Aprender a conducir, es una etapa que todos afrontamos, cuando somos jóvenes, es incluso una de las cosas que más anhelamos, muchas veces nos imaginamos como sería, conducir un coche, no tener que depender de nadie para nuestro traslado, cuando finalmente llegamos a esta etapa, nos angustiamos, en ocasiones, demasiado, y esto puede llevarnos a cometer errores, que nos llevan al fracaso. Sabemos que para poder conducir, dentro de la legalidad, un carnet de circulación debemos sacar, pero para poder hacerlo, dos pruebas debemos aprobar con excelente resultados, la primera, enfocada hacia la teoría, que todo buen conductor debe dominar, pues de esta depende en gran medida su seguridad, la segunda, y quizás la más angustiosa, es la práctica, en primer lugar porque estaremos supervisados, y esto nos puede poner nerviosos  y en segundo lugar, el mayor temor, es no aprobarlo.

Tranquilo, si dominas la teoría, llevarla a la práctica es menos complicado de lo que te imaginas, los mismos nervios es lo que nos lleva a cometer muchos errores, eso es lo que debemos es primer lugar controlar, a través de esto, te pretendo ayudar, con consejos prácticos para que cuando vayas a presentar la prueba para poder bajo la legalidad conducir, no te pongas nervioso, esto sólo te llevará a cometer errores, debes estar ante todo tranquilo, para obtener excelentes resultados, y finalmente poder aprobar.

¿Que necesitas para aprobar el examen de conducir?

  • Estudiar

Instrucciones para aprobar el examen de conducir

  1. Lo primero que debes dominar son las normas de circulación, así como el reconocimiento e importancia de las señalizaciones, así que para esto, debes ir preparado, busca un buen material, que acerca de todo esto te pueda ilustrar, y estudia con detenimiento, para que la prueba teórica sea muy sencilla de aprobar.
  2. La práctica es lo que quizás hasta el sueño te logre quitar, lo más aconsejable es familiarizarte un poco con un vehículo, pídele a un familiar o amigo que te permita previamente practicar, para que el día que tengas que presentar la prueba práctica, no estés confundido, e incluso, un poco más seguro de ti mismo te puedas sentir, para que toda tu concentración a hacer las cosas bien, la puedas enfocar, evita la distracción y todo saldrá bien.
  3. Practica como aparcar, en ocasiones en donde más fallamos, así como el uso de las luces de advertencia, como las de cruce, o las señalizaciones que tú debes hacer, si necesitas hacer una maniobra, muchas veces por los nervios la olvidamos, e irremediablemente terminamos fallando.
  4. Realiza un arranque prudente, al igual que el frenado, hazlo con seguridad, recuerda, previamente lo habías practicado, muchas veces el sentirnos intimidados por el evaluador, nos lleva a perder el control del auto.
  5. Los espejos, en ocasiones los olvidamos, que no te pase, utilízalos, son realmente necesarios, en cuanto a la velocidad del manejo, busca un equilibrio, no te excedas pero tampoco vayas demasiado lento, intenta ir a un buen ritmo.
  6. Asegúrate de nunca mostrarte distraído, pues el examinador se dará cuenta, así que, siempre los ojos en la vía, estar atento, siempre preparado, evita cosas innecesarias en tu cabeza, cálmate.
  7. Recuerda que aprendiste toda la teoría, entonces a ponerla en práctica, respeta cada señalización, por mínima que te parezca, el evaluador esto también estará supervisándolo.

Consejos para aprobar el examen de conducir

  1. Sé que te puedes llegar a sentir presionado, pero tranquilo, el examinador no es tu enemigo, simplemente te está evaluando, conviértelo en tú amigo, tú aliado, así que inicia el examen con cortesía, no olvides saludarlo, y cuando el examen culmine, despídete, sin importar si lo has logrado o no.
  2. Muchas veces, el examen de manejo lo realizan en un auto propio, por eso, procura estar con él familiarizado, las luces, el encendido, mueve los espejos, ubícalos donde más cómodo puedas sentirte, y donde mayor visibilidad te brinden.
  3. Muchas veces por los nervios, olvidamos algo muy básico, pero importante, ponernos el cinturón de seguridad, no lo olvides, jamás arranques el vehículo sin habértelo colocado.
  4. No dejes de estar atento a los semáforos, incluso, si se te presenta la ocasión, cede el paso al peatón, o procura, detenerte si vez esta señalización, estás son muy importante, por eso, no ignores ninguna.
  5. Si estás en un punto ciego, mira con detenimiento, no actúes apresurado.
  6. Algo que te ayudará a estar más tranquilo y que es muy recomendado, es mantener una distancia prudencial de los vehículos, así no necesitarás frenar bruscamente el auto.
  7. Y recuerda, aunque muchas veces te lo he mencionado, siempre debes estar seguro y calmado, todo saldrá bien, y en el peor de los casos, que no apruebes el examen, tranquilo, vuelve a intentarlo, tómalo como una experiencia, y aprende de los errores cometidos, de seguro, en el segundo intento, con suma facilidad lograrás tu objetivo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.