Hoy vamos a hablar de uno de los vehículos estrella en el mercado, de un coche del que todo el mundo ha hablado y de que es distinto a todo lo que se conoce actualmente. Hablamos por supuesto del Tesla S, un coche que ha marcado un antes y un después.

Este vehículo ha supuesto una revolución, ya que ha demostrado que los coches eléctricos no estaban muertos y que pueden competir de tú a tú con los de gasolina. Tesla Model S es un vehículo de alta gama, pero a un precio similar a los de gasolina de su categoría.

Este coche por fuera es prácticamente un clon de los vehículos Jaguar, compartiendo su estética y elegancia, sin embargo, por dentro es algo distinto como vamos a ver después, siendo un coche que encierra millones de misterios y que se debe estudiar completamente a fondo para saber exactamente como es.

Este coche sin duda es el futuro, aunque ya sea el presente, ya que ha cambiado la vida de mucha gente en todo el mundo, tanto en Estados Unidos como en Europa. Incluso en España ya se ven muchos vehículos Tesla, los cuales son la envidia del resto de los conductores.

Hoy vamos a ver todos los secretos del Tesla Model S, algo que te va a ayudar a poder ver exactamente todo lo que esconde y poder sacarle todo el partido a su funcionamiento si decides comprarte uno, una compra por cierto que yo recomiendo encarecidamente.

Instrucciones para el Tesla Model S

  1. Tipo de motor:
    Este coche tiene un motor diferente a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de vehículos, ya que no vamos a contar con el clásico motor de combustión interna con el que cuentan los vehículos de gasoil o gasolina, sino que vamos a contar con un vehículo de motor eléctrico, pero no cualquiera, ya que el Tesla model S es especial en este aspecto. Los motores eléctricos de Tesla no son como los demás, ya que como veremos un poco más adelante, cuentan con mucha más autonomía y más potencia que los convencionales. Digamos que gracias a este motor y esta batería, este coche por fin ha convertido en los eléctricos en competitivos, después de tantísimos años. Además como todo coche eléctrico,es totalmente silencioso, por lo tanto, vas a contribuir no solo a eliminar la contaminación ambiental, sino también a eliminar la contaminación acústica que también es muy pero que muy molesta sin lugar a dudas.

  2. Autonomía:
    Lo segundo que debemos mirar en el coche Tesla S es su gran autonomía, la cual es también mucho más grande que en los coches eléctricos convencionales. En el caso del model S, la batería de Tesla que lleva integrada permite una autonomía fuera de lo común, de unos  400 kilómetros en la gama baja de este vehículo y unos impresionantes 500 kilómetros en la gama alta. Esto nos va a llevar a tener un vehículo que puede circular muy bien por cualquier lugar y durante muchos kilómetros, superando como ves hasta a los coches de gasolina, algo que hasta hace unos pocos años parecía impensable, cuando teníamos vehículos que podían andar como mucho 100 kilómetros, una cantidad ridícula sin lugar a dudas. Además el Tesla S se puede cargar fácilmente en los supercargadores Tesla, los cuales cargan el coche muy rápido e impiden que tengas que cargarlo durante una gran cantidad de horas, habilitando para circular durante muchísimos kilómetros.
  3. Potencia:
    La potencia de este vehículo es inusualmente alta, ya que si miramos la potencia parece que estamos más ante un coche de carreras que ante un coche para la clase media. La potencia va desde 320 caballos en la gama más básica del vehículo,hasta 770 en la gama más alta, algo que sin duda es digno de admiración. Además los motores eléctricos hacen que el coche tenga mucha más aceleración que los vehículos de gasolina, haciendo que sea una auténtica delicia pilotar un Tesla S.
  4. Autoconducción:
    Este coche es uno de esos vehículos denominados autoconducidos, es decir, que cuentan con una función de piloto automático que nos permitirá conducirlo automáticamente, sin que tengamos que tocar apenas nada. Lo que hay que hacer es planificar una ruta y el vehículo reconocerá las carreteras y circulará respetando las normas de circulación. El vehículo va equipado con un radar y cámaras delanteras y traseras para observar al resto de coches y evitar colisionar con ellos. Están equipados con sistemas de seguridad, como giros anticolisiones y frenos de emergencia, algo que lo hacen unos vehículos bastante seguros. También están limitados a 120 por hora en esta función, para evitar accidentes. Obviamente el sistema no es perfecto, ya que digamos que es relativamente nuevo, sin embargo, Tesla lo ha mejorado mucho, incluyendo sistemas que permiten que el coche circule incluso bajo situaciones de riesgo como cruces y demás. Eso si, de momento aconsejan que el conductor preste atención a la carretera, para poder activar alguno de los mecanismos de emergencia de este vehículo para evitar una desgracia, ya que el coche nos permite tomar el control siempre que lo deseemos.
  5. Origen y evolución:
    Este coche ya tiene bastante tiempo, sólo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Este es el coche estrella de la compañía tesla, un coche que nació hace ya 5 años, en el año 2012, un año en el que se supone que se iba a acabar el mundo y en parte tenían razón. Fue el año en el que se acabó el mundo de los coches eléctricos ineficientes, un año en el que se acabó el mundo de las autonomías reducidas y los coches con potencia ridícula considerados juguetes y un mundo nuevo nace, un mundo con piloto automático, baterías de larga duración y autonomía y vehículos muy potentes. Tesla marcó un antes y un después con este coche y no se ha quedado ahí, ya que ha seguido sacando revisiones aumentando la potencia y otras cosas como la autonomía. Sin duda ha sido un gran vehículo que ha demostrado que se puede tener un vehículo potente y bonito pero respetando al medio ambiente. Tesla hace una gran labor social y puede ser que dentro de 20 años todos los coches hayan seguido el ejemplo de este vehículo.

  6. Actualizaciones y mantenimiento:
    Tesla además de mejorar,ha ido revisando los primeros modelos del Tesla S, proporcionando soporte al usuario, tanto en actualizaciones de software, como en recambios de baterías y demás, para garantizar un funcionamiento correcto prácticamente de por vida. Por ejemplo, se ha actualizado el piloto automático en innumerables ocasiones, ya que por ejemplo hubo un accidente el pasado año que le costó la vida a una persona. Aunque luego se demostró que la culpa fue del conductor por no ir atento (como ya he dicho aún no es autónomo 100%), Tesla mejoró su sofware y lo fue adaptando y actualizando hacia el futuro, para garantizar una seguridad al usuario, ya que para ellos el cliente es lo primero. También se han sacado modelos con cada vez más potencia y menos consumo e incluso revisiones que permiten algunos extras, como autonomía ampliada,tracción a las 4 ruedas o incluso algunas mejoras relacionadas como la suspensión y la aerodinámica del mismo.

Consejos para el Tesla Model S

  • Otros vehículos eléctricos:
    Tesla ha sido uno de los pioneros en este sector, sin embargo, no es ni mucho menos el único modelo que es capaz de fabricar coches eléctricos,. Parece que las otras compañías se están poniendo las pilas para lograr crear coches cada vez más eficientes y que gasten menos, algo que sin duda hace que la competencia favorezca a los usuarios. Además también tenemos los coches híbridos, los cuales están más establecidos y mezclan el silencio del motor eléctrico y la potencia del de combustión, recargándose a través del alternador del motor de combustión, siendo el más famoso el Toyota Prius. Además la propia Testa tiene muchos más vehículos, los cuales se tratan de adaptar lo máximo posible al consumidor, como por ejemplo el modelo X, el cual es un SUV que tiene un montón de plazas para toda la familia entre otras cosas.
  • El futuro:
    El futuro de Tesla S y del resto de eléctricos autoconducidos es muy positivo,ya que parece que por fin se han conseguido asentar en la vida de las personas y se han convertido en un duro rival de los coches de gasolina de toda la vida. La gran autonomía, el buen precio y el bajo consumo hacen de estos vehículos unos grandes rivales, demostrando que potencia y respeto por el medio ambiente no están reñidos. Además el piloto automático puede cambiar la vida de las personas por completo, pudiendo ofrecer nuevos servicios como mensajería con coches autoconducidos, ahorrando un montón de costes a la empresa y cambiando la forma de trabajo de una forma totalmente radical, ya que los mensajeros desaparecerían, pero nacerían los mecánicos y configuradores de este tipo de vehículos. Sin duda un gran futuro es el que nos espera, ya que el mundo futurista de los coches que se conducen solos ya está aquí y viene de la mano de Tesla. Y esto es sólo el principio.

¿Te ha gustado?