Nuestro coche es como nuestro hijo y sabemos lo que os preocupa que el coche tenga arañazos y que reparar arañazos se convierta en una obsesión.

Cuando hemos ido por lugares abruptos, hemos utilizado el coche con mucha frecuencia por caminos de tierra o incluso hemos rozado contra otro vehículo es muy común que aparezcan arañazos, lo cual es un dolor de cabeza ya que no sabes como repararlos.

Tener arañazos en el coche daña bastante la estética del mismo, sobre todo porque si los dejas suelen convertirse en arañazos mucho más grandes que requieren de una mano de pintura para corregirlos.

En cambio, si consigues quitar los arañazos a tiempo, vas a conseguir tener el coche siempre en perfecto estado de revista, no te va a costar apenas dinero y sobre todo, vas a poder hacerlo rápidamente y sin ningún tipo de problema.

Lo malo de esto es que no se suele saber de manera tan habitual cómo quitar arañazos del coche, así que es necesario que alguien te asesore en este aspecto. Desde doncomos.com vamos a enseñártelo paso a paso, para que aprendas a hacerlo correctamente y nunca más tengas que gastarte dinero en pintura por un pequeño arañazo, así que… Vamos allá.

¿Que necesitas para reparar arañazos del coche?

  • Una máquina para pulir.
  • Líquido pulidor.
  • Agua y jabón.
  • Un trapo.

Instrucciones para reparar arañazos del coche

  1. Limpiar el coche:
    Muchas veces el coche no es que esté arañazo, sino que lo que crees que son arañazos es simplemente suciedad superficial que ha aparecido debido a no lavar el coche. Lo que vamos a hacer es coger agua y jabón y limpiar nuestro coche, paso a paso, hasta dejarlo completamente limpio. También se puede acudir a un lavadero de coches, para lograr una limpieza más profesional en este aspecto, ya que estos si que te van a dejar el coche impoluto. Una vez lo hayas limpiado, deberás comprobar si el coche sigue teniendo los arañazos o en cambio, ya no están. En el caso de no estar es que era suciedad y en el caso de estar es que era un arañazo. Además al limpiar el coche vamos a conseguir limpiar restos de arena y gravilla del coche, los cuales son capaces de causar más arañazos, así que de esta manera, también estaremos evitando que salgan más arañazos en el coche.
    Cómo reparar arañazos del coche
  2. Echar líquido pulidor:
    Antes de ponernos a utilizar la pulidora, deberemos comenzar por echar el líquido pulidor como primer paso. Este líquido nos sirve para dejar toda la capa del coche de la misma manera, logrando así que el arañazo no se vea y que quede todo perfecto. Echaremos este líquido por el arañazo(ya que estamos, vamos a comprobar si existen en el coche más arañazos que no hayamos detectado con anterioridad, ya que así nos lo quitaremos de encima cuanto antes). Después de dejarlo actuar, vamos a pasar al siguiente paso, es decir, a pulir.
    Cómo reparar arañazos del coche
  3. Usar la pulidora:
    Ahora vamos a comenzar a dejarlo todo bien, es decir, a pulir. Encenderemos la máquina y con suavidad, vamos a pulir la zona del coche esparciendo al mismo tiempo el líquido pulidor que hemos puesto encima del mismo. Vamos a hacerlo durante un período de tiempo corto, hasta que veamos que el arañazo se ha ido y ha quedado todo igual, es decir, como estaba antes. Una vez esté listo, ya podemos pasar al último pasado.
    Cómo reparar arañazos del coche
  4. Limpiar de nuevo:
    La pulidora deja algunos restos de pintura en el coche, por lo tanto, deberemos limpiar de nuevo el coche para efectuar la eliminación de todos estos restos de pintura que hayan quedado ahí. Vamos a utilizar simplemente agua y jabón sobre la zona que hayamos pulido, es decir, que no hace falta que lavemos el coche en profundidad, por lo tanto, acabaremos enseguida. Si por causalidad, han quedado trozos sin pulir, deberás volver a pulir repitiendo de nuevo el paso 2.
    Cómo reparar arañazos del coche

Consejos para reparar arañazos del coche

  • Ir al taller a pintar: Si no hemos logrado conseguir quitar absolutamente nada del arañazo, seguramente es que hayamos pasado a capas demasiado profundas en el coche y el arañazo no se pueda quitar así como así. Aquí la única solución válida y profesional es acudir a un taller de chapa y pintura para que haya una reparación completa del arañazo, en lo que va a incluir por supuesto un adhesivo que quite el golpe(en caso de haberlo) y una nueva mano de pintura al coche. Obviamente esto es más caro que utilizar una pulidora, sin embargo, es la única solución para un problema de este calibre. Al final si lo vamos dejando, el arañazo irá yendo cada vez más a mayores,lo cual acabará por algo completamente en contra de la estética natural de tu vehículo.
¿Te ha gustado?