Son muchas las personas que se preguntan cómo cuidar el coche en invierno. Se trata de una pregunta bastante habitual y mucho más importante de lo que muchas personas se podrían imaginar en principio. Tal vez ahora mismo te estés preguntando por qué es importante cuidar el coche en invierno. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Cuidar el coche en invierno nos asegura que el mantenimiento de nuestro automóvil es constante y, de esta forma, se eliminan los riesgos a sufrir averías indeseables.

Por otra parte debes saber que cuidar el coche en invierno es algo muy sencillo. Muy a menudo cuando hablamos de los trabajos de mantenimiento en un coche muchas personas se desaniman y dicen que son incapaces de realizar ningún trabajo de mecánica. Sin embargo estas labores de mantenimiento a las que nos referimos poco tienen que ver con conocimientos de mecánica sino que se refieren más a pequeños gestos que podemos realizar a la hora de conducir y guardar nuestro coche. Gracias a estos pequeños gestos podemos cuidar el coche en invierno y asegurarnos de que funcionará a la perfección durante toda esa estación.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar el coche en invierno presta mucha atención a lo que viene a continuación ya que en el apartado referente a las instrucciones te explicamos lo que debes hacer para cuidar el coche en invierno. ¡No te lo pierdas!

¿Que necesitas para cuidar el coche en invierno?

  • Un coche
  • Algo de tiempo libre
  • Herramientas

Instrucciones para cuidar el coche en invierno

  1. Aparcamiento: ten mucho cuidado respecto al lugar en el que decides dejar aparcado tu coche. En invierno no es buena idea dejar tu coche aparcado en el exterior durante mucho tiempo. Esto es especialmente peligroso durante la noche ya que las temperaturas descienden mucho y es muy posible que se produzcan heladas nocturnas. automobile-176989_640
  2. Limpieza: limpia tu coche a menudo. Un error muy habitual en invierno es el de no lavar nuestros coches. Muchas personas piensan que es algo inútil ya que con las lluvias y el mal tiempo se ensuciarán rápidamente. Sin embargo debes tratar de limpiar tu coche de forma regular y encerarlo. La cera protegerá la pintura y cualquier parte en la que la pintura haya saltado. Estas partes que no están protegidas por la pintura quedarán expuestas al frío y las bajas temperaturas y pueden terminar estropeando la carrocería de nuestro coche. Por tanto conviene que las protejas muy bien mediante el uso de una cera protectora.boy-214084_640
  3. Cuida tu motor: Utiliza anticongelante ya que el hielo es letal para cualquier motor. Deja que el motor de tu coche se caliente antes de ponerte a conducir.
  4. Neumáticos: vigila tus neumáticos y si están muy desgastados cámbialos por otros. Recuerda que en invierno lo más normal es que las carreteras estén mojadas e, incluso, en algunos casos congeladas. Si tus neumáticos son demasiado viejos y están desgastados no tendrán buen agarre y es posible que resbales o patines en la carretera.
  5. Luces: revisa tus luces. En invierno dado que la visibilidad es peor que en otras estaciones las luces cobran gran importancia. Dedica algo de tiempo a revisar todas las luces de tu coche y asegurarte de que estas funcionan perfectamente.

Consejos para cuidar el coche en invierno

  • No descuides el mantenimiento de tu coche durante el invierno. El invierno es, probablemente, la estación más dura de todas para la salud de tu coche. Piensa que durante esta época tu coche estará expuesto a temperaturas más bajas de lo habitual.
    Los trabajos de mantenimiento son muy importantes. Con pequeños gestos como los que te acabamos de mencionar podrás asegurarte de mantener en óptimo estado tu coche y te asegurarás de que no se producirán averías graves. Este tema es más importante de lo que podría parecer en inicio. Muchas personas no realizan esta serie de trabajos de mantenimiento por desconocimiento o porque no desean gastar dinero en su automóvil. Sin embargo gastar pequeñas cantidades de dinero en los trabajos de mantenimiento de un coche es mucho mejor que tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para reparar una avería que podría haberse evitado con un buen mantenimiento del coche.
  • Recuerda que el sentido común es bastante importante en estas cuestiones relativas al mantenimiento. No hagas locuras con tu coche y cuida de él.                                                                                                                                                     car-601586_640
¿Te ha gustado?