¿Qué es mejor, pulir a mano con una máquina?

Por supuesto, con la máquina. La razón es simple, nadie puede lograr los resultados de una máquina. La mano no es capaz de trabajar como una máquina cuando se trata de pintar, pulir o incluso darle mantenimiento a un buen acabado. Es humanamente imposible mover la mano de una manera uniforme y sin fatigarse por encima de toda la superficie de su coche, y menos a una velocidad de entre 2,500 y 6,800 revoluciones por minuto.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta cuando se está aprendiendo a pulir la pintura del coche con una pulidora de doble acción, sería éstos:

  • Haga una prueba en un pequeño área para asegurarse de que su técnica y el proceso a seguir son los adecuados antes de proceder a pulir el coche entero
  • Use la posición y la combinación de velocidades adecuadas a la edad de su pintura
  • Mantenga el nivel de la almohadilla en la superficie de la pintura en todo momento
  • Comience siempre con el esmalte menos agresivo
  • Use movimientos superpuestos, no se quede parado en el mismo punto
  • ¡Vaya muy despacio! No haga funcionar la máquina sobre la pintura demasiado rápido o no va a resultar el trabajo
  • Trabajar pequeños áreas a la vez para que pueda concentrarse en su trabajo
  • Más esmalte no es mejor. Use solamente alrededor de 3 a 4 porciones del tamaño de un guisante, y luego añada más si es necesario
  • Añada precisión cuando vea a su esmalte es delgado y empieza a ir clara
  • Nunca pula bajo el sol directo o cuando la superficie esté caliente
  • Nunca utilice más de un tipo de esmalte en su pulido y abrillantado
  • Mantenga sus almohadillas a distancia de los bordes afilados
  • Ponga cinta de carrocero en las grietas y hendiduras para evitar que se acumulen y manchen a la hora del pulido y acabado
  • Nunca levante la almohadilla de la pintura cuando la máquina está encendida
  • Mantenga el cable por encima del hombro y lejos de su pintura
  • Atar un nudo flojo alrededor de donde el cable se une a la alargadera o extensión, para que no se desenchufe al primer tirón pequeño.
  • Asegúrese de que la iluminación es buena para que pueda ver bien lo que hace
  • Aplicar presión media sólo cuando se trata de eliminar defectos

Comprobar su trabajo con frecuencia para asegurarse de que el proceso está funcionando.

¿Que necesitas para utilizar una pulidora de coche?

  1. Pulidora de disco rotativo o radial: Se trata de una máquina que sólo debe ser utilizada por un profesional con experiencia, y se usa para la corrección de daños severos en la pintura. El disco rotativo o radial, gira a gran velocidad, y, en las manos de alguien inexperto, podría causar más daños que soluciones, podría cargarse la pintura del coche antes de darse cuenta.Cómo utilizar una pulidora de coche
  2. De velocidad variable, de órbita al azar, o pulidora de doble acción. Y tiene más nombres porque hay bastantes modelos y marcas. Suele venir en un paquete para usarse como lijadora o pulidora, por eso es de doble acción, y tiene varias velocidades. Si se le pone con la almohadilla y la velocidad correcta, es capaz de eliminar arañazos aislados, oxidación, manchas de agua, marcas de la lluvia ácida y de excrementos de pájaro, además de algunos daños y otros defectos de la pintura que, desafortunadamente, se interponen en el camino de un brillo resplandeciente.
    Cómo utilizar una pulidora de coche
    Gracias a la velocidad variable, la pulidora de acción doble es también una gran herramienta de mantenimiento que permite mejorar el brillo, si previamente se limpia, y se frota con un poco de cera aplicada en capas finas y uniformes por toda la carrocería junto al sellador o el protector de pintura preferido. En estos casos, esta herramienta es eficaz y segura.
  3. Los aplicadores de cera: Las máquinas de aplicación de cera que se pueden comprar comúnmente en las tiendas de autopartes locales por alrededor de 50 € no hacen mucho más que una acción de fluctuación o desgaste en la pintura. Por lo general, vienen con un forro de tela y tienen deficientemente indicado cómo y para qué se usan los diferentes accesorios. Estas máquinas pueden aplicar bien la cera, pero ofrecen muy poco cuando se trata de pulir la pintura realmente, o de eliminar defectos.
    Incluso si la caja dice “giro aleatorio” o “velocidad variable”, no se deje engañar, porque lo único que van a hacer es frotar la superficie del coche, y no tienen la capacidad efectiva de mantener su pintura en perfecto estado. Con este tipo de máquinas, no se obtiene lo que se paga. Por tanto, la pulidora de coches de doble acción es la pulidora preferida para ir al detalle profesiona, y para los entusiastas del cuidado de su coche, e incluso para el principiante que nunca ha disfrutado de tener una pulidora en sus manos. Es 100% segura para el que le gusta hacer las cosas por sí mismo y que busca una pulidora de automóviles que sea segura de usar y que proporcione resultados sorprendentes.

Instrucciones para utilizar una pulidora de coche

  • Coche
  • Pulidora
  • Ganas de trabajar

Consejos para utilizar una pulidora de coche

Consejos básicos y técnicas para el pulido de su cocheNo se preocupe, es seguro y fácil. Incluso aunque usted nunca haya utilizado ningún tipo de pulidora de coche, podrá pulir con éxito la pintura de su vehículo, y lograr ese acabado brillante que está buscando, así que relájese y disfrute puliendo su coche.Hay que emplear una piza de técnica, pero la mayoría de la gente puede adquirirla en unos 5 o 10 minutos de práctica. La técnica consiste en utilizar movimientos superpuestos y mover la pulidora sobre su pintura a una velocidad agradable y “lenta”.Simplemente asegúrese de seguir un patrón que le permita hacer un recorrido equitativo por toda la superficie. Encuentre ese patrón, y eso es todo. Simplemente encuentre la forma de pulir regularmente toda la superficie y habrá dominado la técnica.Guía de selección de velocidad recomendada:

  1. Eliminación de los defectos graves – 5 a 5.5
  2. Eliminación de defectos de menor importancia – de 4,5 a 5
  3. Mejora después de lavar con cera  – 4.5
  4. Eliminación residuos de productos y pulir el capó – 3,5 a 4
  5. Protección de la pintura de las agresiones del medio ambiente – 2.5

Nota: No todos los acabados de pintura requieren todo el proceso de los cinco pasos. Sólo proceda con los pasos necesarios para el acondicionamiento o acabado de la pintura que necesita.

¿Te ha gustado?