Cómo comprar un coche en Dubai

A la hora de saber qué coche comprar, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad tanto de recurrir a un vehículo nuevo como a uno de segunda mano. En estos últimos es posible encontrar grandes oportunidades, sobre todo si nos vamos a otros países donde el precio es más barato.

En el caso de Dubai, es un país al que personas de todo el mundo se dirigen dado que cuenta con un mercado lleno de coches de lujo a precios más asequibles que en los países de origen. Si te interesa cómo comprar un coche en Dubai te vamos a explicar todo lo que debes saber para ello.

No obstante, debes tener en cuenta que, más allá del precio del propio vehículo, hay que sumarle los costes derivados de la importación y las gestiones que tendrás que llevar a cabo para hacerles llegar a España o al país en el que te encuentres.

Por otro lado, antes de entrar en materia, debes saber que en Dubai hay una paraíso de coches accidentados, coches de lujo y de cualquier gama accidentados cuyos propietarios no pueden hacerse con el coste de la reparación o que han sido embargados. Una vez que estos coches son embargados, los llevan a un centro en el que se venden a través de pujas en cuestión de días.

Los coches son subastados al mejor postor, empezando desde 0 dólares hasta la cifra a la que se pueda llegar. De esta forma, es posible encontrar verdaderas gangas y tener un coche de lujo por un dinero muy inferior a su precio original. Los coches se pueden comprar desde cualquier parte del mundo y hay servicios que hacen que te llegue tras la compra a tu propio hogar.

La matriculación de un coche extranjero en España

Cuando ya sepas cómo comprar un coche en Dubai, cuyas instrucciones vas a encontrar a continuación, es necesario que sepas cómo matricular un coche extranjero en España.

En este sentido tendrás que acudir en primer lugar a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En uno de setos centros será un personal cualificado el que se encargue de certificar que el vehículo cumple con todos los requisitos para poder circular en España.

Una vez que hayas hecho este trámite tendrás que abonar el pago del Impuesto de Matriculación ante el Ministerio de Hacienda. para ello se tendrá que cumplimentar el modelo 576.

En el caso de Dubai, debes tener en cuenta que, al tratarse de un coche de fuera de la Unión Europea necesitarás un Documento Único Administrativo (DUA) que es expedido por Aduanas.

También tendrás que dirigirte al Ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación y posteriormente acudir a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con toda la documentación para pagar la tasa de matriculación.

Instrucciones para comprar un coche en Dubai

En el caso de que te interese saber cómo comprar un coche en Dubai tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar es necesario que localices el vehículo que te interesa. Para encontrar el modelo apropiado, lo que puedes hacer es recurrir a internet. De esta forma podrás buscar entre los diferentes vehículos nuevos y de segunda mano.En el caso de Dubai es muy habitual que se lleven a cabo subastas con coches de lujo de segunda mano, los cuales sus propietarios no han podido acabar de pagar. Por norma general se trata de vehículos que son mucho más baratos que en España, pero tendrás que valorar cada modelo en particular para conocer el coste de comprar un coche en Dubai.
  2. Una vez que hayas tomado la decisión sobre el tipo de vehículo y modelo que quieres comprar, debes saber que hay dos requisitos con los cuales tendrás que cumplir para saber cómo comprar un coche en Dubai. Estos son tener un visado de residencia y contar con una licencia de conducir en los Emiratos Árabes Unidos o bien una licencia internacional.
  3. Una vez que hayas llevado a cabo la compra de tu coche en Dubai deberás iniciar los trámites de la importación. Para ello tendrás que contactar con un agente de aduanas, el cual será quién se encargue de llevar a cabo las gestiones pertinentes.A este se le tendrán que aportar todos los documentos necesarios para ellos, entre los cuales se debe encontrar la factura de compra de coche. A través de estos trámites se podrá obtener un documento llamado Documento Único Administrativo que se debe presentar para poder hacer la matriculación del vehículo en España.
  4. Cuando ya hayas hecho lo anterior, lo que debes hacer es pagar el impuesto de matriculación en Hacienda, así como el impuesto de circulación. Este último se abonará en la cuantía que haya sido marcada por el Ayuntamiento en el cual te encuentras censado. De esta forma, ya podrás matricular y saber cómo comprar un coche en Dubai.
  5. Para finalizar deberás acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello tendrás que pedir cita previa y así poder efectuar la matriculación del coche extranjero en España. Hecho este trámite ya podrás circular con normalidad por las carreteras españolas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.