Cuando vamos a pintar un coche, una de las primeras dudas que nos viene a la mente es que colores de pintura vamos a escoger para pintar nuestro vehículo, una tarea complicada ya que hay cientos de gamas de colores.

Cuando compramos un coche, muchas veces no podemos escoger de la manera correcta el color que queremos implementar en nuestro coche, ya que en algunas ocasiones, pillamos un chollo de segunda mano que nos sale muy bien de todo salvo de color, ya que igual tiene un color que no nos gusta o un color desgastado que no se ve bien.

Hay muchas razones por las cuales queremos pintar un coche de nuevo con otro color, utilizando una gama de colores de pintura para dejar el coche totalmente distinto. Entre ellas, tenemos la ya mencionada estética o el gusto por un color que no tiene el coche pintado ahora mismo.

También otra razón para pintar puede ser que la pintura actual del coche esté desgastada, siendo necesario aplicar una nueva mano de pintura para que el coche vuelva a estar bien pintado y en un buen estado de revista.

Gracias a la vieja cultura del tuning, la gama de colores de pintura para coches ha mejorado muchísimo, ya que ahora ya no solo existen los colores clásicos como el rojo, el verde o el amarillo, sino que ya tenemos un montón de colores en combinación, en mosaicos o utilizando pinturas metalizadas y con colores iridiscentes.

Si tienes dinero para pintar un coche(o conocimientos suficientes para realizarlo tu mismo), estás de suerte, al menos en el tema del color y del diseño. Desde doncomos.com y su sección de motor te traigo este original artículo para darle un nuevo toque a tu coche, pudiendo elegir entre la mejor gama de colores de pintura para coches.

¿Que necesitas para elegir colores de pintura para coches?

  • Imaginación.
  • Dinero para pintar el vehículo.

Instrucciones para elegir colores de pintura para coches

  1. Colores básicos:
    Una buena opción para pintar un coche es usar los colores básicos de toda la vida, es decir, un color satinado con los colores que todos conocemos como el color negro, el color blanco,el color rojo, el color verde, el color gris o el color azul entre muchísimos otros colores que tenemos disponibles. La ventaja principal que tenemos con los colores de toda la vida es que estos colores son los más baratos de pintar, no van a llamar demasiado la atención y si escogemos el color correcto, va a quedar bastante bien estéticamente. Para escoger el color básico correcto, simplemente escoge el color que más te guste a ti, por ejemplo pudiendo pintar de azul un coche que anteriormente era de color rojo, porque prefieres el color azul.
    Cómo elegir colores de pintura para coches
  2. Color metalizado:
    Ahora vamos a hablar de los colores metalizados, que son colores básicos pero con un efecto especial que hace parecer al coche de un material metálico. Este tipo de colores son más caros que los colores básicos, pero va a dar un toque muy especial a tu coche. Los colores metalizados suelen ser de la misma gana de colores que los colores básicos, sin embargo, los colores metalizados que mejor suelen quedar son los colores oscuros como por ejemplo el negro, el gris o el color plateado. Aunque ya te digo que puedes utilizar el color que quieras, que para eso es tu coche.
    Cómo elegir colores de pintura para coches
  3. Diseños raros:
    Entre el año 2000 y el año 2009, estaba de moda la llamada cultura del tuning, que consistía en realizar modificaciones extravagantes al coche tales como llantas, alerones enormes, vinilos o por supuesto, diseños raros de pinturas. Aunque el tuning ahora mismo esté pasado de moda(principalmente debido a la bajada del poder adquisitivo de la gente), si que es verdad que puedes volver a los viejos tiempos con diseños rápidos. Ponte en manos de un diseñador de estos diseños y pregúntale acerca de que diseño se vería mejor en tu coche. Por ejemplo, tienes diseños tribales, diseños de cuadros, diseños de llamas, diseños de lágrimas y diseños de líneas rectas, banderas y muchos más. A más extravagante y más combinaciones de colores tenga, el coste va a ser más elevado. Así que tu decide si merece la pena o no el coste por tener un buen diseño de pintura en tu coche.
    Cómo elegir colores de pintura para coches
  4. Otros:
    En esto de las pinturas es cuestión de echarle un poco de imaginación, ya que hay de todo en diseños. Hay personas que cambian sus piezas a fibra de carbono para no tener que pintar, otros que pintan el coche a dos colores o que usan un color de esos que cambian de color al sol. Otras personas utilizan diseños modernos y otras personas simplemente dejan el coche sin pintar, estilo bohemio. Realmente todo esto es decisión tuya, es decir, que el color que pongas en tu coche realmente no es tan importante y solo depende de tus gustos personales, no de nadie más.
    Cómo elegir colores de pintura para coches

Consejos para elegir colores de pintura para coches

  • Reparación de abollones: Cuando vas a pintar, aprovecha también para reparar los abollones del coche. El coste aumenta, pero quedará como nuevo.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.