Los arañazos en los coches son algo muy común y pueden ser a causa de diferentes motivos, más de uno, seguro ha visto a alguna persona tratando de quitarlo untando su dedo de saliva y luego frotando. Te enseñamos Cómo reparar arañazos del coche.

Existen miles de causas de los arañazos en nuestros vehículos, entre las que se encuentran choques y accidentes, manejar inapropiadamente, parquear mal o simplemente rosar una llave o pasar al lado de una rama, cada uno de estos rayones le disminuyen el valor al vehículo, pero también es cierto que ir a un taller para el retoque de algo tan sencillo, pude resultar muy costoso.

Es importante saber que las latas de los coches se componen principalmente de 4 capas, que son las siguientes: la que es transparente, la que le da el color, la base y por último el acero. Los arañazos más pequeños y superficiales, que generalmente se dan debido a una mala secada después de lavar el automóvil, se pueden eliminar por medio de un pulido.

Si se tiene un arañazo leve, o sea los que han traspasado la capa transparente e incluso un poco la del color, la solución será acudir a una pulidora eléctrica. Este tipo de rayón se da por el roce con diversos objetos, como por ejemplo una llave.

El arañazo grave es cuando llega hasta la última capa, o sea al acero, o incluso cuando se visualiza otro color. Este tipo de reparación  es más difícil y deben hacerlo los especialistas en un taller; en las diferentes tiendas se pueden encontrar productos que los disimulan.

Los arañazos o rayones que son leves suelen aparecer muy rápido, frecuentemente a los días de haber comprado el vehículo; cuando el daño de nuestro coche es de esta categoría, es más factible encontrar soluciones que se puedan hacer  en casa sin necesidad de llevar el automóvil a un taller, eso sí, si por el contrario son bastante profundos, necesitará ser atendido por los expertos en el oficio y así te asegurarás de que todo quede perfecto.  En otras palabras, lo que podremos tratar desde casa son aquellos que han afectado la laca o el barniz, que generalmente son provocados por joyas como anillos o ramas de los árboles.
Cómo reparar arañazos del coche

¿Que necesitas para reparar ralladuras del coche?

  • Agua
  • Lija
  • Cera ya sea sintética o manual
  • Rotuladores
  • Cinta de carrocero
  • Laca para automóvil
  • Compuesto para pulir
  • Pulidora

Instrucciones para reparar ralladuras del coche

  1. Evalúa muy bien el daño, para saber si es algo que puedas resolver en casa o que realmente necesita de un profesional; si es algo leve continúa con el siguiente punto. A veces hay arañazos que aparentan ser muy fuertes y realmente no lo son, eso pasa cuando por ejemplo chocas con otro auto y este último tenía una pintura más débil que la del tuyo.
  2. Mira si hay otras áreas a reparar para que aproveches el trabajo.
  3. Lava muy bien la zona afectada y seca debidamente, no hagas esto al sol; puedes delimitar la zona que vas arreglar con cinta de carrocería, así evitarás dañar otras partes de tu vehículo.
  4. Busca una pintura que sea la del código de tu coche, toma un pincel y pinta la zona. En los comercios especializados puedes conseguir micro pinceles y rotuladores del mismo color de tu coche, al menos esto te durará por un tiempo. Según  lo que vayas a utilizar, debes leer bien las instrucciones.
  5. Espera unas horas a que se seque.
  6. Luego toma la lija de 2000 granos o 1500 según el caso,  y lija el arañazo, debes seguir siempre la misma dirección del rayón y rocía agua mientras lo haces.
  7. Enjuaga muy bien y seca con un paño de microfibra.
  8. Aplica el compuesto para pulir.
  9. Toma la pulidora, ponla en el nivel más bajo, y pásala por el área aproximadamente 10 segundos, luego aumenta un poco el nivel. No debes pulir en el mismo punto por más de un segundo.
  10. De nuevo lava el área y seca.
  11. Aplica la cera, ésta será para que la pintura selle y quede protegida.
  12. Aplica la laca.
  13. Toma la bayeta de microfibra y pule bien para eliminar restos.
  14. También puedes adquirir en un centro especializado el kit para reparar arañazos.Cómo reparar arañazos del coche

Consejos para reparar ralladuras del coche

  • Debes mirar qué tan profundos pueden ser los arañazos, ya que la única solución puede ser pintar.
  • Nadie quiere un arañazo por gusto en su coche, pero la prudencia y paciencia cuando vayas en el volante te ayudarán a evitarlos.
  • Existen diversos manuales que te pueden enseñar cómo reparar el arañazo de tu coche; estudia los productos del mercado.
  • Cuando tengas un arañazo o rayón en tu auto, no dejes pasar mucho tiempo sin darle solución, pues es muy factible la acumulación de óxido y por lo tanto se hace más complicada la reparación.
  • A medida que pasa el tiempo es más difícil que el tono conseguido para arreglar el arañazo quede exactamente igual.
  • Si el arañazo es muy superficial puede salir inclusive sólo con un trapo enjabonado.
    Cómo reparar arañazos del coche
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.