El drifting es una particular manera de conducir, la cual está basada en el arte de derrapar mientras se controla muy bien el vehículo. Este estilo es originario del Japón y se dio en los años 70s. Era una práctica ilegal, la cual se hacía bajando las angostas montañas a una alta velocidad. Desde ese entonces la práctica fue evolucionando y ya hoy es un gran atractivo para muchos aficionados y pilotos.

El drifting como tal no es la manera más eficaz y veloz de llevar el automóvil, pero sí puede ser algo bastante divertido para los fanáticos; las técnicas de enlaces en las curvas pueden ser muy variadas. Si quieres saber cómo derrapar un choche estilo Drifting continúa leyendo.

El estilo de conducción drifting es el que consiste en llevar un automóvil derrapando por el tiempo mayor que sea posible, enlazando curvas sin que el automóvil esté derecho en ningún momento.

Es bueno que sepas que el drifting es hoy en día una disciplina deportiva, con sus respectivos reglamentos y de la cual existen varias competencias; es un deporte muy importante en Japón y en Estado Unidos; en Europa también tiene cierta importancia, especialmente en los países nórdicos, aunque en una menor medida, aún así, existen también competencias europeas.

Cómo hacer derrapar un coche estilo Drifting

¿Que necesitas para hacer derrapar un coche estilo Drifting?

  • Coche (carro, auto, automóvil) de propulsión trasera y buen autobalance.
  • En caso de no tener un automóvil de propulsión, puedes utilizar un vehículo de tracción de cuatro ruedas, pero puede resultar más complicado hacer el derrape.
  • Es importante que el coche a elegir tenga un poderoso freno de mano y una dirección que te permita abrir mucho el ángulo, lo más ideal es que sea hidráulico.
  • El motor de tu coche debe tener muchos caballos de fuerza, mientras más sea la cantidad, mejores derrapes y más largos podrás hacer y así mismo hilar las curvas.
  • El asiento debe ser tipo backet, o sea que siempre te mantenga en el sitio.
    Cómo hacer derrapar un coche estilo Drifting

Instrucciones para hacer derrapar un coche estilo Drifting

  1. Si la persona tiene un coche con tracción delantera, se hace necesario usar el freno de mano y por lo tanto los derrapes serán mucho menores; en este caso es más recomendable un auto con tracción trasera.
  2. Sí realmente ésta es tu pasión, es bueno que consigas un vehículo que sea de propulsión, puedes adquirir uno de segunda mano; puedes encontrar unos muy buenos y a precios bastante razonables.
  3. De hecho, no es recomendable hacer derrapar al principio en vehículos de lujo, porque prácticamente destrizarás los neumáticos y la transmisión se desgastará con rapidez.
  4. Como dijimos, esta técnica de conducción acaba con los neumáticos, así que es importante que te consigas repuestos para el eje trasero; cómprate un par de juegos.
  5. Si tienes la posibilidad de elegir las llantas, no vayas a optar por las más grandes; si la llanta gira muy cerca del asfalto existe el gran peligro de que termine en roce con el suelo, además, en cuanto a economía, los neumáticos de llantas pequeñas son más exequibles.
  6. Elige en qué circuito deseas hacer tu estilo drifting, recuerda que hay que tener dedicación y paciencia.
  7. Para hacer derrapar el coche, lo primero que necesitamos es hacer que las ruedas se deslicen y así desajustar la parte trasera del automóvil; para lograr esto existen varias alternativas: la forma más sencilla será utilizando el freno de mano o también pisando el freno cuando te encuentres en plena curva, así el vehículo se desestabilizará perdiendo el apoyo en la parte de atrás y por ende derrapará.
  8. Luego de llevar cierta velocidad al momento de entrar en la curva, hay que tener una buena inercia y no tirar el automóvil al interior demasiado rápido.
  9. Si tu vehículo es de una buena potencia, puedes usar el acelerador en la curva, esto hará que el coche derrape debido a que se genera bastante tracción en las ruedas de atrás.
  10. Si se da un cambio de las masas mientras se gira el volante hacia el otro lado de la curva, hará que gracias al vértice de la curva el coche se deslice y forme un derrape.
    Cómo hacer derrapar un coche estilo Drifting

Consejos para hacer derrapar un coche estilo Drifting

  • Este es un artículo informativo, no hagas esta clase de maniobras si no tienes experiencia. Tanto en España, como en otros países, podrás encontrar escuelas donde te enseñen a dominar este estilo.
  • Para lograr dominar el drifting se necesita de paciencia, mucha práctica y sobre todo ánimo y ganas; esto no es algo que se consiga hacer bien la primera vez.
  • Los circuitos ideales son aquellos en donde el asfalto es poco áspero, que la pista tenga suficiente anchura y un trazado torcido y escapes que apacigüen los excesos que uno pueda tener al comienzo.
  • No adquieras coches con el diferencial soldado.
    Cómo hacer derrapar un coche estilo Drifting
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.