Cuando vamos a hacer un viaje, ya sea de corta o larga duración ,preparar el coche para viajar es algo fundamental si queremos gozar de una buena travesía.

Un coche bien preparado para un viaje de larga distancia es un coche más seguro, un coche más divertido de conducir y un coche en el cual vas a ir mucho más cómodo a la hora de conducirlo.

Mucha gente cree que sabe preparar el coche para viajar, sin embargo, les veo que cometen algunos fallos de novato, los cuales les traen consecuencias que entorpecen en mayor o menor medida el transcurso del viaje.

Entre las consecuencias, tenemos algunas leves como el cansancio, como la falta de espacio o el tener sed, a otras más graves como por ejemplo tener un accidente, fallos de mecánica y falta de soluciones ante una avería de pequeño calibre que podríamos haber reparado nosotros mismos.

Este artículo seguro que también te puede interesar: Cómo Hacer una Revisión Básica del Coche

Además hay que distinguir entre viajes cortos, viajes largos, viajes con la familia, viajes de ocio, viajes de trabajo… Aunque todos ellos parezcan lo mismo, realmente tienen algunas diferencias claves entre si, las cuales se deben entender para poder realizar la travesía de la manera más correcta y atractiva posible.

Cuando entendamos todo esto, vamos a poder realizar un viaje agradable, sea con quien sea, además de un viaje totalmente seguro para ti y para los tuyos.

Además la mayoría de soluciones para preparar un viaje son baratas o incluso gratuitas, lo cual hará que no tengas ninguna escusa prepararte, ya que es gratis. ¿No sería genial estar protegidos ante todo por tan solo un poquito de inversión?

Si quieres aprender cómo preparar el coche para un viaje, estás en el lugar correcto, es decir, en la sección de vehículos y motor de doncomos.com, ya que vamos a enseñarte detalladamente y paso a paso, cómo puedes hacer esto de la mejor manera posible.

¿Que necesitas para preparar el coche para viajar?

  • Agua o líquidos.
  • Chaleco reflectante.
  • Kit reparación de pinchazos.
  • Otros elementos de seguridad.

Instrucciones para preparar el coche para viajar

  1. Llevar todo lo necesario y bien colocado:
    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un viaje es el equipaje que vamos a llevar. Esto va a variar por varias cosas, en primer lugar, no es lo mismo hacer un viaje en salida que hacerlo solo, así como no es lo mismo hacer un viaje de una semana que hacer una mudanza. A más gente y a más tiempo dure el viaje, más equipaje vamos a llevar. Mucha gente tiene problemas con el equipaje, ya que no les cabe. La manera de hacer que nos quepa y que podamos viajar con suficiente espacio, es aprovechar bien el maletero del coche, en el cual se deben intentar rellenar los espacios, sobre todo las esquinas. También se pueden poner cosas en la baca del coche o en el asiento de atrás, siempre que no haya nadie en esos asientos.
    Cómo preparar el coche para viajar
  2. Llevar todos los elementos de seguridad para el viaje:
    Como muere mucha gente en las carreteras, en domcomos.com estamos totalmente comprometidos y concienciados con la seguridad vial en la carretera. Por eso estamos obligados a decirte que deberás llevar todos los elementos de seguridad obligatorios en el coche. La ley te obliga a llevar dos triángulos de preseñalización de peligro, que se colocan a 50 metros del accidente en caso de tenerlo, así como un chaleco reflectante homologado. También lleva el coche en regla, junto con todos sus papeles, tu carnet de conducir y los papeles del seguro para evitar problemas con la policía. Deja todo esto en un lugar al cual puedas acceder fácilmente(mucha gente lo deja en el maletero, otros en el asiento del copiloto…), para actuar rápido en caso de que haya algún tipo de accidente en la carretera.
  3. Llevar líquidos:
    Como dicen algunos anuncios de la dgt, la hidratación es algo fundamental al volante, ya que si vamos deshidratados, la concentración al volante va a ser mucho peor que si fuéramos totalmente hidratos. Además cuando hace calor y llevamos niños, debemos llevar líquidos para que estos estén bien hidratados y evitar así golpes de calor. Lleva como mínimo una botella de agua, la cual puedes beber en los descansos(no se puede beber conduciendo). Si necesitas beber agua, deberás parar en algún sitio, señalizar la maniobra de la manera correcta y proceder a beber el agua. También puedes llevar bebidas energéticas en caso de haber dormido pocas horas, ya que si has dormido pocas horas, el riesgo de accidente de tráfico se multiplica.
    Cómo preparar el coche para viajar
  4. Llevar gasolina y equipo básico de reparaciones:
    Como todo puede ocurrir en esta vida, podría ser que el coche nos dejase tirado por alguna razón. Esto no es bueno, pero se pueden evitar las averías e improvistos mayores con un par de consejos. En primer lugar, lleva siempre una garrafa de 5 litros de gasolina en el coche. Esto se lleva por si acaso nos hemos quedado sin gasolina, ya que con estos 5 litros ya tendremos suficiente para llegar a la próxima gasolinera. También lleva un equipo básico de reparación de pinchazos, con rueda de repuesto, parche, hinchador, gato hidráulico y tornillos, sobre todo si sabes cambiar una rueda. También lleva otros elementos de repuesto de tu coche que puedas cambiar,ya que así vas a poder tener una mayor seguridad a la hora de conducir.
    Cómo preparar el coche para viajar
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.