En estos terribles tiempos de crisis, reducir el consumo de gasolina del coche se ha convertido en una obsesión para muchos españoles en este año 2016.

Aunque los precios del barril de petróleo estén en mínimos históricos y la gasolina valga igual ahora que hace 10 años, la gasolina sigue llevándose gran parte de nuestra economía todos los meses, sobre todo si eres la típica persona a la que le gusta coger el coche.

Normalmente los coches consumen entre 5 y 12 litros de gasolina a los 100 kilómetros recorridos, si haces 10 kilómetros diarios y la gasolina vale 1,10 euros, te estás gastando 60 céntimos de gasolina en el mejor de los casos y 1,20 en el peor de los casos. Estas cantidades parecen pequeñas, sin embargo, si multiplicamos por 365 días que tiene el año, nos saldría a unos 219 euros la gasolina de todo el año.

Este artículo también te puede interesar: Cómo Calcular el Consumo de Gasolina

Si por ejemplo consiguiéramos reducir el consumo de gasolina del coche de 5 litros a 4 litros a los 100, estaríamos ahorrando más de 36,5 euros al año, una cantidad que no es nada despreciable.

Lo mejor de todo es que es posible reducir el consumo de gasolina del coche de una manera sencilla y rápida, simplemente siguiendo algunos consejos y algunas indicaciones, haciendo que el coche gaste menos sin gastarnos apenas nada de nuestro bolsillo.

Si quieres comenzar a ahorrar dinero y además alargar la vida de tu coche, no te pierdas la información que te voy a ofrecer sobre cómo reducir el consumo de gasolina del coche. Todo esto ofrecido desde la sección de motor de doncomos.com

Instrucciones para reducir el consumo de gasolina del coche

  1. Conduce de manera eficiente:
    Definimos como conducción eficiente a una forma de conducir que implica hacerlo para ahorrar combustible y evitar dañar el coche. Seguramente hayas escuchado sobre este tema en la autoescuela pero nunca le diste demasiada importancia. La conducción eficiente se puede hacer de manera gratuita y puede ahorrarte hasta 2 litros a los 100 de gasto de gasolina. En primer lugar, conduce siempre en marchas largas para evitar revolucionar el coche, en segundo lugar, intenta no pegar acelerones ni frenazos, ya que los cambios de ritmo hacen que el coche gaste demasiado combustible y finalmente, haz el cambio de marchas de manera suave y controlada, sin pegar embragazos para ello.
    Cómo reducir el consumo de gasolina del coche
  2. Haz una puesta a punto:
    En algunas ocasiones, partes de nuestro coche como el filtro de combustible estarán dañados o sucios, lo cual hará que gastemos más gasolina al conducir. Todo esto tiene fácil solución, es decir, hacer al coche una puesta a punto. Vete al taller mecánico más cercano y pide una puesta a punto que incluya revisión de filtros, revisión de tubo de escape y en general revisión de todo el coche. No escatimes en gastos en este sentido, ya que al final como has podido comprobar, lo barato sale caro. Considera esto como una inversión a largo plazo no solo de dinero, sino de averías, ya que un coche con una buena puesta a punto, tendrá menos averías que uno con una mala puesta a punto.
    Cómo reducir el consumo de gasolina del coche
  3. Compra gasolina de calidad:
    Mucha gente tira a la gasolina más barata que encuentra, algo comprensible en estos tiempos de crisis. Si eres de estos, lamento decirte que una vez más, lo barato sale caro. Las gasolinas baratas se consumen más deprisa que las gasolinas caras, esto se debe a que las gasolinas de calidad como Repsol o BP, contienen gran cantidad de aditivos que hacen que aumente el rendimiento del motor y la duración de la gasolina. Por todo ello, aunque sean unos céntimos más caras, al final te hacen gastar menos y por supuesto, ahorrar dinero. Así que si quieres gastar menos, siempre compra gasolina de calidad.
    Cómo reducir el consumo de gasolina del coche

Consejos para reducir el consumo de gasolina del coche

  • El cambio depende del vehículo: Este artículo es útil para bajar el consumo de gasolina, sin embargo, en coches que consumen muy poco apenas vas a notar el cambio. Si tienes un coche que gasta 4 litros a los 100, seguramente apenas notes el cambio, ya que bajará como mucho a 3,5, lo que son 0,60 cada 100 kilómetros.,Sin embargo, si tienes un todoterreno que gasta 14 litros a los 100, con una conducción eficiente se pueden bajar mucho los litros de consumo, llegando incluso a bajar de los 10 litros a los 100, es decir, que cada 100 kilómetros estás ahorrando 4,40 euros en gasolina.
  • Si quieres más artículos sobre el combustible de tu coche en este enlace los puedes encontrar.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.