instrucciones para saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir

  1. Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestro navegador preferido, que puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.  En nuestra barra de navegación colocamosla dirección web de la “Dirección General de Tráfico”, la cual es: www.dgt.es
  2. Allí encontraremos la página principal de la DGT, donde tendremos que ir a la parte inferior de la web, en el apartado que dice “permiso por puntos”.
  3. Luego, se abrirá una ventana nueva, donde aparece una lista con todos los trámites que podemos realizar, entre ellos “consulta de puntos”, y hacemos clic sobre esa opción.
  4. En la nueva ventana veremos que hay dos opciones, una para consultas de puntos con certificado y otra sin certificado. Haremos clic donde dice “Consultar saldo de puntos (sin certificado)”. Esta es una manera mucho más rápida y menos engorrosa que si lo hacemos con un certificado.
  5. A continuación, aparecerá una nueva ventana donde debemos ingresar nuestro NIF /  NIE y Clave de acceso. Si ya tienes una clave, puedes ir a la página principal de la Dirección General de Tráfico e ingresar tu NIF y tu clave directamente. De lo contrario deberás hacer clic en “consultar clave de acceso (alta de usuario)”.
  6. Debes tener a mano tu permiso de conducir porque en el siguiente paso deberás ingresar la fecha de expedición del mismo.
  7. Luego se abrirá una ventana nueva donde debemos ingresar una serie de datos como ser: nombre, apellido, NIF / NIE, fecha de expedición de la licencia de conducir, teléfono y mail.
  8. Una vez que hacemos clic en “aceptar”, aparecerá una nueva ventana informándonos que recibiremos un mail con la nueva clave.
  9. Ahora sí, cuando ingresemos en la pantalla de acceso nuestro NIF y nuestra clave podremos entrar a nuestra sesión para ver cuántos puntos tenemos. Sólo que la primera vez que ingresemos, debemos cambiar la contraseña por alguna que recordemos con facilidad.  Una vez realizado esto podremos ingresar cuantas veces queramos a ver nuestros puntos y toda la información personal nuestra. Con esta clave podremos realizar todos los trámites relacionados con nuestro carnet de conducir dentro de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

¿Que necesitas para saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir?

  • Un ordenador
  • Acceso a internet
  • Un navegador web donde ingresar a la página de la DGT

Consejos para saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir

  • Si estas en un ordenador que no es el tuyo, procura que no quede tu clave guardada, ya que allí se encuentran todos tus datos y alguien más podría tener acceso a ellos.
  • Si aún tienes dudas sobre cómo consultar tus puntos del carnet de conducir puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.