Una de las cosas que a todos nos puede pasar alguna vez en la vida, es tener que abrir un coche sin llaves, es decir, tener que abrir un coche cuando por la razón que sea, no tenemos disponibles las llaves del vehículo y lo tengamos que abrir por lo que sea.

Imagínate que se te pierden las llaves del coche y que dentro del coche tienes la cartera con tu documentación, una documentación que necesitas para ahora mismo y que no puedes esperar a que te hagan una copia de las llaves del coche.

Lo malo es que los coches precisamente están pensados para que no se puedan abrir tan fácilmente sin usar las llaves, ya que realmente están preparados para que no se puedan robar. En condiciones normales, sólo los ladrones van a intentar abrir el coche sin llave, así que es normal que el creador dificulte la tarea para abrir el coche sin llaves.

Esto aunque en un caso normal sea bueno para evitar que nos roben, en un caso como este es muy complicado y es más un problema que un remedio. Realmente nos puede suponer un gran trastorno tener documentación especial en el coche y no tener disponibles las llaves del coche para poder funcionar.

Este artículo también te puede interesar: Cómo Abrir una Puerta sin Llave

Imagínate también si te quedas tirado en la carretera en un día de mucho sol y tienes un coche con pintura especial. Sería una verdadera faena tenerlo que dejar todo el día al sol para que esta pintura se estropee.

Por este motivo, hay que tratar de usar la imaginación y tratar de abrir tu propio coche sin llaves, algo que haremos con el objetivo de evidentemente lograr recuperar nuestra documentación, evitando dañar lo máximo posible nuestro vehículo.

Eso si, no voy a enseñar a hacer puentes ni a arrancar el coche sin llaves, ya que lo que ocurre es que no es el tema de este artículo. Sin embargo, sí que vas a aprender a abrir el coche sin necesidades de disponer de unas llaves del vehículo.

Por este motivo, si quieres aprender cómo puedes abrir un coche sin necesidad de llaves, estás en el lugar correcto, ya que aquí te vamos a enseñar a hacerlo fácilmente, paso a paso y de todas las formas posibles.

Instrucciones para abrir un coche sin llaves

  1. Usando un destornillador o lima:
    El primer método que vamos a usar para abrir un coche de la manera correcta, es usando un destornillador plano o una lima. Gracias a un aparato como este, vamos a poder abrir la cerradura de un coche, algo que haremos sin mucha dificultad, sobre todo si el coche es antiguo. El método que vamos a seguir es el de introducir la lima por el agujero de la llave, actuando tal como si fuera una llave. Una vez hayamos hecho esto, vamos a proceder a girarlo como si fuera una llave del coche, para que de esta manera la cerradura quede desbloqueada y podamos abrir el coche como si fuera una llave normal y corriente. Este método funciona bastante bien, sobre todo en coches antiguos, sin embargo, en otras ocasiones podría ocurrir que tuvieras ciertos problemas con la cerradura del coche, como por ejemplo que rompas alguno de los mecanismos de la misma y la tengas que cambiar, así que ten en cuenta esto antes de hacerlo.
    Cómo abrir un coche sin llaves
  2. Romper las ventanillas:
    El segundo paso es un poco más duro, pero sin duda es bastante eficaz y siempre funciona. Aquí vamos a hacer como hacen los auténticos ladrones de películas, pero esta vez no vamos a robar absolutamente nada, sino que lo que vamos a hacer es tratar de “robar” nuestro propio coche rompiendo una ventanilla. La forma de hacerlo es con un objeto, tratando de hacerlo además a unas horas donde nadie nos vea, ya que sino van a llamar a la policía pensando que eres un ladrón. De esta manera, vas a poder abrir el coche y sacar la documentación rápidamente. Eso si, este método no es que sea muy recomendable por la sencilla razón de que no te va a apetecer luego pagar lo que vale la reparación de las ventanillas que acabas de romper. Eso si, siempre te puede servir para sacarte de algún apuro en caso de que el resto de métodos que te explicamos aquí no funcione.
  3. Ganzúas:
    Este método es el más complejo de todos, pero sin duda es el más limpio. Lo que vamos a hacer es usar una ganzúa, es decir, un apartado el cual se usa para levantar lentamente los engranajes de la cerradura, tratando de imitar el mecanismo de una llave. Esto se puede hacer con una ganzúa y con una especie de palo recto que se mete en la cerradura para abrir y cerrar. Este método es sólo recomendado para los profesionales, los cuales usan este método con el objetivo de abrir puertas de todo tipo sin que salten las alarmas. También lleva varias ganzúas si decides pasar a la aventura y a hacer esto, ya que si no lo haces, corres el gran riesgo de quedarte sin ganzúas y de esta manera, estar expuesto a varios problemas a la hora de poder abrir el coche de forma definitiva.
    Cómo abrir un coche sin llaves
  4. Cuña inflable:
    Una cuña inflable es una especie de aparato que se introduce en un hueco de la puerta del coche, para después proceder a inflarlo y que la fuerza que hace contra la fuerza fuerce el mecanismo de apertura y abra la puerta. Estos aparatos son bastante efectivos en muchos coches, sobre todo si el espacio que hay entre la puerta y el coche es grande y nos permite introducir la ganzúa. Este método funciona porque al inflar, estamos aumentando la fuerza ejercida por la puerta, algo que si lo haces bien, acabará por forzar el mecanismo de apertura de la puerta, logrando así que esta se acabe abriendo porque está empujando mucho por la fuerza del aire que has inflado en este método.
  5. Con una radiografía:
    Como si fueras un simple ratero de barrio, también puedes usar el famoso método de la radiografía para abrir una puerta, un método que aunque a primera vista parezca simplemente un mito, es un método que funciona, por la sencilla razón de que realmente se apoya en principios fundamentales de la física cuántica. Lo que hay que hacer es meter la radiografía por el hueco de la puerta del coche y empujar hacia abajo, algo que va a hacer que forcemos la cerradura de la puerta y esta se abra de manera casi automática. Como ya he dicho antes, si ejercemos una fuerza sobre un punto, en este caso el seguro de la puerta, tarde o temprano este punto acabará cediendo ante la fuerza y al final tendrá que liberarse por algún lado, en este caso, abriendo la puerta del vehículo. Eso si, tiene que ser una radiografía gruesa pero no demasiado, lo justo para que quepa a la perfección por el hueco de la puerta del vehículo.
    Cómo abrir un coche sin llaves
  6. Llamando a un cerrajero profesional:
    Si hemos probado todos los métodos que aquí teníamos disponibles, pero no hemos logrado nada, nos queda el paso de llamar a un cerrajero profesional, el cual sin duda nos logrará abrir la puerta. Un cerrajero profesional es una persona que se encarga de realizar la apertura de puertas, ya que tiene completas herramientas y mecanismos avanzados especializados en la apertura de compuertas y cerraduras de todo tipo. Eso si, este servicio se paga, ya que los cerrajeros son personas que cobran bastante bien por su trabajo, ya que son capaces de abrir casi cualquier cosa. Por este motivo, prepara la cartera ya que la inversión que vas a tener que hacer por simplemente abrir una puerta es bastante grande, así que ten en cuenta esto.
  7. Llamando a asistencia en carretera:
    Finalmente si tenemos un buen seguro a cubierto, podemos llamar a lo que se llama asistencia en carretera, un servicio especial que sirve para ayudarte en caso de tener algún tipo de emergencia en la carretera. Lo que tienes que hacer es llamar a tu seguro para que te cubra este problema, si es que tienes contratado este servicio, sino se paga aparte. Si no puedes abrir el coche, al menos te lo podrá remolcar a algún lugar donde tengas herramientas o donde al menos el coche esté a cubierto. Por ejemplo, puedes pedir al señor de la grúa que te lleve el coche hasta tu cochera, en la cual el coche puede descansar de la lluvia tranquilamente, sin mojarse, hasta que llegan las llaves del mismo. Además si en ese momento no tienes herramientas como por ejemplo la ganzúa o la lima, puedes llevar al coche hasta lugares en donde sí que dispongas de estas útiles herramientas que sirven para ayudarte a abrir el coche. Además puedes optar por romper los cristales dentro de tu cochera, algo que te ayudará a no levantar sospechas y que nadie tenga incómodos malentendidos acerca de lo que vas a hacer con el vehículo, ya que como ya he dicho antes, la gente tiene tendencia a ser malpensada acerca de lo que haces con los coches.
    Cómo abrir un coche sin llaves
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.