Cómo consultar la nota del examen de conducir

Como es normal, nada más realizar el examen de conducir, bien el teórico o el práctico, nos invade la impaciencia por saber la nota que hemos obtenido. Si es tu caso, podrás conocer tu nota en cuanto se haga oficial. Si no has realizado el examen un viernes o el día anterior a un festivo, lo normal es que esa nota esté publicada el que siguiente al que realizaste el examen. Pero no te relajes demasiado, porque la DGT tan sólo da un plazo de 15 días para poder consultarlas. Si quieres saber más información, en DonCómos te enseñamos cómo consultar la nota del examen de conducir.

Cómo saber la nota del examen de conducir

Te acabas de examinar para el carnet de conducir, bien en la prueba teórica o en las de conducción. Como es normal, estás nervioso e impaciente por conocer tu nota, y así saber si has aprobado o no.

Ahora vienen las buenas noticias, ya que en un solo momento y con la ayuda de Internet podrás saberlo tú mismo. Esta buena noticia se debe a que la DGT pone a nuestra disposición un práctico sistema online para consultar las notas. Este sistema te permitirá conocer la nota de cualquier examen de conducir que hayas realizado.

¿Que necesitas para consultar la nota del examen de conducir?

Ahora que ya has realizado el examen de conducir, independientemente de si se trata del práctico o el teórico, necesitarás lo siguiente:

  • Tu DNI/NIE.
  • La fecha del examen.
  • El tipo de permiso de conducir para el que te examinaste.
  • Tu fecha de nacimiento.

Estos datos te serán imprescindibles si quieres que la aplicación de la DGT te muestre los resultados y notas del examen.

Instrucciones para consultar la nota del examen de conducir

Consultar la nota

La aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que te permitirá consultar las nota y los fallos que tuviste en tu examen de conducción tiene un funcionamiento bastante sencillo. Con ella, podrás ver las notas de exámenes de un tipo concreto de permisos de conducción y el día concreto en el que te examinaste. Para realizar dicha consulta, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, tendrás que acceder a la aplicación de comprobación de notas de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  2. La primera pantalla te pedirá que introduzcas los siguientes datos:
    • Número de DNI o NIE.
    • Seleccionar de la lista la Clase de Permiso por la que te has examinado.
    • La fecha en que realizaste el examen.
    • Tu fecha de nacimiento.
  3. Una vez completados los campos requeridos (son todos obligatorios) deberás pulsar «Buscar».
    • Si no has introducido los datos correctamente, un mensaje de error te avisará del problema.

Calificación final del examen

Si todos los datos que has introducido anteriormente son correctos, la aplicación te mostrará el resultado que has obtenido en el examen. Los apartados que te mostrará son los siguientes:

  1. Tus datos personales. Tanto tu nombre y apellidos como tu DNI.
  2. La clase de Permiso para la que te examinaste.
  3. El tipo de prueba que realizaste. Se refiere a si la prueba que realizaste era la teórica, de circulación, destreza en circuito cerrado…
  4. La fecha del examen.
  5. La calificación del examen. Esta te mostrará tres resultados posibles: Apto, No Apto o No Presentado.
  6. Nº de errores. Se refiere al número de faltas que cometiste en el examen. No se te mostrará este dato si la prueba era de Circulación o Destreza en Circuito cerrado.

 

examen de conducir

Tipos de fatas en el examen

Examen de circulación o práctico

Si deseas saber las faltas que cometiste en la prueba de circulación, visualizarás las claves que las identifican según su tipo de gravedad.

  • Claves eliminatorias: identifica la falta de tipo «gravedad Eliminatoria» cometida. Si realizas una sola falta eliminatoria, tu examen práctico estará suspenso.
  • Claves deficientes: listado de faltas de tipo «gravedad Deficiente» cometidas. Tu prueba estará suspensa si realizas dos faltas deficientes.
  • Claves leves: lista de las faltas de tipo «gravedad Leve» que cometiste. En el caso de que cometieras diez o más faltas, estarás automáticamente suspenso.

Si no cometiste ninguna falta, visualizarás un 0 en pantalla.

Examen de Destreza en circuito cerrado

En el caso de que el examen que realizaste fueran las pruebas prácticas en circuito cerrado, se evalúan una serie de maniobras. Esas maniobras dependen del tipo de Permiso del examen. En la tabla que aparecerá podrás visualizar las claves de las faltas cometidas en cada una de las maniobras y su gravedad.

  • Claves Eliminatorias: faltas de tipo «gravedad Eliminatoria» que cometiste. Si tienes una sola falta de este tipo, quedarás suspenso.
  • Claves Deficientes: lista de faltas de tipo «gravedad Deficiente» cometidas. Tu prueba estará aprobada si cometiste menos de dos.
  • Claves Leves: listado de faltas de tipo «gravedad Leve» cometidas. Quedarás automáticamente suspenso si cometiste cuatro faltas o más.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.