Son muchas las ocasiones que lo mas sencillo es lo que menos sabemos hacer. Tener en cuenta el cuidado de tu coche es muy importante para tu seguridad.

Es importante que una vez o dos al año lo lleves a tu mecánico para que le haga una buena revisión y compruebe que todo es correcto.

Además, debes ir haciéndole pequeños mantenimientos, como mirar si las ruedas están suficientemente hinchadas, si tiene agua el limpia parabrisas, si tiene que pasar alguna revisión, el control del cambio de aceite, etc.

Una de las cosas mas importantes que tienes que tener muy presente es el cambio de aceite. El cambio regular del aceite es una parte fundamental del mantenimiento de tu coche,  ya que ayuda a que el motor funcione correctamente y duré mas tiempo, si tu motor se queda sin aceite puedes bloquear el motor y en consecuencia que se rompa.

Son muchos los propietarios que no se atreven ni les apaetece cambiar el aceite del coche, y prefieren dejárselo al mecánico. Cambiar el aceite es en realidad algo muy sencillo y además te ahorras un dinerillo.

Cada coche tiene su propio manual de instrucciones pero se recomienda cambiarlo cada 4.500-9.000 kilómetros.

Instrucciones para cambiar el aceite del coche

  1. Enciende el motor del coche durante unos minutos para que de esta forma el aceite se caliente un poco y sea más fácil sacarlo, pero tienes que tener en cuenta que una cosa es encender el motor un momento y la otra que el coche haya estado en funcionamiento, entonces de veras esperar a que el motor se refrié porqué podrías quemarte.
  2. Coge un par de rampas portátiles y coloca el coche encima de ellas de forma que te quede elevado. Una vez lo tengas encima de la rampa correctamente, dale al freno de mano, apaga el motor y deja el coche en primera (o en punto “neutro” si es automático). Para asegurarte apuntala el coche detrás de las ruedas traseras.
  3. Ahora ponte los guantes para protegerte, ponte debajo del coche y localiza el tapón de vaciado del aceite del motor. Una vez tengas claro cual es pon el recogedor de aceite por debajo.
  4. Seguidamente, afloja el tapón con la llave inglesa para que lo puedas quitar con la mano, y espera hasta que todo el aceite se haya vaciado, recuerda que el motor tiene que estar frío.
  5. Una vez todo el aceite este fuera vuelve a colocar el tapón.
  6. Ahora es el momento de cambiar el filtro del aceite. Sal de debajo del coche y abre el capó del coche y sostenlo adecuadamente. Busca el filtro del aceite y utiliza una llave especial para desenroscarlo. Coge el filtro nuevo y lubrica el sello de coma con una capa fina de aceite para que ayude a protegerlo.
  7. Ahora atornilla el filtro en el lugar correspondiente y ajustalo con la llave.
  8. Saca el tapón del depósito de aceite en la parte superior del motor. Ahora con un embudo, si crees necesitarlo, llena el depósito con aceite nuevo. Confirmar en el manual de instrucciones la capacidad de aceite del coche y comprueba  con una  varilla que los niveles son correctos. Ahora vuelve a poner el tapón.
  9. Por último, pon el coche punto muerto y comprueba si hay algo que gotea debajo del coche. En caso de que fuera así, para el motor vuelve a ponerte debajo del coche y comprueba que todo lo que has destornillado esta bien cerrado.
  10. Una vez terminado, ve a  tu mecánico para informarte de que tienes que hacer con el aceite antiguo ya que es muy toxico.

Y seguidamente ya puedes presumir de tus dotes de mecánico!!!

 

¿Que necesitas para cambiar el aceite del coche?

  • Dos rampas portátiles
  • Cuñas
  • Recogedor de aceite
  • Un trapo viejo
  • Ropa de la que no te importe que se manche
  • Guantes de latex (o similares)
  • Aceite para motor
  • Un filtro de aceite
  • Llave inglesa para el filtro de aceite
  • Llave combinada

Consejos para cambiar el aceite del coche

Mirarte correctamente el manual del coche.

Tener claro lo que vas a hacer si no lo ves claro, lleva el coche a tu mecánico.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.