Cómo eliminar las hormigas del coche

Si has llegado hasta aquí es probable que se deba a que hayas entrado a tu automóvil y te hayas encontrado con hormigas andado por diferentes partes del mismo, una sorpresa que puede ser muy desagradable.  Esto hará que tengas que limpiar el interior del coche, de forma que te puedas deshacer de ellas por completo.

Lo primero que debes hacer es limpiar el coche totalmente y luego puedes recurrir a trampas para hormigas. Además, tienes que tener en cuenta que la limpieza del automóvil y no dejar comida en su interior es clave para evitar que puedan llegar estos insectos a tu alfombrilla y al resto del coche en el futuro. De todas formas, si tienes dudas con respecto a cómo eliminar las hormigas del coche, a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

No obstante, antes de darte nuestra explicación, hay que tener en cuenta que se pueden propagar enfermedades y perjudicar tanto a personas como mascotas con sus mordeduras y picaduras. En el interior del vehículo son un peligro porque pueden suponer una distracción en la conducción y, por ello, puede derivar incluso en un accidente.

Instrucciones para eliminar las hormigas del coche

Si quieres saber cómo eliminar las hormigas del coche, es importante que tengas en cuenta todos y cada uno de los pasos que te vamos a dar a continuación. De esta manera podrás eliminar estos pequeños insectos de tu vehículo, de una forma rápida y sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar debes eliminar todo rastro de basura de tu vehículo. Debes retirar trozos de papeles, volantes, alimentos, servilletas… y tirarlos a la basura. Elimina cualquier suciedad que puedas tener en los asientos, alfombrillas, guantera, posavasos, maletero…. No debes dejar ningún rastro de suciedad.
  2. Aspira el interior del vehículo. Para ello puedes utilizar una pequeña aspiradora de mano o bien alguna que tenga un cabezal extensible. Debes utilizarla para poder quitar todas las migas y suciedad que puedan estar atrayendo a las hormigas. Asegúrate de eliminar todo resto que puedas encontrar.Si mientras estás llevando a cabo el aspirado te encuentras con hormigas, aspíralas. Además, es posible que tengas que quitar las alfombras del coche y aspirarlas de manera individual para poder así eliminar toda suciedad que pueda estar presente en ellas.
  3. Limpia las ventanas y puertas del coche. Una vez que hayas aspirado por completo el interior es el momento de limpiar tanto las puertas como las ventanas del vehículo. Para ello debes humedecer un trapo ligeramente y, con ayuda de un limpiador, repasar estas partes del mismo. De nuevo debes asegurarte de que estás eliminando toda la suciedad y restos presentes. También usa un limpiador de cristales para la ventana; y deja limpios los posavasos, la guantera y los cinturones de seguridad.
  4. A continuación, es recomendable que compres trampas para hormigas. Estas deben contener veneno que atraiga a estos insectos y acabe con ellos. Deben ser de un tamaño pequeño para que puedas distribuirlas por tu automóvil y, además, que no tengan olor, ya que en caso contrario puede ser una molestia al circular en el coche. Con 2 o 3 trampas para hormigas será suficiente.
  5. Una vez te hayas hecho con ellas, debes colocarlas en el suelo del automóvil. Es recomendable que las sitúes debajo de los asientos. De esta manera estarán atrayendo a las hormigas y acabará con ellas. También puedes colocar una en el maletero y otra en la guantera. Por lo general estas trampas son capaces de matar a las hormigas de forma automática.
  6. Tras haber colocado las trampas de hormigas en todo tu coche será el momento de rociar el automóvil con aerosol antihormigas. De esta forma, podrás evitar que las hormigas trepen por las ruedas y puedan acceder al coche. Rocía pesticida sobre los neumáticos.
  7. Cuando ya hayas hecho todo lo anterior, el último paso recomendado es colocar trampas para hormigas en el garaje si guardas tu vehículo en uno. De esta forma, si existe algún hormiguero cercano o colonia, podrás acabar con los insectos antes de que puedan llegar a tu vehículo.

¿Que necesitas para eliminar las hormigas del coche?

  • Limpiador de cristales
  • Limpiador multiusos
  • Trapo
  • Aspirador
  • Trampas para hormigas.
  • Aerosol antihormigas

Consejos para eliminar las hormigas del coche

  • Cuando coloques las trampas para hormigas tanto en el garaje como en el propio vehículo, mantén alejados a los niños y las mascotas. Estas  tienen productos químicos y no es aconsejable que puedan manipularlos o ingerirlos.
  • Tras haber eliminado las hormigas de tu coche debes tratar de evitar que se vuelva a producir la misma situación. Para ello es recomendable que no comas dentro del coche, ya que la comida es lo que atrae a las hormigas. Las migas de comida y los pedazos de comida son un problema.
  • Para evitar que aparezcan estos insectos de nuevo es recomendable que elimines frecuentemente la basura, vaciando el basurero o lugar en el que coloques envoltorios, papeles…
  • Mantén limpio el interior de tu coche aspirándolo y  limpiándolo por completo cada pocas semanas.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.