Una vez te has decidido a comprar un coche y por fin lo has sacado del concesionario, el siguiente paso que has de tener en cuenta, es sacarte el seguro de coche. A día de hoy existen multitud de compañías capaces de ofrecerte unas ventajas excepcionales para que la contratación del seguro de coche no te resulte tan caro. Puedes encontrar prácticamente todo tipo de fórmulas tanto para seguros a terceros como a todo riesgo.

¿Estoy obligado a contratar un seguro de coche?

Sí, efectivamente. Todos los coches han de contar un seguro que se encargue de cubrir su responsabilidad civil, es decir, de cubrir los daños que se ocasionen a terceros en caso de tener un accidente.

Es ilegal conducir sin seguro y el hacerlo puede acarrearte multas de entre 600 y 3000 € además de proceder a la inmovilización de tu vehículo para que no puedas seguir usándolo.

Antes de calcular un seguro de coche, ¿sabes cuál debes de escoger?

En ocasiones nos lanzamos directamente a la piscina sin tener en cuenta que no a todas las personas nos sirven o convienen los mismos seguros de coche. A día de hoy existen tantas posibilidades que es muy fácil perderse entre ellas y no saber cuál es la más adecuada para nosotros. Si no sabes cuál es tu póliza ideal, si has de contratar un seguro a todo riesgo o has de decantarte por uno a terceros, antes de nada plantéate las siguientes preguntas con las que sabrás cómo calcular un seguro de coche:

  • ¿cuánto uso el coche? ¿Lo utilizas habitualmente, eres conductor de fines de semana o realizas un uso de tu utilitario todavía más esporádico? Es una pregunta muy importante, sobre todo para calcular la posibilidad de tener un siniestro o para tener en cuenta si necesitarás disponer de determinadas coberturas, como, por ejemplo, la asistencia en carretera.
  • ¿Cuánto tiempo tiene tu vehículo? Las necesidades de nuestros coches varían dependiendo de la edad que tengan. No contratarás lo mismo para un coche nuevo que para uno de segunda mano. Analiza adecuadamente el valor de tu vehículo antes de decantarte por uno u otro seguro.
  • ¿Qué tipo de póliza vas a contratar? Puedes decantarte por un seguro a terceros o uno a todo riesgo. Los seguros a terceros se encargan de cubrir la responsabilidad civil obligatoria que causemos a un tercero, pero no los daños que se inflijan en nuestro propio vehículo. Este tipo de seguros son más adecuados para coches antiguos y de escaso valor. Por su parte, los seguros a todo riesgo además de incluir los daños a terceros y los de nuestro propio vehículo, añaden garantías adicionales muy atractivas, como puede ser la asistencia sanitaria, el vehículo de sustitución o la indemnización por invalidez o fallecimiento.calcular un seguro de coche

Una vez tengas claros todos estos elementos, será el momento de ponerse en marcha y calcular el precio de nuestra futura póliza. Si no sabes muy bien cómo calcular un seguro de coche, por suerte existen gran cantidad de compañías para hacerlo fácilmente. Desde doncomos queremos enseñarte todos los pormenores para que sepas calcularlo sin ningún tipo de problema y logres la mejor oferta para tu caso. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, ¡sigue leyendo!

¿Que necesitas para calcular un seguro de coche?

Para saber cómo calcular un seguro de coche, vamos a necesitar

  • Preferiblemente conexión a internet y un ordenador
  • Leer el siguiente post
  • Tomar nota de los consejos de doncomos y ponerlos en práctica

Instrucciones para calcular un seguro de coche

Paso a paso para saber cómo calcular un seguro de coche

  1. A día de hoy tienes multitud de comparadores online con los que calcular el seguro de tu coche y comparar su precio entre las diferentes compañías hasta dar con la mejor opción. Webs como rastreator o acierto son algunas de las plataformas que puedes utilizar para realizar la comparativa y poder calcular el seguro de tu coche.Cómo calcular un seguro de coche
  2. Para realizar la comparativa sólo tienes que entrar en una de estas webs e indicar los datos que vamos a revisar a continuación.
  3. Para saber cómo calcular el seguro de coche es necesario saber ciertos datos imprescindibles sobre tu coche y sus características. Lo normal es que debas de facilitar la marca de tu vehículo (Audi, Audi, BMV, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota o Volkswagen son las marcas más habituales), el modelo al que pertenece tu coche, el tipo de combustible que utiliza, la potencia del motor o lo que es lo mismo, los CV (los modelos normales se encuentran entre 60 CV y 190 CV), la versión de tu coche y el número de puertas que tiene (3, 4 o 5 puertas).
  4. Otro de los requisitos imprescindibles para calcular el seguro de tu coche a través de estos comparadores, es indicar quién es el propietario del vehículo y si acabas de comprar el coche. Los precios de los seguros varían dependiendo de si el coche es nuevo y tiene una matriculación inferior a 30 días; si es de segunda mano y se ha comprado a un concesionario (en este apartado también se incluyen los coches de KM 0) o bien a un particular; si ya tenías el vehículo o si bien estás pensando en adquirir uno nuevo y por eso estás buscando modos para calcular su futuro seguro.
  5. En caso de tratarse de un vehículo que ya tuvieras o que sea de segunda mano y recién adquirido, deberás de indicar la antigüedad del coche, tanto el mes como el año de matriculación.
  6. En cualquier caso, tanto si se trata de un coche nuevo como de segunda mano, deberás especificar para qué usas habitualmente el coche. ¿Lo usas únicamente en vacaciones o fines de semana?, ¿lo utilizas muy a menudo, quizá para ir a trabajar todos los días, los fines de semana para salir y cuando te marchas de vacaciones? ¿o quizá se trata de tu herramienta de trabajo?Cómo calcular un seguro de coche
  7. Otra de las preguntas habituales que te harán en este tipo de comparadores es acerca de tus hábitos de aparcamiento (en garaje individual, en garaje colectivo o en la calle) y el total de km que calculas que podrás recorrer a lo largo del año. Piensa, por ejemplo, que si utilizas el coche con asiduidad para hacer desplazamientos relativamente largos de camino al trabajo, puedes llegar a hacer unos 20.000 km. Si tu coche incluye remolque deberás también de indicarlo.
  8. Si en tu unidad familiar existen más vehículos o conduces otros, por ejemplo una moto u otro coche, también habrá que especificarlo.
  9. Para finalizar los datos, deberás de indicar la fecha de nacimiento del conductor principal, la fecha en la que conseguiste el carnet de conducir y dónde (si fue en España o fuera), tu nacionalidad, si existen más conductores ocasionales del mismo vehículo y si tu coche tiene un seguro actualmente, cuál es la compañía.
  10. En caso de tener un seguro actualmente con otra compañía, te pedirán que indiques los años que llevas en la misma, tanto como titular o asociado, los años que llevas sin dar ningún parte al seguro, si has recibido alguna multa en los últimos 3 años y la fecha en la que tienes pensado contratar o renovar tu póliza.
  11. Una vez especifiques el tipo de seguro que deseas (a todo riesgo, a terceros o indiferente), tendrás que facilitar una dirección de correo electrónico y te calcularán en menos de 1 minuto el seguro de tu coche comparándolo entre diferentes compañías.
  12. Tanto rastreator como acierto, una vez realizada la comparativa, te darán la opción de revisar con más calma lo que incluye cada uno de los seguros que te ofrecen y los precios que tienen. Además, si lo deseas, podrás dejar tu teléfono a través de la página web para que sea la empresa de seguros que más te haya interesado la que se ponga directamente en contacto contigo y termine de asesorarte antes de finalizar la contratación de tu seguro. A día de hoy utilizar comparativas de seguros, tanto de coche, de moto, de salud como de cualquier otro tipo, es la manera más segura de conseguir el mejor precio y las prestaciones que más se ajusten a tus necesidades.Cómo calcular un seguro de coche

Consejos para calcular un seguro de coche

Un último consejo sobre tu seguro de coche

¿Sabes lo que estás firmando? Antes de firmar tu póliza, asegúrate de conocer a la perfección cuáles son las exclusiones y qué cubre, de este modo te evitarás sorpresas desagradables con el paso del tiempo. En muchas ocasiones damos por sentado ciertos términos que no encontramos descritos en nuestra póliza y eso es un grave error. En caso de tener dudas sobre algún elemento o echar en falta algún término, antes de firmar ponte en contacto con la compañía de seguros para que te asesore y te explique todo aquello que no entiendas.

Siempre es más fácil solucionar los problemas y comprender los términos legales, previo a la firma del seguro de coche. Nunca firmes ningún documento si no estás completamente convencido de las cláusulas o no las entiendes bien.Cómo calcular un seguro de coche

Calcular nuestros seguros a día de hoy es muy sencillo y rápido. Aprovéchate de las ventajas de internet para poder lograr la mejor oferta siempre que la necesites. Desde doncomos esperamos haberte ayudado y deseamos muy pronto verte por las calles conduciendo tu vehículo asegurado.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.