Robar una moto a simple vista es más sencillo que robar un coche, por eso hay que tener una serie de cuidados para evitar que nos roben la moto. Uno estará más protegido teniendo su vehículo en un garaje ya sea común o propio, algo que no exime de un robo, sin embargo muchas veces hay que aparcar la moto en la calle durante un periodo largo, y es ahí cuando hay que tener cuidado si queremos que nuestro vehículo esté donde lo hemos dejado.

Hay algunas claves para hacer más difícil al ladrón su labor, lo que no quiere decir que no te la roben, pero sí se lo estarás poniendo más complicado y poniendo de tu parte para que no te lo roben. Sigue los siguientes trucos.

Instrucciones para evitar el Robo de una Moto

  1. Cadena. Compra un enganche para dejar la moto agarrada a un objeto fijo cuando la aparques en la calle. Incluso si el lugar donde has aparcado es peligroso o crees que te la pueden robar, usa dos, es algo exagerado pero así estará más segura y si el ladrón la quiere tendrá que hacer doble esfuerzo
  2. Garaje. Alquila un garaje y guarda ahí tu moto. El precio mensual no superara los 30 euros y tu moto estará más segura que en la calle. Aunque esto no quiere decir que no te la vayan a robar, pero en los garajes suele haber seguridad y cámaras, por lo que será más complicado.
  3. Sitios estratégicos. Si tienes que aparcar en la calle lo mejor que puedes hacer es buscar un sitio que no de ganas de que te roben. Si hay una comisaria cerca, si tienes un coche al lado de un turismo policial…incluso frente a un banco, ya que en estos hay cámaras y en caso de que te la robasen, la policía podría revisar esas cámaras.
  4. Nada en ella. No te dejes nada de valor en la moto, de hecho y aunque sea un incordio, deberías llevar el casco siempre contigo y nunca dejarlo enganchado a la moto. A no ser que solamente pierdas la moto de vista unos segundos, eso sí, te arriesgas a que a lo mejor no se lleven la moto por falta de tiempo, pero sí el casco.
  5. Bloquea la dirección. Cuando aparques acuérdate siempre de bloquear la dirección. Si es un ladrón principiante tendrá un obstáculo más porque no entenderá porque no es capaz de mover la moto.
  6. Casa. Si no puedes aparcar en un garaje intenta que veas la moto desde tu casa. Así podrás echar un vistazo de vez en cuando y si ves que alguien está intentando robártela podrás actuar
  7. Antirrobo. Además de las cadenas usa un antirrobo y si puede ser que tenga alarma. Así cuando el ladrón intente robarte y suene se asustara y puede que deje el trabajo a medias.
  8. Personalízala. Haz más tuya la moto personalizándola. Quien en la roban lo que quieren es venderla, pero si lleva un nombre o algo característico les será más complicado.
  9. Número de bastidor. Identifica las piezas de tu moto con el número de bastidor que resiste por encima de la pintura. Si venden tu moto por piezas la policía lo encontrara antes y si el ladrón quiere eliminar ese número, como resiste por encima de la pintura, tendrá que lijarlo y a la hora de la venta eso le resta valor.
  10. Seguro. Protege tu moto con un seguro de robo, así en caso de que te la roben tu seguro te dará hasta un máximo económico, que depende de la compañía, y no quedaras desprotegido.

Consejos para evitar el Robo de una Moto

  • Mira bien las aseguradoras y elige la que mayores beneficios te aporte a un precio menor. Asegurar una moto es más caro que un coche porque su robo es mayor y las aseguradoras lo saben, por lo que quieren sacarle el mayor partido.
  • Cuando vayas a comprar las cadenas o los sistemas antirrobo pregunta al dependiente, él puede aconsejarte la mejor combinación de elementos.
  • Acuérdate de no dejar nunca los papeles de la moto dentro de ella y es que en caso de robo es lo que la policía te pedirá y si también te lo han robado tendrás más dificultades para demostrar que la moto es tuya.
  • Antes de apagar el motor acuérdate de bloquear siempre la dirección. Esto hace un poco más complicado el robo y tardara más tiempo, por lo que habrá más posibilidades de que alguien vea que está pasando.
  • Si tienes cadenas engancha tu moto a un elemento fijo, de nada sirve que enganches tu moto a un objeto que se mueva porque el ladrón se lo llevará junto a la moto, del mismo modo que el elemento al que lo enganches tiene que tener una altura determinada y es que si lo engancha s a los pivotes que hay en la calle que no superan la altura de las rodillas, se lo estarás poniendo en bandeja al ladrón.

¿Que necesitas para evitar el Robo de una Moto?

  • Moto
  • Cadenas
  • Alarma
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.