Una subida es un tramo de la carrera con una inclinación hacia arriba bastante fuerte. Esto va a hacer que el coche en algunas ocasiones no tenga la fuerza suficiente para subir la cuesta.

Cuando un coche va más rápido de subida,no nos va a costar tanto subir las cuestas, lo cual hará que podamos circular más rápido en ciudad.

Cuando un coche va lento en una subida, realmente es una situación de alto riesgo, ya que podría ser que el coche sufriera algún tipo de parón que haga que nos caigamos hacia atrás, pudiendo ocasionarnos algún tipo de accidente.

Además podemos causar un accidente a otros vehículos, ya que al subir lento, podría haber algún tipo de cambio de ritmo inesperado, que haga confundirse a los otros vehículos. Sin duda las cuestas son muy peligrosas, por lo tanto, hay que intentar subirlas lo más rápido posible(dentro de los límites legales de velocidad evidentemente).

La buena noticia es que si tu vehículo va mal de subida, es posible solucionarlo de varias maneras, logrando de esta manera un mejor funcionamiento del coche y una mejor eficiencia a la hora de conducir, todo ello como siempre desde la sección de motor de doncomos.com.

¿Que necesitas para hacer que tu coche vaya más rápido de subida?

  • Un coche.
  • Dinero y conocimientos para poner el motor a punto.

Instrucciones para hacer que tu coche vaya más rápido de subida

  1. Marchas más cortas:
    En primer lugar, puedes hacer que tu coche funcione más deprisa que de costumbre en cuestas si saber utilizar de una manera eficaz la caja de cambios .La teoría nos dice que cuando vamos en marchas cortas, el coche va a tener una mayor aceleración, lo cual va a ayudar a enfrentarnos a la fuerza de la gravedad y a subir la cuesta con mayor eficacia. Por eso, en el caso de tener que circular en cuesta, vamos a ir con las marchas más cortas, para tener así el mayor número posible de revoluciones por minuto y así poder subir la cuesta. Esto es aún más importante en invierno, ya que al estar las carreteras resbaladizas, debemos conducir con marchas más cortas, para así poder circular con una mayor velocidad y evitar accidentes.
    Cómo calcular el consumo de un coche híbrido
  2. Apagar el aire acondicionado:
    Algo que mucha gente no sabe es que el aire acondicionado del coche es capaz de hacer dos cosas con el motor. En primer lugar, es capaz de aumentar la temperatura del mismo, lo cual puede causar ineficiencia en caso de que estemos en barato. En segundo lugar, te hace perder gran cantidad de potencia, ya que el coche destina parte de la potencia del motor en hacer funcionar el aire acondicionado. Por ello cuando haya una cuesta, hay que apagar el aire acondicionado para poder subirla mejor y no sufrir ninguna pérdida de potencia.
    Cómo calcular el consumo de un coche híbrido
  3. Reducción de lastre atrás:
    A la hora de circular en cuestas, el peso del coche puede marcar más la diferencia a la hora de circular más lento o más rápido. Si por ejemplo llevamos mucho peso en el maletero este paso se va a poner en contra nuestra al subir la cuesta, por lo tanto, vamos a tener mayor dificultad a la hora de subirla. Por ello la solución suele pasar por intentar eliminar peso del maletero y de los asientos traseros. Si el equipaje que llevas es importante, intenta cambiarlo a otras partes como la baca del coche o el asiento delantero en caso de estar desocupado.
    Cómo evitar que me roben el coche
  4. Poner a punto el coche:
    Si el coche sigue teniendo problemas a la hora de subir cuesta, quizás sea hora de hacer una pequeña puesta a punto al coche. Lo primero de todo, es hacer todas las revisiones pertinentes como cambiar el aceite, revisar la presión de los neumáticos y hacerla óptima,revisar todos los filtros y limpiar la suciedad… También podemos revisar otros componentes como el motor, la electrónica del coche o incluso mirar a ver si hay algún componente roto que te haga perder potencia, como por ejemplo el tubo de escape.Un tubo de escape en mal estado, es capaz de hacerte perder hasta 40 caballos de potencia en el motor, lo cual no es muy bueno para subir cuestas que digamos.
    Cómo limpiar el motor de un coche

Consejos para hacer que tu coche vaya más rápido de subida

  • Aplica todos: Para conseguir una eficacia total a la hora de conseguir que el coche suba mejor las cuestas, lo que se deberá hacer es aplicar todos estos remedios para lograr que lo haga. Intenta conducir con marchas cortas, conducir con el aire acondicionado apagado, conducir con menos lastre atrás y poner el coche a punto al 100%. Si hacemos todas estas cosas, vamos a garantizarnos casi al 100% que podamos subir las cuestas con cierta facilidad, sin volver a tener problemas de este tipo.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 78,95% le ha gustado.