Si eres un amante de la velocidad y te encanta montar en moto puede que hayas sufrido alguna vez que tu moto falle al acelerar, un hecho frustrante que puede preocuparte mucho y dificultarte la tarea de montar en moto.

Lo malo de los fallos al acelerar es que suelen ocurrir de manera intermitente e imprevista, lo que hace que aumenten de manera exponencial los riesgos de accidentes de tráfico, ya que un cambio de ritmo inesperado en la carretera pondrá en riesgo tu vida y pondrá en riesgo la vida de los otros conductores de la misma.

Además la falla al acelerar es un tipo de avería que puede estar causada por varias razones, algunas de ellas son leves y fáciles de solucionar y otras son más graves y complicadas de reparar. Lo que siempre se debe hacer es ponerle remedio cuanto antes, ya que si lo dejas pasar, podría ocurrir que las averías fueran cada vez a peor, multiplicando al final el coste total de las reparaciones.

Desde doncomos.com vamos a explicar todas las razones de por qué una moto falla al acelerar, intentando también explicarte los remedios que puedes poner para solucionar este pequeño imprevisto y volver a ser el rey de la carretera.

Que Necesitas

  • Conocimientos básicos acerca de mecánica de motocicletas.
  • Capacidad de observación.

Instrucciones

  1. Filtro de aire sucio:
    Al igual que ocurre con los coches y con casi todos los motores de combustión, existe un filtro de aire que es el es capaz de filtrar toda la porquería que entra al interior del motor al realizar el proceso de combustión. El problema del filtro del aire es que con el uso, se va depositando en su interior gran cantidad de porquerías del exterior, que al final están obstruyendo el paso correcto del aire, provocando problemas graves en la combustión del motor y conllevando a fallos al acelerar. La forma de repararlo es limpiar o cambiar el filtro de aire, si sabes hacerlo tu perfecto y sino es mejor acudir a un mecánico que se encargue de la tarea.
    Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
  2. Error en la bujía de la moto:
    La bujía de la moto es una pieza indispensable a la hora de realizar la función de aceleración de la misma. Cuando las bujías están en mal estado, podría ocurrir que la moto pierda potencia, dejando de arrancar cuando se estropean del todo y dejándote tirado en la carretera. La solución es cambiar las bujías cada cierto tiempo para asegurarte de que funcionan bien, recurriendo para ello a tu mecánico de confianza para evitar que la moto se estropee.
    Cómo elegir un casco integral para motoa
  3. Problemas en los inyectores:
    Otro problema que podemos tener en la moto es un problema en los inyectores de la misma, los cuales si están en mal estado también dificulta el que la moto acelere. Puede ser que estén estropeados, puede ser que estén sucios y puede ser que estén obstruidos. De nuevo acude a tu mecánico de confianza para reparar el tema de los inyectores y dejarlo todo de nuevo perfectamente.
    caballete gato hidraulico para moto
  4. Problemas de motor:
    Uno de los problemas más graves podría ser problemas en el motor de la motocicleta, lo cual podría hacer que fallase al acelerar y ser un síntoma de que al motor le queda poco tiempo de vida útil. Cambiar el motor suele ser bastante caro, pero podría ser que solo fuera alguna pieza suelta del mismo fácil de reparar, en caso de duda acude como siempre al mecánico.
    purgavalvulas de moto
  5. Carburador:
    El carburador de la moto también podría estar estropeado o sucio, sobre todo esta segunda opción que es la más común. Hay personas que son capaces de desmontar un carburador y limpiarlo ellos mismos, sin embargo, lo más habitual suele ser lo de siempre, es decir, dejárselo al mecánico.
    Cómo elegir un casco integral para motoa

Consejos

  • Mantenimiento de la moto: Como has podido observar, la mayoría de estas causas son debidas a una falta de mantenimiento en la moto. Aunque hayas conseguido parar a tiempo los problemas, esto no indica que no tengamos problemas en el futuro, por lo tanto,se debe realizar un mantenimiento de la moto para que no ocurra de nuevo. Lleva la moto al taller mecánico cada 6 meses, para revisar todos sus componentes y comprobar que sigue todo en buen estado. Si lo sabes hacer, limpia las partes de la moto como el filtro de aire o el carburador para evitar que se acumule más porquería y que hay problemas en el arranque de nuevo.
  • ¿Por qué mi coche falla al acelerar?: Si el problema no es con la moto sino con tu coche, visita otros artículos de la sección de motor de doncomos.com, los cuales te proporcionan información tanto de las motos como de los coches.

 

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.