El mal olor del coche es algo que es inevitable que pase, ya que hay muchas personas que se pasan el día montados en su coche, casi más tiempo que en casa y queramos o no, al final los malos olores se acaban acumulando en nuestro coche.

SI usamos el coche para ir y venir del gimnasio, el sudor hace que el coche acabe oliendo mal. Si por ejemplo somos de llevar a las mascotas en el coche, al final el olor de estas puede hacer que también acabe oliendo mal.

Lo mismo ocurre con los niños, con la gente que metes en el coche y con tus excursiones al coche, siendo todas estas situaciones típicas en las cuales el coche está expuesto a los malos olores.

También en otras ocasiones el mal olor del coche surge simplemente de manera natural, es decir sin que hagamos nada. Un coche que está parado, un olor demasiado fuerte a gasolina o un olor a humedad si hemos aparcado en una zona húmeda durante mucho tiempo son ocasiones en las cuales el coche también está expuesto a estos malos olores.

El mal olor de tu coche te puede hacer estar incómodo dentro del mismo, dando muy mala imagen a otras personas cuando montan en el mismo y haciendo que nosotros mismos sintamos vergüenza de cómo tenemos el coche.

Si el olor del coche es bueno, vamos a conseguir por el contrario un montón de comentarios positivos y de buenas observaciones por parte de otras personas. Además va a dar gusto estar en nuestro coche y vamos a querer pasar siempre tiempo dentro del mismo, ya que un buen olor siempre es agradable.

En este artículo de la sección de motor de doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso cómo conseguir eliminar el mal olor del coche, para que vuelva a oler muy bien y de gusto estar dentro del mismo.

¿Que necesitas para eliminar el mal olor del coche?

  • Un ambientador.
  • Un trapo.
  • Un producto de limpieza para interiores del coche.
  • Un aspirador.
  • Dinero para ir a un lavacoches.

Instrucciones para eliminar el mal olor del coche

  1. Limpiar el coche por dentro:
    Lo primero que debemos hacer es limpiar el coche por dentro, ya que muchas veces el mal olor está presente debido al gran exceso de suciedad que hay dentro de nuestro vehículo, por ejemplo , con restos de comida, exceso de polvo o incluso restos orgánicos de algo más desagradable. Para limpiar el coche, vamos a limpiar primero las fundas del coche y las alfombrillas del mismo, a las cuales daremos un tratamiento u otro dependiendo de su material. Una vez hayamos limpiado esto, vamos a pasar un aspirador por dentro del coche, para que no quede nada de polvo en su interior y quede completamente limpio. También mira a ver todos los rincones del coche como el cenicero y los cajones, para dejarlo todo completamente limpio. Utiliza productos de limpieza recomendados para limpiar zonas como el volante y la tapicería, para asegurarte de no dañar el coche.
    Cómo eliminar el mal olor del coche
  2. Limpiarlo por fuera:
    Ahora vamos a limpiar el coche por fuera, para lo cual lo mejor es acudir directamente a un lavadero de coches. Aunque el mal olor que queremos eliminar sea el de dentro del coche, debo decirte que si tienes suciedad afuera, el olor de la misma penetrará al interior del coche cuando el coche esté aparcado, por lo cual ,no servirá de nada haberlo limpiado por dentro. En el lavacoches se va a intentar limpiar todas las zonas del coche, ya sean los cristales del mismo, las ruedas, los parabrisas, las llantas y también los elementos como los espejos y los faros. Esto no te va a costar más de dos euros y una de las mejores inversiones que puedes hacer para limpiar el coche de una manera correcta, para que quede igual que el primer día.
    Cómo eliminar el mal olor del coche
  3. Eliminar los malos olores:
    Para eliminar los malos olores del interior del coche, vamos a echar algún producto ambientador moderno, que se encargue de eliminar los malos olores. La diferencia entre un ambientador normal y este tipo de ambientador es que el ambientador normal se encarga de tapar el mal olor con un olor mejor más intenso, en cambio, el ambientador inteligente es capaz de eliminar el mal olor directamente del coche, sin necesidad de esconderlo. Compra un aparato de estos para eliminar todas las partículas de mal olor del coche, ya verás como el mal olor empieza a desaparecer.
    Cómo eliminar el mal olor del coche
  4. Ambientador clásico:
    Aunque con esto ya valga para que el coche vuelva a tener un olor normal, aún le falta un toque de excelencia para que huela muy bien. El toque de excelencia es usar un ambientador clásico, de estos de pino que venden en los supermercados. Estos ambientadores dan un buen olor al coche y además actúan de elementos decorativos, ya que a todo el mundo le gusta ver ese pino encima del espejo interior del coche. Además tienes para elegir muchos tipos de olores como limón, esencia de eucalipto y otros olores más exóticos.
    Cómo eliminar el mal olor del coche

Consejos para eliminar el mal olor del coche

  • El orden de los factores si altera el producto: Lo que quiero decir con esto es que sigas los pasos en orden, ya que si por ejemplo pones primero el ambientador clásico sin limpiar el coche, se va a viciar demasiado el ambiente. Si quieres máxima efectividad, sigue los pasos tal cual los he descrito.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.