Lavar una moto nos permitirá tener siempre la moto en un buen estado, pareciendo que acaba de salir del concesionario y haciendo que destaque entre el resto de motos como una moto de alta calidad.

Al igual que ocurre con un coche, lavar una moto hace que parezca que está en mejor estado, haciendo que la gente mire mucho más tu moto de lo que lo hace normalmente. Además lavar una moto no es una tarea que sea complicada y es más barato que otros procesos embellecedores como pintarla.

Cuando nos ponemos a lavar una moto también lo hacemos por tema de olores, ya que una moto en mal estado, sucia y con una higiene pésima, no va a estar en las mismas condiciones de olor que una moto que si que haya sido lavada previamente.

Por ejemplo, cuando tienes una moto de motocross y la utilizas mucho, es posible que la moto esté en contacto con gran cantidad de suciedad como polvo y barro, por lo cual su aspecto estético quedará gravemente dañado, siendo necesario un lavado urgente de la misma.

También aplica para las motos de carreteras, las cuales aunque no estén en contacto con terrenos abruptos, también se llenan de otro tipo de suciedades como restos de asfalto, mosquitos muertos o incluso heces de animales como los insectos y las palomas.

Sea esta o no sea la causa por la cual queremos lavar una moto, siempre es una buena idea ya que la higiene siempre es buena y siempre vamos a llamar más la atención con una moto limpia que con una moto sucia.

Si no sabes como lavar tu moto, desde la sección de motor de doncomos.com te voy a enseñar con todo detalle y paso a paso como puedes hacerlo, sin tener ninguna clase de conocimientos de mecánica ni de limpieza de vehículos.

¿Que necesitas para lavar una moto?

  • Producto de limpieza para motos.
  • Desengrasante.
  • Limpiametales.

Instrucciones para lavar una moto

  1. Quitar el polvo y limpiar los accesorios y el exterior.
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de limpiar nuestra moto es quitar todas las partículas de polvo que hayan podido aparecer dentro de la misma. Para ello vamos a coger simplemente un trapo del polvo y como si se tratase de un mueble de nuestra casa, vamos a limpiar estos componentes como los manguitos, el sillín y la bolsa del equipaje de la moto. También puedes utilizar algo de agua y jabón para limpiar los manguitos y otras partes que tengan grasa, sin embargo, no abuses de ello ya que podría dañar la moto. También limpia el manillar de la moto y todas las piezas externas que se vean con limpiador especial para motos. Una vez hayamos terminado esto, ya habremos acabado la parte más sencilla de todas, es decir, la de la parte exterior de la moto.
    Cómo lavar una moto
  2. Limpiar las cadenas;
    Las cadenas de la moto son una parte crucial para la misma, ya que al igual que en una bicicleta, se encargan de conectar la rueda delantera con la trasera, consiguiendo así que la fuerza motora pase correctamente de una rueda a otra sin ningún problema. Como las cadenas son indispensables para poder circular con normalidad, también se deberán cuidar muy bien. Para cuidarlas bien, se debe quitar toda esa grasa sobrante que ha quedado afuera de la misma. Para ello simplemente vamos a aplicar un poco de desengrasante profesional en la superficie de la misma, para dejarla completamente limpia y lista para seguir funcionando. Eso si, solo quita la grasa que se ve, no dejes la cadena sin grasa o no funcionara. En caso de pasarte desengrasando, vuelve a engrasar de nuevo para que pueda funcionar la moto correctamente.
    Cómo lavar una moto
  3. Limpiar los frenos y las llantas.
    Los frenos también son muy importantes en una moto, ya que son el seguro que tenemos como accidente ya que es lo que permite reducir la velocidad de circulación y evitar todo tipo de accidentes al volante. Como los accidentes con las motos son muy serios y mortales, hay que tener siempre limpios los frenos. Para ello, vamos a limpiar el disco de freno, ya que sin suciedad, el frenado va a ser mucho más eficaz y a su vez, vamos a poder aumentar la potencia de frenado hasta en un 20%. Para limpiarlo correctamente, me gusta utilizar un limpiametales ya que es capaz además de quitar todo el óxido que haya podido quedar en el mismo. También vamos a utilizar el limpiametales para limpiar la llanta de la moto, así quitaremos los restos de óxido que hayan podido quedar dentro de la misma.
    Cómo lavar una moto
  4. Consideraciones finales:
    Antes de finalizar debemos tener en cuenta varias cosas para hacer que la limpieza sea segura y eficaz sin ninguna clase de problema. La moto se debe dejar secar, ya que si se guarda en el garaje mojada, la humedad podría ser corrosiva y podría dañarla, así que seca bien la moto y déjala secar al sol antes de meterla en el garaje .En cuanto al tema de olores, puedes utilizar algún tipo de ambientador de coche de esos inteligentes que eliminan los malos olores. Obviamente no los podemos llevar siempre con nosotros, pero si aplicarlos después de circular mientras la moto está parada, consiguiendo así que se eliminen estos malos olores de la misma.
    Cómo lavar una moto

Consejos para lavar una moto

  • Tunel de lavado para motos: Al igual que tenemos túneles de lavado para coches, también los tenemos para motos. Son igual de eficaces e igual de baratos.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.