El coche automático es uno de los mecanismos avanzados diferentes de ciertas formas que tienen los autos de cambios para darnos más independencia al momento de usarlos, y así tener la libertad de movimientos durante el proceso de conducción en cualquier lugar de la ciudad.

Aparte de todo esto, el coche automático tiene la posibilidad de ser más directo durante los pares y sigue en los semáforos, para darle más poder al automóvil de arrancar de manera más rápida y por consiguiente aprovechar al máximo esta autonomía al conducir.

Es que el coche automático tiene el potencial de dejar atrás la manipulación de la parte manual que tienen los coches de cambios, donde hay que estar pendiente de estar usando los pedales, la palanca de cambios y la revolución del motor para hacer el cambio de velocidad preciso.

Además es de mayor confort, lujo agrado y seguridad sobre todo al público conductor del sexo femenino que son las que sufren al momento de circular en el centro de la ciudad, teniendo que introducir cambios a cada rato para hacer que el vehículo pueda circular.

¿Que necesitas para conducir un coche automático?

  • Coches rápidos.
  • Autos versátiles.
  • Equipamiento especializado.
  • Acostumbrarse al tipo de caja automática.
  • Tipo de carrocería.
  • No necesitan embrague.
  • Paseo tranquilo.
  • Seguridad y confort.
  • Tranquilidad.
  • Especificaciones fáciles de aprender.
  • Ideales en el centro de la ciudad.

como-conducir-un-coche-automatico3

Instrucciones para conducir un coche automático

Cuando el tráfico se pone difícil en el horario del mediodía cuando las personas van a sus casas a almorzar o en las tardes cuando regresan a sus casas para descansar después de una jornada larga de trabajo, se hace evidente que el uso de coches automáticos es más práctico.

como-conducir-un-coche-automatico2

Con el uso de este tipo de vehículos, se hace menos problemático además de menos complicado, especialmente cuando la prisa es lo que tiene a las personas más estresadas por llegar a casa para descansar y así prepararse para el día siguiente de labor.

Conducir coche automático

  1. No hay embrague. El embrague es el pedal que permite el accionar en la forma de poder unir o separar el eje de cambio de velocidad al motor dependiendo de las revoluciones de éste y por supuesto atendiendo al sonido con el cual se puede saber si necesita pasar de una velocidad más baja a un alta o viceversa. El pedal de embrague se sustituye en lo coches de cambio, teniendo solo dos pedales el de freno y el acelerador, lo que hace que el coche automático avance hacia adelante o atrás sin necesidad de usar la palanca de cambios o el pedal del embrague y por tanto más ligero.
  2. Periodo de adaptación. Es necesario tomar las previsiones, realizando unas clases de uso de este tipo de mecanismos para acostumbrarse aunque la persona que maneja un coche manual de cambios puede tener la satisfacción de hacerlo de manera automática sin problemas.
  3. Solo se debe tomar en cuenta que la central de cambios de un coche automático esta cada día haciéndose más versátil y acorde a las nuevas tecnologías, usando solo un simple botón central y otros a un lado con las letras a usar dependiendo la acción a realizar. Así tienes: P: Pare; R: Retroceso; D: Drive; N. Neutro; S: Secuencial.
  4. Para comenzar a hacer uso del coche automático, se debe tener presente el pisar el freno antes de tomar cualquier decisión de salir del sitio donde se encuentra el vehículo en situación de pare o aparcado, en cuyo caso la palanca o botón se encuentra en la P de Parking o aparcado.
  5. Seleccionar el botón de R si queremos dar marcha atrás y soltar de a poco el pedal del freno, el cual generalmente se encuentra del lado derecho y el pedal de acelerador a tu izquierda, lo que se hace necesario es tomar en cuenta tener presente uno y otro.
  6. Seguidamente si se desea avanzar hacia adelante se aprieta el botón o la palanca de cambio se lleva a la posición de D que es drive o de conducir, haciendo la misma maniobra con el pedal, explicada en el paso anterior como si se tratara de retroceder, pero esta vez hacia el frente.
  7. El uso del P o parking. La P significa parking o aparcado, puesto que estas letras definen la palabra del cambio en el idioma inglés, por lo que es indispensable saber lo que significa cada uno, atendiendo a la posibilidad de dar hacia adelante o hacia atrás y cuando se quiera detener hay que dejarle en P.
  8. Es importante diferenciar este tipo de letras, que incluyen seguir adelante, parar o estacionarse y por supuesto darle hacia atrás o el retroceso del vehículo, con la particularidad de ofrecer más comodidad y confort a las personas que optan por un vehículo de este estilo.
  9. La letra N. La letra N de los coches automáticos aunque en algunos vehículos con este sistema de conducción la presentan con la letra M, tiene dos formas de ser usado, ya que con el motor en marcha no se puede hacer un cambio brusco de la letra D a la letra R. siendo el punto medio o neutro.
  10. Para esto es el uso del cambio identificado con la letra S, la cual se encarga de salvaguardar tanto la palanca de la velocidad como el motor, aunque esta no tiene la libertad de hacer los cambios por sí sola sino el conductor cuando se encuentre en movimiento.
  11. El pedal de embrague y e pie izquierdo. Como ya te habrás dado cuenta el pedal de embrague no existe en estos tipos de coche, por lo que solo te debes limitar al uso de dos pedales, el de freno en el centro y el de acelerar que lo tienes a tu derecha, para mejor comodidad y confort de conducir.
  12. Es factible que te equivoques en el momento de buscar el pedal de embrague si has usado un vehículo con cambios manuales por lo que a medida que vayas conduciendo te puedes acostumbrar y por otro lado tienes la posibilidad de usar el pie izquierdo en el freno si le tomas el truco. El pedal de freno de los vehículos automáticos son más anchos que en los de cambios manual, pero por eso es aconsejable que trates de no usar el pie izquierdo o en su defecto te acostumbres y lo termines usando para tener la posibilidad de frenar.
  13. La letra S y su uso. En cualquier coche automático encontrarás una letra que viene siendo la S y a lo mejor pensarás que no se le da ningún tipo de uso, cosa que es errónea que la pienses ya que es un botón que tiene su uso particular e importante para conducir, sobre todo cuando se trata de arrancar el vehículo. Esta letra que identifica el botón S, es la encargada de hacer que la velocidad se dé más rápidamente, es decir que en el momento de la arrancada este sirve para que el coche pase de primera a segunda y tengas la facilidad de apurarlo más revolucionando el motor.
  14. El uso del punto neutro. Toma en cuenta la posibilidad de llevar el coche siempre en D o conducir, siempre que te vayas a detener y no lo cambies a N o punto neutro mucho antes de llegar a un Pare o semáforo a esperar el cambio de luz de roja a verde para seguir el paso y así no dañas ninguna parte.
  15. Es recomendable que tomes la decisión de pararte y cambiar a la letra N mientras esperas el cambio de luz y así no sufre tanto la revolución del motor, o en su defecto sentirás que el mismo descansa mientras esperas tu señal de avanzada para seguir.
  16. Paso de una letra a otra. Cuando estés conduciendo no hagas cambios drásticos de una letra a otra, es decir y para ponerte como ejemplos no cambies de P a D o viceversa cuando el coche se encuentre en movimiento, ya que es un esfuerzo que le darás al motor y a la caja de cambios y terminarás dañándola.
  17. Los cambios de estos coches se realizan cuando el coche esté aparcado, en reposo en la letra P, y de allí es que tomarás la dirección que quieras llevar si es para adelante o D o si es hacia atrás o en la letra R, cuando quieres dar marcha atrás para salir de algún lugar.
  18. Los coches automáticos ofrecen una ventaja enorme frente a los de cambios o manuales cuando se trata de tener más reflejos y rapidez para tener la agilidad y velocidad necesaria para llegar a casa sin problemas y con tranquilidad, sobre todo cuando el cansancio es enorme.

Consejos para conducir un coche automático

  • Si el coche ha dejado de funcionar por algún motivo, recuerda que para remolcar el vehículo la palanca debe estar en N o punto neutro.
  • Trata de ver si puedes hacer uso del encendido por si es una avería menor.
  • La P es de mantener el coche en estado de reposo o apagado, si lo dejas en una bajada debes atender que el freno de mano está dispuesto.
  • Puedes optar por ir dentro del vehículo mientras lo remolcan para verificar que vaya bien y sin problemas.
  • El cuidado de estos vehículos tienen que ver con el buen uso del sistema de cambios en la palanca o botón de cambios.
  • Recuerda que en bajadas y subidas hay que hacer uso del freno de mano.
  • No es necesario que seas un experto en conducción para acostumbrarte al uso de un coche de este tipo, lo ideal es comenzar a conducir e irse acostumbrando a él desde el primer momento.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.