Las luces de un vehículo a menudo son subestimadas, sin embargo, las luces del coche son uno de los elementos de seguridad activa más importantes que existen en un vehículo de estas características.

Los faros de un coche no solo nos sirven para circular por las noches, sino que tienen muchas más utilidades que puede ser que no nos demos cuenta de ellas, pero que usamos constantemente para cualquier situación.

Una de las utilidades de los faros de los coches es la de avisar de otros conductores de que vamos a realizar algún tipo de acción,por ejemplo, con los intermitentes para avisar de que vamos a realizar un cambio de dirección o con las luces de emergencia para avisar que vamos a realizar algún tipo de parada inusual, es decir, que no esperábamos parar y lo hemos realizado como una opción excepcional.

Entre otros usos de los faros de un coche tenemos la circulación de noche y en sitios poco iluminados como los túneles(donde se nos obliga a encender las luces) y también tenemos como uso de los faros la posibilidad de avisar a otros conductores de situaciones por las ráfagas de luz.

También existen varios tipos de luces en circulación, como las luces cortas, las luces largas y las luces de posición, que se utilizan para avisar a otros coches de que estamos circulando(siempre se encienden junto con otro tipo de luz, salvo excepciones como estacionamiento en travesías o poblados que no están bien iluminados).

Ahora que ya sabes lo importante que son los faros de un coche, ya sabrás que también es necesario realizar un buen mantenimiento de los mismos, siendo una de las cosas más importantes que estén limpios.

Unos faros limpios, son hasta un 50% más efectivos que unos faros sucios, algo que ya has visto que te puede salvar la vida.

En la sección de motor de doncomos.com te voy a enseñar paso a paso como puedes limpiar los faros de tu coche, algo que harás muy fácilmente.

¿Que necesitas para limpiar las luces del coche?

  • Una pulidora.
  • Líquido para pulir vidrios.
  • Un trapo.
  • Agua y jabón.

Instrucciones para limpiar las luces del coche

  1. Primera pasada con agua y jabón:
    Cuando estamos circulando, sobre todo si hemos circulado por terrenos campestres donde se haya levantado gran cantidad de polvo, nos habremos dado cuenta de que hay muchísimo polvo incrustado en los faros de nuestro coche, algo que también ocurre en el resto de partes. Lo que vamos a hacer primero es hacer una simple pasada con agua y jabón, frotando con un trapo húmedo con agua y jabón los faros. Esto hará que se eliminen las capas más superficiales de suciedad del coche, algo que ya hará mejorar hasta en un 20% la luminosidad del coche. Seguro que si llegas a haber sabido antes este dato, hubieras limpiado antes los faros del coche.
    Cómo limpiar las luces del coche
  2. Secado:
    Una vez hayamos mojado y limpiado los faros del coche, es momento de hacer algo que parece obvio pero que a veces se nos olvida, es decir, de secar los faros. La tarea de secado es muy importante, ya que los faros están en contacto con la electricidad y como ya sabrás, el agua conduce la electricidad y más si lleva jabón. Otra razón para hacerlo es que si dejamos secar el jabón, sin haber secado, se van a quedar restos del mismo en el faro y el remedio será peor que la enfermedad. Para realizar el secado de los faros, vamos a secarlo con un trapo seco, hasta que no quede ni una gota de agua en el faro.
    Cómo limpiar las luces del coche
  3. Pulir:
    Muchas personas se conformarían con haber limpiado los faros con agua y jabón para quitar la suciedad superficial, sin embargo, en doncomos.com siempre queremos ir un paso más allá que los demás y esta vez vamos a pulir los faros para quitar también los rayones y la suciedad más incrustada del mismo. Para ello vamos a utilizar dos materiales, un líquido para pulir vidrios y una pulidora especial para vidrios. En primer lugar, vamos a echar líquido de pulir vidrios por toda la superficie de los faros, hasta que los cubra correctamente, ahora vamos a coger la máquina pulidora y con muchísimo cuidado y suavidad, vamos a usarla sobre la superficie del faro para que este quede pulido. Sigue la forma natural del faro hasta que el líquido haya hecho su trabajo y verás como ya los faros han recuperado su luminosidad natural.
    Cómo limpiar las luces del coche
  4. Últimos retoques:
    Ahora que ya está pulida la luz del coche, debemos realizar un pequeño paso más, que es darle un último retoque con el fin de eliminar los restos que hayan podido quedar de haber pulido. Para ello cogemos otra vez nuestro trapo seco y vamos a frotar un poco sobre la superficie del faro, el cual veremos como ha quedado como recién salido del concesionario. Ahora solo te quedaría repetir todos estos pasos de este tutorial de como limpiar las luces del coche con todas las luces del mismo, tanto las de delante, como las de atrás y sin olvidarnos de los faros antiniebla.
    Cómo limpiar las luces del coche

Consejos para limpiar las luces del coche

  • Lavacoches: Algunos lavacoches también ofrecen servicio de pulidora de faros, algo que te permitirá hacerlo con una mayor precisión.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.