Reducir el consumo de gasolina de la moto es una tarea complicada en estos tiempos, ya que la moto es un vehículo que parece mentira, pero al final chupa bastante combustible.

En estos tiempos de crisis, el combustible se ha convertido en un bien preciado y ya no vamos derrochando tanta gasolina como antes. Antiguamente no nos preocupaba gastar dinero en gasolina porque nos sobraba, sin embargo, ahora hay que mirar mucho el bolsillo.

Aunque el barril de crudo esté bajo y la gasolina barata, todavía nos gastamos buena parte de nuestro salario en gasolina para nuestra moto. La moto aunque gaste menos gasolina que un coche, al final se lleva también bastante de nuestro sueldo.

Lo malo es que aunque te esfuerces por reducir el consumo de gasolina de la moto, parece que es algo que te cuesta y no consigues. Notas como la moto consume siempre lo mismo, aunque pongas tu empeño en que eso no ocurra.

Esto se debe a que mucha gente comete errores en este sentido, errores que marcan la diferencia a la hora de consumir más o menos combustible en una motocicleta, haciendo que consumas más combustible si cometes estos errores.

Desde la sección de motor de doncomos.com te ofrezco paso a paso cómo puedes reducir el consumo de gasolina de la moto de una manera sencilla. Eso si, te aviso que tampoco puedo hacer milagros, pero si te prometo que si pones de tu parte, si que vas a pagar menos de gasolina de lo que pagas ya haciendo los mismos kilómetros.

Instrucciones para reducir el consumo de gasolina de la moto

  1. No hagas florituras:
    Si te has fijado, la moto es un vehículo mucho más espectacular que un coche a la hora de hacer florituras con ella. Con florituras me refiero a hacer piruetas como caballitos, pegar acelerones, salir picando ruedas, hacer donuts girando la moto y quemando rueda… Estas maniobras quedan muy bien en concentraciones de moteros y pueden impresionar a tus amigos, sin embargo, son capaces de hacerte gastar gran cantidad de gasolina. Por lo tanto, si quieres ahorrar dinero en gasolina de la moto, no hagas florituras con ella y limítate a conducir.
  2. Ten la moto en buen estado:
    Al igual que ocurre en los coches, las motos con una mala puesta a punto, con averías o con problemas mecánicos, van a gastar más cantidad de gasolina que una moto con una buena puesta a punto y en perfecto estado de revista. Para tener la moto en buen estado, intenta llevarla a revisiones periódicas para comprobar su estado, mirando los filtros de aire, de combustible y otras piezas también importantes. También asegúrate de cuidar bien la moto, haciendo que duerma siempre en lugares cerrados, protegiendo la moto del mal tiempo, no dejándola parada durante mucho tiempo y haciendo entre otras cosas un buen trato de la misma.
  3. Conduce en marchas altas:
    Seguro que has oído hablar de la llamada conducción eficiente, una conducción destinada a reducir el consumo de combustible, conduciendo principalmente en marchas altas para evitar que la moto se revolucione en exceso. Cuando conducimos en marchas bajas, la moto tiende a revolucionarse más, lo cual siempre hace que gastemos más combustible,algo que no queremos. Eso si, no me malinterpretes, esto no quiere decir que conduzcas a 200 kilómetros por hora, sino que conduzcas en la marcha más alta posible de la velocidad a la que circules, por ejemplo si vas a 100 kilómetros por hora, intenta circular en quinta velocidad en vez de en cuarta.
    Cómo reducir el consumo de gasolina de la moto

Consejos para reducir el consumo de gasolina de la moto

  • Gasolina de alta calidad: La gasolina de alta calidad es mejor que la de baja calidad, porque aunque sea más cara, contiene ciertos aditivos que aumentan su duración, haciéndote ahorrar a largo plazo.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.