Contenido del Artículo

Cuando un coche pierde potencia significa que esta ofreciendo un rendimiento menor al que tendría que ofrecer según su potencia de motor, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo.

Normalmente un coche bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia. Cuando hay algún problema el coche va a perder fuerza y el rendimiento va a ser peor.

Aunque normalmente no haga falta mucha potencia en el coche debido a los límites de velocidad, si que es cierto que el coche podría tener alguna avería grave que no hemos llegado a detectar todavía, la cual podría agravarse y acabar por estropear del todo nuestro coche, logrando así que tengamos que acudir a cualquier taller y pagar una gran cantidad de dinero por la reparación del mismo.

Por eso es estrictamente necesario realizar las reparaciones pertinentes y que el coche recupere la fuerza, ya que así evitaremos que el coche se estropee. Además de que cuando hay potencia desaprovechada el gasto de gasolina aumente, es decir, que no repararlo te puede salir más caro de lo que crees.

Si notas que tu coche ha perdido fuerza en el motor, aquí abajo tienes las principales causas de que esto pueda llegar a ocurrir, como siempre desde doncomos.com

Que Necesitas

  • Conocimientos básicos de mecánica.

Instrucciones

  1. Tubo de escape:
    Cuando hay problemas con el silenciador y filtro de aire de tu coche, es decir, con el tubo de escape, puede ocurrir que el motor no pueda proporcionar toda la potencia que tiene al coche, ocasionando una pérdida de caballos de vapor del coche. Un tubo de escape en mal estado produce una pérdida de hasta 40 caballos de vapor a la potencia del coche y ni que decir tiene de la gente que quita el tubo de escape a su coche para que suene más(lo cual además suele ser ilegal, ya que se superan los niveles permitidos de ruido en circulación). En cambio, un tubo de escape en buen estado no solo conservará intacta la potencia del motor, sino que puede añadir un par de caballos más de potencia al mismo.
    Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
  2. Problemas en la inyección:
    Cuando hay algún problema en la inyección, ya sean averías o suciedad, ocurre que no se produce del todo correcto el proceso de transmisión de potencia por parte del motor, lo que causa que se pierdan también caballos de vapor, además de que el coche vibre y que vaya a tirones. En estos casos, lo mejor es acudir a un mecánico a limpiar los inyectores y a repararlos o cambiarlos en caso de ser necesario para volver a tener el coche puesto a punto de la manera más correcta posible.
    Cómo funciona una válvula egr
  3. Error en el turbo:
    Si tienes un coche con motor turbo, es cada más común que el turbo acabe dañado por alguna razón, lo cual obviamente va a influir en la potencia de tu coche, restando caballos de vapor.  Algunos de los problemas más conocidos en un turbo son problemas en los manguitos, problemas en las válvulas, suciedad... También deberás acudir a un mecánico a revisar las piezas que están fallando ya que así lograrás volver el coche a la normalidad.
    Cómo medir el nivel de aceite de un coche
  4. Problemas en la electrónica:
    A partir del año 2000, empezaron a aparecer los primeros coches con gran carga electrónica, con modernos ordenadores de a bordo que monitorizan todo el coche. Cuando esta electrónica funciona de manera incorrecta, todo el coche falla, incluida la potencia. Esto es especialmente común en coches de principios de siglo,especialmente de la marca Renault, los cuales suelen fallar bastante en el tema de la electrónica.
    Cómo saber si el alternador del coche está fallandoa
  5. Sobrecalentamiento:
    Cuando el motor de tu coche está demasiado sobrecalentado, puede ocurrir que se pierda potencia ya que el motor no puede trabajar bien a altas temperaturas. Esto puede ser porque estás en un ambiente donde hace mucho calor, porque hay una mala ventilación o porque los filtros están sucios. Sea lo que sea, le deberás poner remedio para evitar males mayores.
    Cómo pulir los faros de un cochea

Consejos

  • Prevención de averías: En algunas ocasiones, el coche se avería y no podemos hacer nada, pero en otras, si que podemos actuar para evitar que ocurran las averían y que el coche dure más tiempo sin tener que pasar por el taller. Una de las mejores formas de prevenir el coche es conducir de manera eficiente, es decir, de no correr mucho, evitar tener que pegar acelerones fuertes y de cambiar bien de marchas. Tampoco está de más que lo lleves a revisiones mecánicas de manera semestral, para así comprobar que todo vaya correctamente.

 

¿Te ha gustado?
54 usuarios han opinado y a un 92,59% le ha gustado.