Uber es una aplicación de transporte muy popular, la cual te permitirá encontrar una especie de taxi fácilmente.

Uber nació como una especie de Blablacar para ciudad, es decir, que Uber permite a la gente compartir coche para ir de un punto a otro de la ciudad.

Este servicio está teniendo muchísimo éxito en países como Argentina o Estados Unidos, ya que permite encontrar un taxi rápidamente y mucho más barato que con un taxi tradicional.

En cuanto a nuestro país, este servicio aún no está disponible por la polémica que hubo con los taxis, sin embargo, este servicio va a volver muy pronto, porque parece que ya se ha conseguido legalizar completamente, así que dentro de nada podremos disfrutar de este servicio al 100%.

Lo mejor de este servicio es que permite encontrar un taxi, pagarlo en el momento a través del móvil y viajar rápidamente a cualquier sitio. No vamos a tener que buscar un taxi ni hacer gestos de pararlo, ya que gracias a la tecnología GPS, vamos a encontrar un taxi con sólo tocar un botón, mandándole un aviso para que nos vaya a recoger y con la ruta indicada.

Además Utodos los secretos de este sistema de transporte, ber tiene un seguro de responsabilidad, que aunque no sea tan completo como el de los taxis, nos cubre en caso de cualquier accidente, convirtiéndolo en una aplicación segura y que nos va a permitir viajar de manera que no tengamos que preocuparnos por ningún accidente.

Visto que se ha a volver a implementar en España y que tenemos también muchos lectores latinoamericanos, veo necesario explicar cómo funciona este servicio, para que la gente pueda encontrar fácilmente un taxi y no se confunda al utilizar este servicio.

Hoy te explicaré descubriéndote como puedes pedir un coche de esta aplicación hoy mismo y moverte por la ciudad en la cual esté disponible este servicio.

Instrucciones para funciona Uber

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de usar uber es descargar la aplicación oficial para Smartphone, una aplicación que podemos descargar tanto para Android como para iOS. Buscaremos en el Google Play Store o en el App Store el nombre Uber, para a continuación, pulsar en el primer resultado de la búsqueda. De esta manera, vamos a poder descargar Uber y vamos a poder usarlo fácilmente. Una vez que hayamos dado a descargar y esperemos a que acabe de hacerlo(aconsejamos usar una WI-Fi para que no te gaste los datos y para que vaya más deprisa), vamos a esperar a que se instale y una vez esté instalado, vamos a crear la cuenta de Uber, poniendo nuestro nombre, apellidos, ubicación y correo electrónico.
    Uber: Cómo funciona Uber
  2. Poner tus datos de pago:
    Algo que es indispensable para usar Uber es poner los datos de pago, ya que es un aplicación prepago que se paga antes de usar, es decir, que si queremos hacer un viaje, lo tenemos que pagar antes de usarlo. Uber nos permite pagar de múltiples maneras, como por ejemplo con tarjeta o trasferencia bancaria. También podemos recargar saldo, el cual se irá gastando a medida que vayamos haciendo viajes, como si se tratase de una tarjeta de autobuses. Vamos a indicar todos los datos de pago que sean necesarios sin dejarnos ningún detalle, para que así a la hora de pagar no haya ninguna sorpresa y podamos hacerlo de una manera eficaz, sin tener ningún problema.
    Uber: Cómo funciona Uber
  3. Buscar un taxi, indicar la ruta y pagar:
    Una vez hemos puesto los datos de pago, ya podemos usar Uber y nada mejor para usar uber que buscar nuestro primer taxi y escoger la ruta. Lo primero que tenemos que hacer en la aplicación es activar la ubicación para saber donde estamos e indicar adonde queremos ir. Cuando hagamos todo esto, Uber nos indicará de forma automática los taxistas que haya cerca de la zona y el precio que nos cobran por la ruta. Debemos escoger el taxi que queramos y la ruta que queramos, pagar por ella y esperar donde estamos a que pasen a por nosotros. Recuerda que hay que pagar por adelantado para poder disfrutar de este servicio.
  4. Disfrutar del servicio de Uber y calificar:
    Una vez que ya hemos pagado, debemos esperar a que el taxi venga a por nosotros. El tiempo de espera depende de donde esté nuestro taxi y sobre si estaba ocupado en el momento de pedirlo. Sea como sea, al final acabará llegando, ya que si te deja tirado, Uber te devolverá el dinero y lo expulsará del sistema de taxis de Uber. Al llegar, te preguntará si eres tu la persona que ha pedido el coche, te mandará subir y te llevará a tu destino. Como ya has pagado, no tendrás ni que hablar con el del taxi, aunque suele ser gente amable en muchos casos. Si el viaje ha sido bueno, puedes calificar positivamente al taxista, algo que aumentará su reputación y hará que más gente lo quiera contratar.
    Uber: Cómo funciona Uber

Consejos para funciona Uber

  • Con Uber la polémica está servida: 
    Seguro que ya habías escuchado hablar acerca de la polémica que ha provocado la aparición del servicio Uber, una polémica que se ha creado principalmente desde el gremio de los taxistas. Como sabrás, los taxistas en la mayoría de países tienen que estar dados de alta como autónomos, tienen que pagar impuestos de circulación, IVA, tener permisos para ser taxistas y tener un seguro especial que es bastante caro. En cambio, los taxistas que proporciona Uber no son más que lo que vulgarmente se conoce como taxista pirata, es decir, un taxista sin licencia que se puede permitir cobrar más barato para poder llevar a la gente, ya que no tiene que pagar los impuestos que tienen que pagar los taxistas estándar. Esto ha causado una guerra abierta entre los taxistas y la gente de Uber, creando varias opiniones al respecto. La polémica está servida con Uber, ya que ambas opiniones son respetables, porque realmente ambos tienen razón. Veamos las opiniones tanto de los defensores de Uber como de los taxistas, ambas respetables y con puntos de vista que siempre son interesantes de escuchar.

    • Opinión de los taxistas: Los taxistas no dicen nada bueno de Uber, ya que lo ven como intrusismo profesional, robo de trabajo y competencia desleal. Ellos se quejan de que la gente de Uber realice las labores de taxista sin licencia, es decir, sin pagar todo lo que ellos pagan. Mucha gente se ha solidarizado con los taxistas, especialmente familiares de los mismos, ya que según ellos, muchas familias se están quedando sin comer por culpa de Uber. Algunos países han respaldado a los taxistas y han prohibido Uber, entre ellos España(aunque Uber volverá muy pronto). Esta polémica también se ha dado con otros productos como Cabify, MyTaxi y Blablacar, ya que son productos parecidos a Uber. Esta opinión es respetable ya que los colectivos de los taxis han perdido dinero por culpa de Uber, sin embargo, no son formas de protestar el tirar piedras contra los vehículos de Uber, ya que la violencia nunca es una solución aceptable para ningún conflicto.
    • Defensores de Uber: Los defensores de Uber critican al gremio de los taxis, tachándolo de monopolista, de sectista y de abusivo. Ellos no creen que Uber robe el trabajo a nadie, ya que lo ven más como un servicio de compartir coche que como un servicio de taxi. Realmente lo ven como que una persona que va a hacer cierto viaje , el cual va a hacer si o si, quiere ganar algo de dinero y recuperar lo que se ha gastado en gasolina llevando a otra persona. Además los principales defensores de Uber lo respaldan por sus ventajas con respecto a los taxis, tanto en comodidad de pago a través de la aplicación como en el precio, ya que Uber puede llegar a ser 10 veces más barato que los taxis. Además está ayudando a mucha gente a llegar a fin de mes, tanto a las personas que han conseguido pagar menos por hacer viajes de este tipo, como a personas que buscan una compensación económica para pagar la gasolina de los viajes que hacen.
  • ¿Quién tiene razón?: Eso depende de cada persona y de la opinión que tenga, desde mi punto de vista, ambos tienen razón en parte. Aunque sea verdad que los taxistas pagan muchos impuestos, también es cierto que se han aprovechado del monopolio que tenían y han cobrado tarifas abusivas que no son justas en la mayoría de los casos(no es justo cobrar 60 euros por un viaje de 40 kilómetros), ya que con las tarifas que cobran, les da para pagar gasolina, impuestos y para ponerse un gran sueldo. Yo lo que haría sería obligar a Uber a regular a sus taxistas, ya que aunque subiera un poco la tarifa, estos cobrarían mucho menos que los taxistas clásicos, a los que obligaría a bajar el precio, algo que haría que los consumidores salieran ganando por la guerra de precios. De esta manera, los taxistas competirían de forma justa con Uber y se acabaría el monopolio y los precios abusivos.
¿Te ha gustado?