El coche para muchos de nosotros es de las posesiones más valiosas que podamos tener, en el pasamos gran parte de nuestro tiempo debido a la cantidad de viajes que tenemos que hacer y por esta razón nos gusta tenerlo siempre bien cuidado.

Las personas consideran que el estado de tu coche es el reflejo de tu personalidad, por ello siempre tienes que mantener tu vehículo bien cuidado para que sea algo digno de admirar y para que todo el que se monte al coche se sienta cómodo adentro.

Uno de los mayores factores que marcan la diferencia entre un coche bien cuidado y uno mal cuidado es el olor, muchas veces es inevitable que tengamos algunos malos olores en el vehículo, por ejemplo cuando vienes de hacer deporte o has comido adentro del coche. Todos esos olores se van quedando en el coche y luego siempre huele raro.

La solución mas practica para esto es el ambientador, ya que permite que tengamos buenos olores de manera casi permanente y por un precio relativamente barato.

A la hora de escoger el ambientador es crucial tener en cuenta varios factores. Si no sabes cuales son estos factores no te pierdas el artículo que viene a continuación sobre cómo elegir el ambientador de coche.

¿Que necesitas para elegir un ambientador para el coche?

  • Dinero para comprar.
  • Un coche.
  • Leer atentamente las instrucciones.

Instrucciones para elegir un ambientador para el coche

  1. Los clásicos:
    Son los ambientadores que todos conocemos, son baratos, rápidos y eficaces. Los tienes de todos los colores y tamaños y solo tienes que colgarlo en tu el retrovisor interior de tu coche y el coche tendrá buen olor, además tendrás algo bonito colgado que llamara la atención de todos. Es el ambientador ideal si quieres gastar poco dinero, pero tiene el inconveniente de que no producirá olor con demasiada potencia por lo que si tienes un coche grande no te lo recomiendo.
    Cómo elegir un ambientador para el cochea
  2. Ambientadores en la rejilla:
    Son ambientadores también muy usados, se colocan en el sistema de ventilación del coche con el objetivo de que el olor se disperse por todo el coche de una manera automática. Es ideal para coches grandes para que el olor pase también a la parte de atrás aunque hay personas que no lo quieren debido a que queda antiestético ponerlo allí.
    Cómo elegir un ambientador para el cochea
  3. Sprays:
    Son como los ambientadores del baño, los clásicos un toque que presionas el ambientador y sale la fragancia para inundar el coche con el olor. La ventaja es que lo tienes cuando quieras y como quieras disponible, el inconveniente es que tendrás que pulsarlo de manera manual y si eres despistado esto no es para ti.
    sentarse al volante por primera vez
  4. Eléctricos:
    Ambientadores bastante modernos que funcionan de manera similar a los de rejilla, solo que esta vez será una turbina eléctrica lo que va a dispersar el olor por todo el coche. La ventaja es que como no se ve pues no hay el problema de la antiestética como con el sistema de rejillas, pero el inconveniente es que tendrás que ocupar el mechero del coche ya que necesita electricidad para su funcionamiento.
    Cómo elegir un ambientador para el cochea
  5. Elimina olores:
    Los ambientadores comunes lo que hacen es tapar una fragancia con otra, es decir, que meten los olores nuevos mezclados con los viejos malos olores. Los elimina olores lo que hacen es quitar los viejos malos olores, por lo tanto dejan el olor natural de limpieza como si no hubiera habido ningún mal olor. La ventaja es que a la gente a la que les parece demasiado exageradas las fragancias les encantara y la desventaja es que es el más caro de todos los ambientadores.
    Cómo elegir un ambientador para el cochea

Consejos para elegir un ambientador para el coche

  • Reducción de malos olores: El mejor ambientador es que no haya mal olor, aunque a veces no se puedan evitar los malos olores en ciertas ocasiones podemos hacer que el coche no huela mal. En primer lugar evita comer dentro del vehículo, en segundo lugar cuando hay algún mal olor abre las ventanas del coche para que se ventile, de esta manera el mal olor se marchara por la ventana y la corriente de aire será renovada obteniendo un aire más limpio y puro.
  • Plantas que absorben olores: Hay ciertas plantas que pueden actuar como ambientador natural que elimina los malos olores de tu vehículo ya es capaz de absorberlos y de emitir por si mismas un olor bastante agradable. Haz un ramo con las plantas aromáticas naturales y ponlas en el coche, cambiándolas con frecuencia para evitar que se pudran, por ejemplo el romero es capaz de absorber el olor del tabaco.
  • Lavacoches: En los lavacoches especializados en el interior pueden dejarte como nuevo el interior del vehículo y aparte eliminarte los malos olores por un precio bastante competente.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.