6 Trucos para Limpiar las llantas de tu coche

Si tienes tu propio coche tarde o temprano te tocará enfrentarte a la suciedad de las llantas, incluso para los expertos en su primera vez resulta difícil limpiarlas bien hasta que queden brillantes. De seguro tú no querrás complicarte mucho a la hora de limpiar las llantas de tus coches y te alegrará saber que existen tantos métodos como productos para hacer el proceso algo más fácil.

No te preocupes ni te enredes la vida si no tienes como ir a un autolavado o si no te queda uno cerca donde poderle devolver el brillo a tus llantas, en este artículo te mostramos 6 trucos para limpiar las llantas de tu coche, de forma fácil y práctica para que lo hagas tú mismo y no gastes mucho dinero.

Que Necesitas

  1. Agua.
  2. Manguera o hidrojet.
  3. Guantes.
  4. Una esponja.
  5. Un trapo de algodón.
  6. Un envase.
  7. Una brocha.
  8. 600 ml de refresco de cola.
  9. 50 mil de pinol.
  10. 100 ml de alcohol etílico.
  11. Vinagre.
  12. Glicerina.
  13. Agua destilada.
  14. Bicarbonato de sodio.
  15. Cepillo alargado para limpiar llantas.
  16. Bicarbonato de sodio.
  17. Limpiador de hornos.

trucos-limpiar-llantas-tu-coche3

Instrucciones

Aquí están nuestros seis trucos principales para maximizar el brillo de su automóvil con el mínimo de grasa para codos y llantas.

trucos-limpiar-llantas-tu-coche2

Trucos caseros para limpiar las llantas de tu coche

Es normal querer lucir las llantas de tu coche limpias, ya que de nada vale limpiar tu coche y que las llantas queden sucias, le quita elegancia y buena presentación a tu coche. Para acabar con ese problema, hemos recogido los 6 trucos más utilizados a la hora de limpiar las llantas de un coche, son muy prácticos y no requieren mucho dinero, a continuación te los mostramos.

  1. Has un prelavado de las llantas con una manguera.
  2. El primer truco para limpiar las llantas fácilmente consiste en hacer un lavado previo utilizando agua a presión con una manguera o hidrojet, para eliminar la suciedad superficial que se acumula en las llantas, para hacerlo los pasos son:
  3. Conecta la manguera o el hidrojet a un tubo de agua, uno que te permita quedar cerca del neumático y que te dé libertad de movimiento.
  4. Abre el choro y procura que tenga bastante presión el agua al salir.
  5. Limpia desde la parte superior y en el sentido de las agujas del reloj, desde la 1 hasta las 12. No debes avanzar tan rápido, dependiendo de la suciedad puedes esperar de 10 a 15 segundos en cada hora.
  6. Luego de que realices el prelavado, podrás seguir con los otros trucos que te ayudarán a limpiar las llantas completamente.
  7. Mezcla refresco de cola con glicerina, pinol y alcohol etílico.
  8. Un truco muy eficaz por el que puedes empezar es hacer una mezcla con refresco de cola, glicerina, pinol y alcohol etílico. Es una fuerte mezcla que garantiza el devolverle el brillo a las llantas de forma fácil y económica, los pasos que debes seguir para hacer la mezcla y limpiar las llantas son:
  9. Para emplear este método debes primero realizar un prelavado de las llantas con agua, para que su efecto sea más eficiente.
  10. Busca un envase grande donde puedas realizar y contener la mezcla.
  11. En el envase agrega 600 ml de refresco de cola y luego agrega 200 ml de glicerina y revuelve un poco. Añade después 50 ml de pinol y, finalmente, 100 ml de alcohol etílico y vuelve a revolver hasta que veas que se mezclan todos los ingredientes.
  12. Utiliza luego una esponja para aplicar y esparcir por toda la llanta la mezcla, hazlo de forma circular y del centro hacía afuera, la acción de la mezcla aflojara la suciedad y la hará más fácil de quitar con la misma esponja.
  13. Una vez hayas aplicado la mezcla en todo la llanta, remueve los residuos con un trapo seco.
  14. Para finalizar, puedes asegurar la limpieza aplicando nuevamente agua sobre las llantas y dejando secar.

Utiliza un producto limpiador de hornos para limpiar las llantas

Como último método y para los que tienen horno en casa, se puede optar por un producto limpiador de hornos, no es necesario que sea tan caro, este  es un truco que nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y obtener resultados eficientes, los pasos para utilizarlo son:

  1. Una vez hayamos hecho un prelavado a las llantas, debemos dejar secar.
  2. Cuando la llanta esté seca, podemos aplicar el limpia hornos sobre las llantas hasta cubrir por completo con espuma, debemos dejar que actué según las indicaciones del producto, por lo general es durante dos minutos.
  3. Una vez cubierta toda la llanta y dejado actuar el producto, con un trapo seco se puede frotar la llanta para quitar la suciedad y posteriormente lavar con abundante agua hasta que quede sin residuos y completamente brillante.

Consejos

  • Para que tus llantas luzcan brillantes es importante que realices los pasos que te indicamos anteriormente, son trucos muy eficaces y seguro, pero para garantizar el resultado y cuidar tu salud, sigue también estas recomendaciones:
  • Ponte guantes a la hora de hacer cada proceso, las mezclas pueden causar daño a tu piel.
  • Si eres alérgico ten cuidado, puedes utilizar una mascarilla para cubrirte la boca y la nariz. También puede optar por seguir el método que sepas que no te dará alergias.
  • Evita que las mezclas te caigan en los ojos y la boca.
  • Espera siempre a que el carro este completamente frio, tanto para garantizar la eficacia de los trucos como para evitar accidentes.
  • Seguro uno de estos 6 trucos para limpiar las llantas de tu coche te será útil para que tus llantas queden relucientes, a la vez que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.