Arrancar un coche sin batería ni pinzas es una de las cosas que más nos ocurre si somos unos amantes de los vehículos, ya que si conduces a menudo, seguramente te haya ocurrido la cosa en la cual el coche no funciona bien y no arranca.

Muchas veces, nos ocurre alguna desgracia como dejarnos los faros encendidos, algo que gasta la batería del coche, ya que cuando no funciona el alternador del coche y se sigue gastando la batería, esta acabará por desgastarse por completo.

Muchas veces esto tiene fácil solución, ya que con unas pinzas se puede traspasar batería de un coche a otro y poder arrancar. Sin embargo, no siempre tenemos pinzas ni un coche a mano para cambiar la energía de la batería de un lugar a otro.

Esto va a hacer que se nos quede parado el coche y que nos quedemos tirados en la cuneta, algo que no nos gusta demasiado, ya que por ejemplo si tenemos que ir a algún lugar, no vamos a poder hacerlo.

Por este motivo, vamos a tener que buscar una forma de poder arrancar el coche sin pinzas ni tener batería. Si conocemos una forma de poder arrancar el coche sin batería ni pinzas, nunca nos vamos a quedar tirados en la carretera.

Eso si, mucha gente estará pensando que cómo se puede hacer esto, ya que suena bastante complicado y una tarea más compleja de lo que parece. Esto suena lógico, ya que si el método fuera tan sencillo, todo el mundo lo haría y no habría gente que se queda tirada en la cuneta a diario.

Sin embargo, realmente no es tan complicado hacer esto, ya que sólo necesitas ayuda de una o varias personas, las cuales tendrán que empujar tu coche para que arranque, dando así fuerza a la batería para poder arrancar.

Veamos ahora cómo se hace esto, es decir, cómo podemos arrancar el coche sin batería ni pinzas.

Instrucciones para arrancar un coche sin batería ni pinzas

  1. Pedir ayuda a alguien:
    Lo primero que tenemos que hacer para poder arrancar un coche sin necesidad de baterías ni pinzas, es pedir ayuda a alguien para poder hacerlo. Esta es de esas cosas que no se pueden hacer solos, ya que necesitamos a una persona o varias personas que empujen mientras tú estás al volante. Si tienes a amigos cerca, puedes pedirles a ellos que empujen el coche, sin embargo, si no hay amigos cerca, tienes la opción de pedírselo a gente que ande por la calle. Si se lo pides a la gente, normalmente estos te van a ayudar, así que no te de vergüenza hacerlo. Yo creo que todo el mundo ha empujado un coche al menos una vez en la vida, yo al menos lo he hecho tres o cuatro veces. Sin embargo, siempre te puede tocar alguien un poco pedante, si te toca alguien así es mejor ignorar a esta clase de gente y seguir preguntando hasta que encuentres a alguien más amable.
    Cómo arrancar un coche sin batería ni pinzas
  2. Intentar buscar una cuesta abajo:
    El segundo paso que tenemos que dar, es buscar un terreno en el cual nos favorezca la pendiente, es decir, buscar una cuesta abajo. La razón por la cual vamos a hacer esto, es porque el coche acelera mejor en una cuesta abajo que en una cuesta arriba. Además lo vamos a hacer para facilitar la vida a las personas que van a empujar el coche, los cuales lo van a poder hacer de una forma más sencilla si tienen una cuesta abajo que si tienen una cuesta arriba. Eso si, no hay que pasarse tampoco, ya que hay cuestas que son demasiado inclinadas. Esto va a hacer que tengamos una cierta opción de que el coche se nos despeñe por un barranco, así que busca una cuesta, pero no demasiado empinada.
  3. Que alguien empuje y alguien esté al volante:
    El tercer paso que vamos a dar es que alguien empuje mientras nosotros nos ponemos al volante. Ni que decir tiene que a más personas tengamos empujando, más fácil va a ser, ya que vamos a aplicar mucha más fuerza con más personas que con menos. Eso si, también hay que saber cómo aplicar la fuerza, ya que hay que hacerlo correctamente para aplicar la fuerza correctamente. Lo que vamos a hacer es tratar de empujar haciendo fuerza tanto con los brazos como con la cadera, tratando de usar tu fuerza y tu peso en favor del coche y no en contra. Mientras otro empuja, tú te vas a poder en el coche y vas a seguir los pasos siguientes que te voy a mostrar.
    Cómo arrancar un coche sin batería ni pinzas
  4. Ir en primera y tratar de arrancar hasta que arranque:
    Ahora lo que tenemos que hacer es ir en primera a la vez que la gente empuja el coche. A la vez que la gente empuja, vamos a tratar de arrancar el coche girando la llave. A medida que van empujando, también vamos a acelerar cada vez un poco más, hasta acelerar a tope. Si todo sale bien, el coche debería tener suficiente fuerza para arrancar, algo que cuando ocurra debemos de aprovechar acelerando a tope el coche para que siga circulando y no se vuelva a parar. Las personas deben de seguir empujando hasta que el coche tire por si mismo, ya que si todo va bien, al final vas a notar que no hace falta que nadie empuje, ya que el coche por si mismo irá a una velocidad superior a la de las personas que empujan.
    Cómo arrancar un coche sin batería ni pinzas
  5. Meter segunda y circular:
    El siguiente paso es meter segunda, algo que haremos para no castigar tanto el motor y así poder circular normalmente. Lo haremos cuando el coche alcance una velocidad de 15 kilómetros por hora aproximadamente y vaya a tope de revoluciones. Si todo ha ido bien, el coche ya tendría que circular de la manera normal y nuestra tarea de arrancar el coche sin pinzas ni batería habrá terminado. Eso si, trata de tener el coche arrancado hasta que dejes de circular y circula un buen rato para que se recargue la batería, ya que si no recargamos la batería, siempre vamos a tener el mismo problema. También trata de evitar que se te cale el coche, ya que si esto pasa, vamos a tener que volver a pedir a la gente que nos empuje y nuestro proceso no habrá servido de absolutamente nada.
    Cómo arrancar un coche sin batería ni pinzas
  6. Revisar el vehículo:
    Una vez que hemos arrancado el coche, no vamos a poder estar del todo tranquilos, ya que nos vamos a dar cuenta de que si esto ha pasado, ha sido por alguna razón. En muchas ocasiones se ha producido simplemente un desgaste de la batería, es decir,que se nos ha agotado la batería y como no teníamos pinzas, no hemos podido arrancarlo ni uniéndolo con el coche de alguien. Si esto pasa, no pasa nada ya que todo va bien, sin embargo, por desgracia esta no es siempre la causa. En muchas ocasiones, lo que causa esto no es el desgaste de batería, sino que esta se ha estropeado o que algún conector de la misma no funciona bien. En estos casos, aunque el coche haya arrancado, se recomienda reemplazar la batería, para que de esta manera podamos tener una batería que funciona correctamente y no una batería medio rota.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.