Debido a la inestabilidad existente en la economía global, y a las fluctuaciones en los precios del petróleo, muchos buscan desesperadamente los métodos para ahorrar dinero, en todos los ámbitos de su vida, incluso, en el gasto de la gasolina, el precio de esta, también es cada vez más cambiante, y dependiente de factores, que nosotros difícilmente podamos controlar, como lo es, la producción de petróleo y la refinación del mismo, por mucho que queramos, en esas cosas no podemos participar, pero lo que si podemos hacer, es tomar el control de nuestras finanzas, y buscar la forma de ahorrar dinero, a través de la compra menos frecuente del combustible, quizás te parezca algo difícil de lograr, porque la única forma factible de alcanzar esto, es a través de usar con menos frecuencia tú vehículo, pero te equivocas, existen trucos que puedes implementar, que no sólo optimizan el rendimiento del combustible, para que menos veces lo tengas que comprar, sino que además, incluso te ayudan a ahorrar dinero cuando lo compras, deja el escepticismo, es cierto, descubre estos prácticos consejos que te voy a dar, y verás que es más fácil de lo que crees, ahorrar un dinero a la hora de comprar combustible  es posible, sin necesidad de en el garaje, estacionado, tú vehículo tener que dejar.

Para acabar con las dudas, a continuación te presento, una serie de instrucciones y consejos, que si sigues a cabalidad, tendrán una repercusión positiva en tus finanzas, sobre todo a la hora de provisiones de combustible ir a comprar, ponlos en práctica, son muy sencillos, cambios positivos en tu economía notarás. Las instrucciones que te presentaré, son funcionales en cualquier tipo de vehículo, son genéricas, así que el uso o no de éstas, dependerá de ti, pues para no usarlas no existe excusa, son realmente fáciles de llevar a cabo, porque consiste en simplemente eliminar algunos mal uso que a nuestros vehículos le damos, y otras conductas que innecesariamente tomamos, así que pon atención a esto, saldrás recompensando.

¿Que necesitas para ahorrar dinero en combustible?

  • Coche
  • Combustible

Instrucciones para ahorrar dinero en combustible

  1. Deberás comenzar con definir siempre la rutina más práctica y corta para tu destino, ya sea, si vas de paseo, de viaje, o simplemente al trabajo, lo ideal es contar con un trayecto a través del cual logres llegar más rápido, y también, en el que evites frenar demasiado, como lo haces en aquellas vías donde hay exceso de tráfico, porque es el frenar, lo que te genera un mayor gasto del combustible, por lo que deberás volver a comprar, más rápido delo que te imaginas.
  2. Algunos sugieren que es recomendable comprar o recargar combustible, en la mañana, pues aparentemente esta es más densa, debido a las bajas temperaturas, y esto significa que recargas mayor cantidad de combustible, pero no marca la misma cantidad, es decir, debido a la densidad de esta, pareciera que la cantidad de combustible comprada, es inferior a la que usaste en realidad.
  3. No dejes que se gaste más de la mitad del tanque del combustible, esto debido a que, ya que, mientras más vacío, existe mayor entrada de aire, por lo tanto mayor evaporación del combustible, lo que genera a la vez un mayor gasto del mismo, entonces, evita quedarte con la reserva de combustible para ir a comprar de nuevo, sólo de esta forma, un gran gasto te puedes ahorrar.
  4. Cuando estés llenando el tanque, evita presionar demasiado la válvula que acciona la presión de la manguera, ya que, si lo haces mucha prisa, la misma presión genera mayor calor y por ende evaporación, si por el contrario, la presionas muy lento, permitirás una mayor entrada del aire al tanque, por lo que, también generará una mayor evaporación, entonces, consigue un ritmo de llenado intermedio, que te permita optimización en el llenado del tanque del combustible, y un ahorro también bastante factible.
  5. Una vez que hayas llenado el tanque, ciérralo inmediatamente, recuerda, evitar la entrada de aire es muy importante, pues de esto depende en gran parte, la durabilidad de la gasolina, debido a que esta no se encuentra expuesta a un proceso de evaporación, que acelera su desgaste.
  6. Otra alternativa bastante factible, es localizar las gasolineras más económicas, recuerdan que no todas manejas los mismo precios, entonces procura ubicar algunas opciones, que tengan buenos precios en el combustible, de esta forma podrás ahorrarte algún dinero, por supuesto, también debes procurar que estas no estén tan lejos de tu lugar de desplazamiento habitual, porque muy probablemente, el gasto que te ahorres al recargar, no será equiparable al consumo de combustible que puedes tener, hasta llegar al lugar, entonces busca un equilibrio entre cercanía de la gasolinera, y los precios que puede ofrecerte, siempre en pro de tus beneficios.
  7. Incluso el pago con tus tarjetas de crédito, algún beneficio te puede generar, dependiendo de a cual empresa te encuentres afiliado, ya que, incluso reintegro de algunos gastos, estas te pueden proporcionar.
  8. Evita recargar combustible en gasolineras que se encuentren en las carreteras, esas que siempre se están de turno, esto tómalo en cuenta cuando estás de viaje, ya que, el precio del combustible allí es más elevado, y la idea es siempre buscar los lugares más baratos.
  9. Algunos vehículos tienen como especificación el uso de combustible de alto octanaje, que en definitiva es mucho más caro que el convencional, pero utilizar el otro no le hará ningún daño, así que comienza a utilizar el combustible de bajo octanaje, de esta forma, un buen dinero te podrás ahorrar.
  10. Finalmente, si consideras que las opciones facilitadas no te son factibles, disminuye el uso de tu auto, quizás sea un poco radical, pero también algún ahorro en combustible puede generarte, así que estudia tus posibilidades, y elige tu mejor opción.

Consejos para ahorrar dinero en combustible

Así como existen estos trucos que te pueden ayudar a ahorrar dinero en combustibles, también hay algunos consejos que te pueden ayudar a moderar el consumo del mismo, para que tengas que recargar tu tanque, tan reiteradas veces, como estás acostumbrado.

  1. Evita llevar demasiado peso en el auto, para que un menor consumo de combustible te pueda generar.
  2. Utiliza trayectos cortos, que te permitan llegar rápidamente la lugar a donde vas.
  3. Modera el uso del aire acondicionado, incluso a la hora de estacionarte, hazlo en lugares donde el vehículo no quede muy sometido a la radiación solar, ya que, cuando regreses al, mayor uso del aire acondicionado, el calor presente en este te exigirá.
  4. Evita dar acelerones innecesarios al vehículo, como esos que realizas cuando quieras pasar antes por el semáforo, lo que generan es un mayor gasto de combustible, lo que se verá reflejado, en la necesidad de recargar el tanque de combustible con mayor frecuencia.
  5. En general, ser prudente al conducir, te puede ahorra mucho el consumo de combustible, cosas como, no conducir demasiado pegado a los demás vehículos, mantener los cauchos a un nivel de aire adecuado, e incluso hacer un adecuado mantenimiento del auto, serán suficiente para optimizar el uso de combustible, y ahorrarte un gran gasto.
  6. Como ves, son tips y consejos muy simples, que con tan solo implementar, podrás lograr ajustar tus finanzas.
  7. Estos dos artículos seguro que también te serán de utilidad: Cómo Calcular el Consumo de Gasolina y Cómo Ahorrar Gasolina en Ciudad

    Fuente:

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.