Nuestro coche es como nuestra casa, siempre nos gusta mantenerlo limpio y en perfecto estado para que siempre se esté bien subido en él y que cuando vengan nuestros amigos y familiares y vean la tapicería del automóvil limpia y reluciente se llenen de admiración hacia nosotros.

Pero hay veces donde es inevitable que ocurran pequeños accidentes, en los cuales el interior del coche pudiera quedar destrozado, por ejemplo esta cuando llevas a los niños comiendo helados y al girar en una curva pronunciada tu tapizado de cuero se pone perdida o cuando entra tu perro lleno de barro de jugar a tu coche, dejándolo hecho un asco.

Pero limpiar tu tapizado no es tan sencillo como pueda parecer, hace falta tener cuidado y conocimientos para cada tipo de mancha que tenga la tapicería, desde doncomos.com vamos a enseñarte remedios para eliminar las manchas de la tapicería de tu coche.

¿Que necesitas para limpiar la tapicería del coche?

  • Una espátula
  • Una bolsa de hielos
  • Agua y jabón
  • Trapo
  • Alcohol de heridas
  • Limpiacristales
  • Producto desengrasante de cocina
  • Detergente

Instrucciones para limpiar la tapicería del coche

  1. Limpiar manchas de chicle y chocolate:
    Son las manchas típicas de los niños, el chavalín iba comiendo un helado y ha manchado el coche o ha pegado el cicle en tu tapicería. En el caso del chicle primero debes ponerle una bolsa de hielo encima para endurecer la goma y que no se quede pegado, a continuación quítalo con una espátula y si está suficientemente frio saldrá entero, en el caso del chocolate lo haremos con jabón de manos líquido y un trapo frotando con fuerza la mancha.
    chocolate
  2. Limpiar manchas de vómito y tinta:
    Son las manchas comunes de los adolescentes, venia borracha de una fiesta y vomito directamente sobre la tapicería, o se le reventó un bolígrafo en el coche poniéndolo todo perdido de tinta. Para quitar el vómito debemos hacerlo frotando con agua y jabón líquido, de la misma forma que el chocolate, al final aplicar ambientador para quitar el mal olor, las manchas de tinta se quitan con el alcohol de las heridas ya que es lo único capaz de disolver la tinta.
  3. Limpiar manchas de maquillaje:
    Es la mancha típica de la mujer adulta y adolescente, se estaba maquillando y sin querer se la callo un poco en la tapicería del vehículo. Para quitar estas manchas usaremos detergente de la lavadora aplicando un poco en la mancha y frotando con un trapo y agua hasta que salga.
  4. Limpiar manchas de grasa y café:
    Son las manchas típicas que causamos los hombres adultos, has estado cambiando la batería al coche y te has montado sin lavarte las manos, apoyando tus manos en la tapicería y llenándola de grasa de motor, después te has tenido que tomar el café en el coche deprisa y el teléfono te ha sobresaltado, manchando de café tu traje nuevo y tu tapicería. Para eliminar las manchas de grasa necesitamos desengrasante de cocina, en primer lugar rociamos un poco de desengrasante en la mancha y después frotamos con un trapo con agua hasta que salga, para las manchas de café sirve muy bien el limpiacristales que es capaz de eliminar muy bien estas manchas aunque parezca mentira.
    Cómo cambiar la batería del cochea
  5. Limpieza universal:
    Si la cosa es grave o no te quieres complicar la vida, es mejor acudir a un auto lavado especializado en el interior del vehículo, ellos aplicaran productos especiales de limpieza y limpiaran minuciosamente tu vehículo por dentro eliminando además de todas las manchas, todo el polvo y la suciedad de tu coche dejándolo en perfecto estado de revista. Si tu tapicería es de materiales delicados es mejor acudir a este paso directamente para evitar estropearla por completo.

Consejos para limpiar la tapicería del coche

  • No te manches: Aunque no sea posible evitar del todo todas las manchas, sí que es posible evitar que se produzcan la mayoría de ellas ya que son producidas por distracciones. Intenta que los niños coman helado y otras comidas peligrosas para su tapicería fuera del coche, aparca en cualquier merendero para que coman allí, en cuanto al chicle es mejor mostrarles que eso no se debe hacer o evitar que lo coman. Si eres un adolescente y quieres vomitar, intenta hacerlo en una bolsa de basura para no estropear la tapicería, además guarda tus bolígrafos bien y no los muerdas. Si eres mujer es mejor retocarse y maquillarse antes de salir de casa ya que además de no manchar lo harás mejor. Si eres hombre lávate bien las manos después de manipular el coche y tomate el café fuera del coche para no manchar. Por ultimo si conduces evita los frenazos fuertes y los giros bruscos de volante, ya que esto provoca entre otros, que se caiga el helado, que se caiga el café, que se caiga el maquillaje, que se maree más y fuerce el vómito, además de que en ocasiones al hacer esas maniobras se pone en peligro tu vida y la de todos los ocupantes del vehículo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.