Cuando utilizamos el carro con frecuencia, a menudo algunos cuantos descuidos que tenemos y no nos hemos percatado bien de ellos, terminan ocasionando problemas a largo plazo. Algo tan simple como dejar de vez en cuando basura en el carro sin darnos cuenta, y al final del mes tenemos una pila de basura en el piso del coche que tenemos que recoger y limpiar.

Lo mismo pasa con la comida, la comida no sólo deja malos olores en el carro dependiendo de qué clase de alimento es y de cuánto tiempo lleva ya dentro, al final termina siendo por nuestra propia causa que terminamos creando grandes problemas de higiene dentro del automóvil.

Pero este no es el único problema que podríamos enfrentar respecto un carro. Cuando no cuidamos la ventilación y el control de higiene, terminamos por contribuir a que los cristales se empañen. Así es, si bien el clima cumple como una parte fundamental para que se empañen los cristales, la higiene y los cuidados que tenemos dentro del coche influyen aún más.

Para aprender cómo desempañar el cristal del coche, tenemos que tomar en cuenta las actividades de higiene que tenemos dentro del carro así como el tipo de ventilación. Los vidrios empañados pueden suponer un gran peligro para quien transcurre en la carretera y al no poder ver bien, se aumenta el riesgo de un accidente vial.

Para aprender cómo desempañar el cristal del coche tienes que seguir algunas de las instrucciones que hemos escrito aquí para ti.

Instrucciones para desempañar el cristal del coche

  1. Evita tener alimentos calientes o botes de agua abiertos dentro del coche. Los alimentos así como también las bebidas calientes, emiten vapor, esto a su vez se adhiere especialmente en los cristales del coche, haciendo que éstos empañen. Si evitamos conservar por tiempos prolongados alimentos y bebidas dentro del coche, no sólo evitaremos que se empañen los cristales en gran proporción, sino que también evitaremos los malos olores causados por alimentos en descomposición.Cómo desempañar el cristal del coche
  2. Abre ligeramente las ventanas. Abrir las ventanas ayuda liberar los vapores y a permitir las ventilaciones dentro del coche, ayudando eliminar la humedad dentro del coche y a ventilarlo para que no se empañen los cristales ni se concentren malos olores.
  3. Cuida la cantidad de gente dentro del auto. Todos sabemos que al respirar liberamos vapores de dióxido de carbono. Éstos a su vez cuando están muy concentrados, se adhieren a los vidrios, haciendo que los vidrios se vean borrosos y estén húmedos por dentro. Esto pasa especialmente cuando el clima es frío y hay mucho calor dentro del carro.Cómo desempañar el cristal del coche
  4. Considera utilizar un paño limpio para secar el cristal cuando sea necesario. Cuando notes que el cristal comienza a empañarse, toma un paño y con él frota los cristales para eliminar la humedad que puedan tener. Es recomendable utilizar un limpiador en spray para realizar esta acción y poder limpiar adecuadamente el vidrio.Cómo desempañar el cristal del coche
  5. Considera limpiar los vidrios de vez en cuando. Ya mencionamos anteriormente que es muy útil utilizar un paño para absorber la humedad de los cristales y limpiarlos. Cuando las humedades en los cristales se secan, a menudo ocasionan manchas en los cristales, para evitarlas es necesario lavar por dentro los cristales del coche periódicamente.
  6. Dirige el aire seco de la calefacción a los vidrios. Si dirigimos el aire directo a los vidrios, el aire actuará como un ventilador o un secador, eliminando la humedad y evitando que nueva humedad se adhiera a los cristales.Cómo desempañar el cristal del coche
  7. Cuando el carro esté en reposo y en un lugar seguro, abre las puertas y ventanas para que se ventile. Es muy necesario que el carro esté ventilado. Si no ventilamos el auto, los malos olores aumentarán, se concentrarán los vapores y se empañarán los vidrios.
  8. Considera la posibilidad de comprar una aspiradora de agua. Las aspiradoras de agua son muy útiles a la hora de querer eliminar líquidos derramados en paredes, pisos o cristales, por lo cual te será muy útil dentro del carro para evitar que se empañen los vidrios.Cómo desempañar el cristal del coche

¿Que necesitas para desempañar el cristal del coche?

  • Limpiador de vidrios líquido
  • Paños de limpieza
  • Coche

Consejos para desempañar el cristal del coche

  • Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, ¿conoces otras formas de evitar que los cristales del coche se empañen? Si es así, escríbelo en los comentarios de abajo.
  • Aparte de evitar poner bebidas y alimentos calientes en el auto, también evita embaces con líquido sin importar si están fríos o calientes, pues aun así sueltan vapores. Especialmente evita mantener abiertos embaces con químicos, pues estos vapores además de empañar tus cristales, son tóxicos y podrían hacerte daño.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.