Son muchas las cosas que tenemos que aprender a hacer cuando queremos aprender cómo conducir. Aprender a conducir no es tan difícil cuando se hace con calma y se memorizan las nociones básicas de conducción.

Pero hay algunas cosas que no nos enseñan en la escuela de manejo, y una de esas cosas que realmente nos llegan a frustrar, es cuando nos vemos en la necesidad de circular por una rotonda y no saber cómo hacerlo.

El gran problema con las rotondas es cuando somos novatos en conducción o desconocemos ese tipo de terrenos, circular por ellos puede parecer todo un reto, aprender cómo se hace, qué señales debemos hacer, cuál es la manera más adecuada de circular, cómo podemos informar a los otros conductores hacia dónde vamos y cómo ceder o permitir el paso, son algunas de las interrogantes que un conductor novato se hace al no saber cómo circular en una rotonda.

Si quieres aprender algunos consejos e instrucciones que te serán de verdadera utilidad para aprender cómo circular en una rotonda, te mostraremos algunos datos que aportarán gran enriquecimiento en tus conocimientos de conducción.

Toma mucha atención en estas lecciones, te serán útiles para toda la vida. No sólo te enseñaremos a entrar en una rotonda correctamente, sino que te enseñaremos a cuidar tu vida y a evitar perjudicar la de otros transeúntes.

¿Que necesitas para circular en una rotonda?

  • Vehículo
  • Nociones básicas de conducción
  • Conocimiento geográfico del área a transitar

Instrucciones para circular en una rotonda

  1. Debemos comenzar por moderar nuestra velocidad mientras manejamos y nos acercamos a la rotonda. Ya sea frente a los topes o cuando nos dirigimos hacia una rotonda, debemos disminuir la velocidad y moderarla para evitar alguna clase de percance vial. Ninguna persona con conciencia circula a una alta velocidad en una rotonda o dirigiéndose a la misma.Cómo circular en una rotonda
  2. Debemos fijarnos en todas las señales que nos adviertan sobre la rotonda y la manera en la que funciona. Las señales de precaución así como los semáforos y algunos letreros, nos indicarán cómo podemos circular de la manera más adecuada cuando nos dirigimos a la rotonda.
  3. Debemos tener muy en claro cuál será la dirección que vamos a tomar. En una rotonda no podemos arrepentirnos y darnos la vuelta, esto podría poner en peligro tu vida y la de muchísimas personas más. Decide a qué punto quieres llegar y no cambies de decisión. Una vez que hayas elegido la salida que vas a usar sigue tu camino.Cómo circular en una rotonda
  4. Si piensas girar a la izquierda de la rotonda, debes acceder por el carril interior, girar, y salir por el carril exterior, siguiendo las guías que verás en el piso de la carretera. Si por el contrario, deseas girar a la derecha debes tomar el carril exterior girando hacia la derecha y saliendo por el mismo carril exterior.Cómo circular en una rotonda
  5. Utiliza las luces de tu vehículo para señalar hacia dónde piensas girar. Las luces son una excelente manera de indicar a los demás conductores o transeúntes hacia donde piensas dirigirte, así evitamos la confusión vial y disminuimos el riesgo de un accidente. Si planeas ir a la izquierda, utiliza la luz izquierda, si planeas ir hacia la derecha, utiliza la intermitente derecha, y si planeas ir enfrente, no utilices ninguna luz. Cómo circular en una rotonda
  6. Ten cuidado de no cerrar la salida de ningún otro vehículo, cuando abandones la rotonda utiliza las luces intermitentes para señalar helado de la rotonda donde piensa salir, así los demás vehículos podrán cederte el paso y podrás hacer esto en orden.
  7. Fíjate en otros vehículos para saber más o menos como podrías circular adecuadamente por la rotonda, seguir a otros vehículos es una forma relativamente eficaz de aprender cómo circular por una rotonda sin correr muchos riesgos.

Consejos para circular en una rotonda

  • Puedes pedirle a otros conductores que te enseñen algunos tips para aprender a circular en una rotonda, ningún consejo es inútil y mucho menos si se trata de conducción.
  • Consulta a un instructor vehicular que te diga algunos consejos para poder circular en una rotonda con facilidad.
  • Cuando te encuentres en la necesidad de hacer esto, ten especial cuidado en no cerrarle el paso a otros vehículos o podrías propiciar un accidente vial.
  • No entres en pánico cuando tengas que cruzar por una rotonda, tómatelo con calma y sigue un ritmo adecuado.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.