Por qué un coche pierde potencia

Contenido del Artículo

Cuando un coche pierde potencia significa que esta ofreciendo un rendimiento menor al que tendría que ofrecer según su potencia de motor, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo.

Normalmente un coche bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia. Cuando hay algún problema el coche va a perder fuerza y el rendimiento va a ser peor.

Aunque normalmente no haga falta mucha potencia en el coche debido a los límites de velocidad, si que es cierto que el coche podría tener alguna avería grave que no hemos llegado a detectar todavía, la cual podría agravarse y acabar por estropear del todo nuestro coche, logrando así que tengamos que acudir a cualquier taller y pagar una gran cantidad de dinero por la reparación del mismo.

Por eso es estrictamente necesario realizar las reparaciones pertinentes y que el coche recupere la fuerza, ya que así evitaremos que el coche se estropee. Además de que cuando hay potencia desaprovechada el gasto de gasolina aumente, es decir, que no repararlo te puede salir más caro de lo que crees.

Si notas que tu coche ha perdido fuerza en el motor, aquí abajo tienes las principales causas de que esto pueda llegar a ocurrir, como siempre desde doncomos.com

Que Necesitas

  • Conocimientos básicos de mecánica.

Instrucciones

  1. Tubo de escape:
    Cuando hay problemas con el silenciador y filtro de aire de tu coche, es decir, con el tubo de escape, puede ocurrir que el motor no pueda proporcionar toda la potencia que tiene al coche, ocasionando una pérdida de caballos de vapor del coche. Un tubo de escape en mal estado produce una pérdida de hasta 40 caballos de vapor a la potencia del coche y ni que decir tiene de la gente que quita el tubo de escape a su coche para que suene más(lo cual además suele ser ilegal, ya que se superan los niveles permitidos de ruido en circulación). En cambio, un tubo de escape en buen estado no solo conservará intacta la potencia del motor, sino que puede añadir un par de caballos más de potencia al mismo.
    Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
  2. Problemas en la inyección:
    Cuando hay algún problema en la inyección, ya sean averías o suciedad, ocurre que no se produce del todo correcto el proceso de transmisión de potencia por parte del motor, lo que causa que se pierdan también caballos de vapor, además de que el coche vibre y que vaya a tirones. En estos casos, lo mejor es acudir a un mecánico a limpiar los inyectores y a repararlos o cambiarlos en caso de ser necesario para volver a tener el coche puesto a punto de la manera más correcta posible.
    Cómo funciona una válvula egr
  3. Error en el turbo:
    Si tienes un coche con motor turbo, es cada más común que el turbo acabe dañado por alguna razón, lo cual obviamente va a influir en la potencia de tu coche, restando caballos de vapor.  Algunos de los problemas más conocidos en un turbo son problemas en los manguitos, problemas en las válvulas, suciedad... También deberás acudir a un mecánico a revisar las piezas que están fallando ya que así lograrás volver el coche a la normalidad.
    Cómo medir el nivel de aceite de un coche
  4. Problemas en la electrónica:
    A partir del año 2000, empezaron a aparecer los primeros coches con gran carga electrónica, con modernos ordenadores de a bordo que monitorizan todo el coche. Cuando esta electrónica funciona de manera incorrecta, todo el coche falla, incluida la potencia. Esto es especialmente común en coches de principios de siglo,especialmente de la marca Renault, los cuales suelen fallar bastante en el tema de la electrónica.
    Cómo saber si el alternador del coche está fallandoa
  5. Sobrecalentamiento:
    Cuando el motor de tu coche está demasiado sobrecalentado, puede ocurrir que se pierda potencia ya que el motor no puede trabajar bien a altas temperaturas. Esto puede ser porque estás en un ambiente donde hace mucho calor, porque hay una mala ventilación o porque los filtros están sucios. Sea lo que sea, le deberás poner remedio para evitar males mayores.
    Cómo pulir los faros de un cochea

Consejos

  • Prevención de averías: En algunas ocasiones, el coche se avería y no podemos hacer nada, pero en otras, si que podemos actuar para evitar que ocurran las averían y que el coche dure más tiempo sin tener que pasar por el taller. Una de las mejores formas de prevenir el coche es conducir de manera eficiente, es decir, de no correr mucho, evitar tener que pegar acelerones fuertes y de cambiar bien de marchas. Tampoco está de más que lo lleves a revisiones mecánicas de manera semestral, para así comprobar que todo vaya correctamente.

 

¿Te ha gustado?
1291 usuarios han opinado y a un 89,00% le ha gustado.
30 Comentarios
  1. Daniel Requena Sabaniego dice

    Buenos días,mi pregunta es la siguiente.
    Tengo un coche de gasolina aveces le cuesta arrancar y muchas veces cuando está circulando se viene abajo y muchas de las veces se llega a parar cual podría ser el problema.
    Gracias.

    1. carlos montoya dice

      Lo mismo me paso a mi y revisando el motor tenia el empaque de culata reventado. tambien desarme mas y los casquetes de bancada estaban malos tenia fuego axial o sea que el cigueñal se movia para adelante y para atras. provocando con los dias un traqueteo . se siente desforzado subiendo lomas prolongadas y en ralenti funciona con una queda o como si no funcionara un pistón. pero es casi imperceptible hasta que el daño se agrava.

  2. HUGO FARINANGO dice

    TENGO UN PROBLEMA CON MI SANREMO EN UNA SIERTA VELOCIDAD C DETIENE Y LUEGO NO QUIERE ENSENDER QUE PUEDE SER GRACIAS

  3. Andres dice

    Hola buenas: tengo un vw golf 6 .1.6 tdi y pierde fuerza me puede ayuda algúen porfavor. Cundo voy por la carretera cundo ego a 120. Ya no tiene fuerza apagó el motor de la llave en marcha y lo arrancó otra ves y vuelve la normalidad ya tiene fuerza.y me ido a varios talleres no save de lo que es. Me puede ayudar algúen que sepa de esto..

  4. Jose dice

    Seme enciende la luz del motor y en ordenador memarca anticontaminacion y me pierde potencia y nose de que será gracias espero respuesta ex

  5. Miguel dice

    Hola tengo un centra 2002 automatico,mi carro tiene un problema de k solo cuando subo una subida pierde potencia le cuesta mucho trabajo subir,el motor hace como si le patinara el clutch,solo lo hace en subidas ojala y me puedas ayudar gracias.

    1. willams rojas cruz dice

      necesito ayuda con mi kia picanto 2010 en las pendientes pierde fuerza y no desarrolla mi pregunta es porque siempre he leido buenos consejos gracias

  6. willams rojas cruz dice

    tengo un kia picanto 2010 y siempre me pierde potencia en las pendientes y no encuentro la solucion, ustedes dan buenas alternativas espero me solucinen gracias

    1. Rodrigo dice

      Lo mismo me pasa bro, encontraste el problema?

  7. Rodrigo Cid dice

    Tengo un auto modelo 99 chevrolet corsa 1.6, al cual se le cambió el motor a uno 1.4 de prisma 2012. El auto no tiene fuerza, ya se le revisó el punto, se reviso varias veces el sistema electrónico y mecánico con computadora, cambié la caja de velocidades también. El auto no tiene fuerza, a alguien le paso algo similar? aaa el escape está destapado.

    1. Mounia dice

      Puede que la fuerza de la bomba es inferior a la capacidad del motor.

    2. Cristián dice

      Fíjate que no sean los inyectores sucios. O el alternador. Porque yo tengo un corsa sedan del año 2000 1.0. Motor.. y yo tenía el problema que se desacelera solo o vibra solo estando en punto muerto y pierde fuerza. Y me consumía más combustible también

  8. Julio perez dice

    Tengo un Nissan 2004 en marcha pierde fuerza y la recupera después que será

  9. Magdalena dice

    Te cuento tengo una Eco Sports Mod 2005 Gasolero.l FulFul estaba c problemas del alternador eso fue solucionado saco l Camioneta del taller cargo gasoil al rato pierde fuerza no tironea y va a 10 no sé si una basura l das arranque y no quiere arrancar puede ser que se salió d punto por el Tensor Flojo que a l mejor l dejaron medio Flojo al Tensor y l Correa no se rompió te pido por favor que me ayudes a ver qué puede ser a a esta camioneta se l hizo motor completo hace un año y medio y ahora esto no se qué es desde ya muchas Gracias

  10. Jose Gonzalez dice

    Tengo in chevy Malibu 2005 cuando corre or lo memos una hora y media y cuando detendo a esperar por luz se semafro siento que el motor se apaga pero no es asi sino que pierde fuerzas y no quiere arrancar lo aseler o y no aserera hata cinco a diez minutos se le quit a y luego vuelve ha hacer lomismo que sera?

  11. Miguel dice

    buenas tardes tengo en sentra 96 automático, cuando intento tomar velocidad se queda como si no revolucionara, ya que si voy por carretera y quiere entrar el otro cambio tarda en hacerlo, siento que acelero pero el carro es como si quedara acelerado pero no me da la velocidad que necesito, al arrebasar es lo mismo.

  12. Adri dice

    Hola buenas mi ford ficus 1.8 tiene un ruido como piedras en una lata y a perdido muchísima potencia y se ahoga le cuesta mucho subir de revolución y velocidad y al acelerar es como si parece k se va a parar por que se ahoga alguien que me pueda ayudar porfavor

  13. javier dice

    tengo un great wall voolex c30, lo que pasa es que pierde potencia de la siguente forma, al momento de andar en marcha desde segunda en adelante, aveces el auto cuanto acelero, en vez de tener fuerza se acelera suben las rebulociones, y avanza poco, suelto el acelerador y lo vuelvo a presionar y arranca bien, encuentro que tiene poca potencia

  14. Correa dice

    Buenas! Tengo un opel corsa 1.4 del 1997 3 puertas el problema es que no me da mas de 150km/h trabaja bien no ensucia las bujias le revise el punto, le saque el filtro de aire y nada no pasa los 150 por hora y aveces da unos tirones pero no siempre que podra ser?? Tiene buena compresion y bobina nueva

  15. Salvador dice

    El mio es un sonic 2017 cuando lleno el tanque no lo marca bien es raro q lo haga la segunda van 2 veces q pierdo potencia al ir en camino las revoluciones bajan a 0 y se jalonea prende la luz del check pero si lo dejo y al otro dia lo enciendo ya no la tiene a gastado mas gasolina de lo normal 55 litros solo m a dado 450 km espero alguien me pueda ayudar ya lo escanearon y arrojo el codigo p069e ya cambiaron el modulo y sigue igual

  16. Jaime Lopez such dice

    Haber,tienes un opel corsa 1400 ,pues qye quieres mas chico.No puede correr mas de 150 por hora con el poco motor que tienes xdios

  17. Felipe garcia dice

    Tengo un Tsuru mod 94 al acelerar se escucha el escape que saca aire y el carro pierde fuerza.
    A que se deberá esto?

    1. Aus dice

      Compresión. Manguitos de aire, filtros..

  18. JONATAN dice

    TENGO UN NISSAN SUNNY DEL AÑO 2002 EN ESTOS ULTIMOS DIAS EL AUTO EN MARCHA PIERDE ACELERACION , NO SE APAGA PERO AL PISAR A FONDO EL ACELERADOR NO ACELERA EN EL TABLERO DEL AUTO ME SALE UN INDICADOR QUE ES FALLA DEL MOTOR.

  19. Antony dice

    Muy buenas noches tenfo una inquietud tengo un hyunday 2001 al subir cuestas no tan incllinadas con cinco prrsonas pierde potencia es cono q patinara nose si es el embrague no sube y no sube escucho su consejo muchas gracias

  20. Rubén dario plaza gonzales dice

    Tengo un carro chery van paas. Md 2014 cc1300 el proble el carro pierde fueza en subidas y haora me alumbra el chequin y los codigo q me muestra p036 es del sensor de oxigeno se cambio y siguio a lumbrando me dicen q escuestio de uncable atierra y haora pierde potencia y al acelerar muestra otro codigo. P0123

  21. Aland Gomez dice

    mande a rreparar el carburador pero mi carro san remo tiende a apagarse pero no se apaga cuando estoy andando, se quiere detener y luego acelera no se que sera ya le cambiamos los cables de bujias y bujias nuevas, no se que sera hasta bateria nueva tiene bobina nueva y bomba de gasoline nueva ,no se si sera corriente que le falta o esta robando corriente en algun lado o toca cambiar nuevamente la bobina expliquemen que sera les quedare agradecido porque estoy pensando adaptarle un carburador de la Dassun a ver si asi se estabiliza antes no sufria mi carro de nada……………solucion porfa

  22. Roberto dice

    Hola amigos me dieron un seat 127 que estuvo botado 7 años le cambie bobina bujias platinos aceite y el filtro limpie el carburador da arranque pero no enciende

  23. Roberto dice

    Hola amigos me dieron un seat 127 que estuvo botado 7 años le cambie bobina bujias platinos aceite y el filtro limpie el carburador da arranque pero no enciende estoy atento algun consejo gracias

  24. Lenin Stalyn dice

    Hola a todos, tengo un problema con mi Chevrolet equinox L del 2007 automático , pasa que cuando estoy en yaa después de 2 horas de manejo pierde fuerza el carro después de apagarlo tiempo tiene fuerza pero luego ya no quiere encender. Y tengo que asiitar loan bornes y presionar los fusiles para que arranque, necesito ayuda no sé qué debo hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.