Cuando tenemos una moto es necesario que le dediquemos tiempo a cuidarla especialmente a cuidar su motor porque generalmente suelen ser muy caras las composturas, de esta manera ahorraremos dinero y la esperanza de vida será mayor. También es importante el cuidado del motor porque éste nos brindará una conducción más cómoda y segura a la hora de manejar, algo fundamental en este tipo de vehículos. Hoy en doncomos.com  vamos a enseñarte cómo cuidar una moto para que de esta manera podamos alargar su vida útil. Comencemos!

¿Que necesitas para cuidar el motor de una moto?

  • Encender la moto y esperar 5 minutos antes de salir.
  • Limpiar la moto periódicamente.
  • Limpiar el motor regularmente, y más si eres de andar por zonas de mucha tierra

Instrucciones para cuidar el motor de una moto

  1. Lo primero que tenemos que saber es que si la moto no la hemos utilizado desde hace unas horas, debemos encender el motor y esperar unos cuantos minutos antes de emprender la marcha. Esto se debe a que el aceite está frío y no cuenta ni con la viscosidad necesaria para que empiece a funcionar el motor, ni tampoco alcanzará al llegar a la parte superior del motor para arrancar la moto. Primero que nada comenzaremos a bombear el acelerador pero solamente dos o tres veces, de esta manera esperaremos hasta que el flujo de gasolina circule y poder de esta manera arrancarla.
  2. Algo fundamental en el caso de que contemos con una moto con caja de cambios, es que vayamos cambiando de a poco pero sin forzarlo.
  3. Es necesario llevar una conducción eficiente para que de esta manera aumentemos la esperanza de vida del motor y también para que, en cuanto a dinero, no gastemos mucho. Además, por otro lado, estaríamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  4. Es importante que hagamos caso a las indicaciones del fabricante de nuestra moto en cuanto al cumplimiento de todas de las recomendaciones para el cuidado de nuestra moto.
  5. Es importante que hagamos el cambio de aceite en el tiempo que indica el fabricante ya que este líquido se va contaminando con partículas metálicas y origina por lo general, dañando las distintas partes del motor. Por eso es necesario hacer regularmente el cambio de aceite.
  6. Otra acción fundamental que debemos hacer con respecto a nuestra motocicleta es engrasar en frio los rodamientos cada tres meses aproximadamente. Esto le produce grandes beneficios y también alarga la esperanza de vida de nuestro vehículo.
  7. Por otro lado tenemos que limpiar el motor para quitar todos los restos ni suciedad o barro que se hayan pegado mientras andamos. Para ello podemos utilizar un cepillo de dientes y esta manera quitarle la suciedad al motor.
  8. Procura no quitar el guardabarros de la moto y limpiarlo regularmente ya que esto ayudará a mantenerlo limpio y que el motor no se dañe.

Consejos para cuidar el motor de una moto

Si vas a lavar el motor de tu moto, ten presente que debes tapar todas las partes eléctricas con bolsas y cinta adhesiva, de esta manera evitarás que se mojen las partes que no deben mojarse.

Visita nuestros consejos sobre los motores de las motos y sus reparaciones y mantenimiento

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.