Limpiar el interior del coche es una buena opción para personas que quieran tener el coche siempre limpio. El coche no solo se ensucia por la parte de afuera, sino que también se ensucia por la parte de dentro.

Es más, me atrevería a decir que un coche se ensucia más por la parte del interior que por la del exterior. Esto se debe a que siempre hay gente entrando y saliendo de nuestro coche, ya sean niños, mascotas o incluso tu mismo cuando entras con las botas llenas de barro.

Además limpiar el interior del coche nunca viene mal, sobre todo para limpiar las partículas de polvo que se van acumulando en nuestro coche, sobre todo en el panel de mando y en la tapicería del coche.

Un coche limpio va a tener mejor olor, mejor estética y va a impresionar más a la gente cuando monten dentro del mismo, viendo un coche totalmente limpio y por lo tanto, a una persona que sabe cuidar las cosas que son suyas.

Además un coche limpio no solo es bueno para la estética y para el mal olor, sino que también es mejor para la salud interna del vehículo. Cuando hay mucho polvo, podría ser que algunas partes del motor, del aire o incluso de la caja de cambio se dañen, algo que por supuesto no nos interesa y no queremos que ocurra.

Además que aunque parezca complicado limpiar el interior del coche(nos da la sensación de que tenemos que desmontarlo todo y dejarlo patas arriba), es más fácil de lo que parece a simple vista, pudiendo acabar en tan solo una hora de limpiar el coche.

Por eso, desde la sección vehículos y motor de doncomos.com te voy a enseñar paso a paso cómo limpiar el interior del coche, para que tu coche sea el coche más limpio de todos tanto por dentro como por fuera.

¿Que necesitas para limpiar el interior del coche?

  • Un aspirador.
  • Agua y jabón.
  • Un trapo.
  • Limpiacristales.

Instrucciones para limpiar el interior del coche

  1. Limpiar tapicería:
    La tapicería del coche es la parte que recubre los sillones de tu coche, lo cual es importante ya que hace que estos sillones sean estéticos. Digo tapicería de manera genérica, sin distinguir entre materiales y sin distinguir entre limpieza de fundas y limpieza de tapicería. Lo primero que debemos hacer es quitar la suciedad mayor, eliminando productos como el chicle, el chocolate y demás con agua y jabón(mucho cuidado si la tapicería es de cuero). Ahora debemos repasar la tapicería del coche con un trapo húmedo, para que quede brillante. Finalmente pasaremos un aspirador para eliminar el polvo que haya podido quedar en ellas. Para más información tenemos este artículo que seguro encontrarás interesante Cómo Limpiar la Tapicería del Coche
    Cómo limpiar el interior del coche
  2. Alfombras:
    Las alfombras de un coche tienen mucho polvo, ya que están siempre con un pie encima, el cual ha cogido un montón de suciedad de la calle, algo que hará que estén llenas de polvo. Lo primero que haremos será sacudir las alfombras para que la mayoría del polvo se vaya, luego las lavaremos con agua y jabón para quitar la suciedad y los microorganismos infecciosos. Obviamente para hacer esto, las debemos sacar antes del coche para no mojarlo entero. Dejaremos las alfombras secar un ratín al sol y cuando estén secas, las pasaremos de nuevo el aspirador para quitarlas todo el polvo que haya podido quedar, estando ya completamente limpias. En este artículo encontrarás más información para limpiar las alfombras del coche.
    Cómo limpiar el interior del coche
  3. Quitar polvo y suciedad:
    Las alfombras y las fundas del coche tienen el objetivo de absorber la suciedad y proteger el coche de ella. Pero no siempre toda la suciedad queda en estas partes, ya que si te fijas, al quitar las alfombrillas el suelo del coche está lleno de polvo. Entonces debemos también limpiar esta parte de polvo y suciedad. La fórmula es la de siempre, es decir, trapo húmedo con un poco de agua y jabón y aspirador para rematar las partes que tengan polvo. No solo vamos a limpiar el polvo y la suciedad del suelo del vehículo, sino que también lo vamos a hacer de otras partes como el maletero, la parte de la luna trasera del coche y el interior de las puertas, en el cual se acumula gran cantidad de suciedad.
    Cómo limpiar el interior del coche
  4. Limpiar el panel de mando y cristales:
    Finalmente nos queda una última parte, es decir, los cristales del coche y el panel de mando. El panel de mando es toda la parte del volante, caja de cambios, cuentakilómetros, del cual debemos quitar la suciedad con el trapo y luego aplicar el aspirador para que quede todo completamente limpio. Haremos lo mismo con los cristales por dentro, ya que aunque se manchen más por fuera, por dentro tienen polvo. Con un poco de limpiacristales bastará. Haz lo mismo con el espejo retrovisor interior y con los del exterior(aunque eso ya no es interior del coche, no está mal recordarlo). Con todo esto, el interior del coche está completamente limpio, solo nos quedaría poner un ambientador por tema olores y ya estaría terminado.
    Cómo limpiar el interior del coche
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.