El Tesla Model 3 es uno de los vehículos más esperados en este año 2017, ya que promete llevar el lujo de las berlinas como Mercedes y Audi a los vehículos eléctricos, con un precio similar.

Este vehículo es un coche eléctrico de la marca Tesla, una marca que se ha vuelto muy popular últimamente y que tiene millones de ventas al año en sus coches. El Tesla Model 3 va a ser su producto estrella y uno de los mejores.

Cuando este coche fue presentado, muchos se quedaron con la boca abierta y ya están deseando reservarlo para tenerlo el mismo día de su salida. Las razones son que va a ser un vehículo potente, un vehículo estético y un vehículo eficiente para circular y que por supuesto respeta el medio ambiente, ya que los coches eléctricos no contaminan.

Este coche esconde muchos secretos, los cuales pueden ser revelados si analizas sus características a fondo, unas características que sin duda son sorprendentes para el precio que tiene este vehículo.

Por este motivo, hoy te vamos a enseñar todo lo que tiene el Tesla Model 3, para que de esta manera puedas saber un poco más sobre el mismo y que este coche deje de ser un secreto para ti. Así que presta mucha atención, ya que hoy te lo vamos a explicar a fondo y fácil, para que lo entiendas.

Instrucciones para el Tesla Model 3

  1. Fecha de salida estimada:
    Este coche aún no ha salido al mercado, sino que simplemente sabemos de él porque ha sido presentado a lo largo del año pasado, siendo uno de los coches más esperados del año. Vamos a tener que esperar todavía un poco más para poder disfrutar del Tesla Model 3, ya que está previsto que salga a finales del 2017, es decir, que aún vamos a tener que esperar un poco más para poder echarle mano a este coche. Además hay que sumarle un par de meses más para que llegue a España, a menos que no te importe pagar la cuota de importación del vehículo desde los Estados Unidos. Además como ya he dicho antes,la fecha de salida es estimada, es decir, que puede estar sujeta a algunos cambios, como por ejemplo que haya algún cambio de política en Tesla o que haya algún accidente o revisión de algún sistema que lleva el vehículo. De todas formas, te enterarás cuando eso ocurra.

  2. Coche eléctrico y autonomía:
    Este vehículo no es un vehículo convencional, ya que se trata de un vehículo que no tiene motor de combustión, sino que cuenta con un motor eléctrico de alta capacidad. El motor eléctrico funciona con corriente eléctrica en todos los amperajes y voltajes posibles, algo que sin duda es una gran noticia para todos. Además se podrá cargar en los supercargadores Tesla, los cuales ofrecen una carga muy rápida, la cual evita grandes paradas en carreteras. Otra cosa a destacar es la autonomía de la batería, la cual es de unos 350 kilómetros en el paquete básico el cual viene con el coche. Tambíen se va a ofrecer un pack de batería ampliada destinado a los más viajeros, el cual se espera que tenga unos 500 km de autonomía, algo que sin duda es impresionantes.
  3. Diseño y concepto:
    Al igual que el resto de vehículos de Tesla, van a tratar de hacer un diseño atractivo, el cual no sea como el de los antiguos coches eléctricos que eran bastante feos. En este caso, se va a hacer un diseño al estilo berlina de lujo, un diseño similar al mercedes clase C, siendo un coche con diseño y prestaciones de lujo y a buen precio, similar al que ofrecen los coches de esa gama. Tesla sigue así con el concepto de hacer un coche eléctrico lo más adaptado posible a las personas, tanto en diseño como en capacidades y potencia, un concepto que le ha llevado a convertirse en una compañía líder en el mercado de los automóviles en tan solo unos pocos años.

  4. Carga:
    Como ya he dicho antes, la carga del cargador es un concepto muy importante que se debe de tratar con cuidado. Antiguamente los coches eléctricos tenían grandes problemas en este sector, ya que tenían poca autonomía y además pocos sitios disponibles para cargarlos, con mucho tiempo de duración.En este caso, vamos a poder cargar el coche en todo el mundo adaptándose a todo tipo de voltajes, enchufes y amperajes. También destaca el supercargador de Tesla, el cual te permite cargar el coche mucho más rápido, en muy poco tiempo y sin tener que esperar largas horas como en enchufes estándar.
  5. Piloto automático.
    Este va a ser uno de esos coches de Tesla que van a contar con una función de piloto automático, la cual es una de las más avanzadas que existen en el mundo. Esta función convierte al Tesla Model 3 en un vehículo autoconducido, el cual puede manejarse solo en la mayoría de funciones de un vehículo normal. Tesla además suele actualizarlo a menudo, adaptándolo a todo tipo de situaciones. Desde Tesla han prometido que a finales de año, se va a poder viajar por todo Estados Unidos sin dar un sólo toque, es decir, una burrada de kilómetros. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, ya que de momento estos vehículos dependen todavía de un ser humano para supervisar el funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, cuando conduces por una carretera,debes vigilar de que el coche no va a más del límite de velocidad (Tesla lo tiene limitado a 120 km/h para evitar accidentes) y activar el freno de emergencia o girar en caso de emergencia, es decir, ir más o menos atento a la carretera aunque tú no conduzcas. Quizás en un futuro tengamos un coche autónomo al 100%, sin embargo, queda todavía un gran camino para llegar a el futuro para que eso se haga realidad.

  6. Precio y extras:
    El vehículo va a tener un precio muy competitivo, el cual está planeado que sea más o menos del nivel que el resto de Berlinas de lujo que hay en el mercado. El precio va a ser aproximadamente desde 35.000 dólares en la gama más básica, es decir, que va a ser muy pero que muy competitivo para ser un vehículo de tanta calidad, de más de 300 caballos de potencia en su gama más básica. Además de eso, Tesla no se va a quedar ahí, ya que vamos a tener algunos extras que nos va a permitir disfrutar todavía más del mismo, previo pago de una mayor cantidad de dinero, pero que merece la pena. Vamos a ver los extras un poco más en profundidad.

    1. Pack de batería ampliable:
      De esto ya hemos hablado arriba hablando de la batería y es una de las piezas que más importancia tienen. En este caso, vamos a tener una ampliación de la batería, aumentando mucho la autonomía de la misma con más de 500 kilómetros de autonomía hasta el momento, aunque se podrían fabricar baterías todavía más potentes. De momento 500 kilómetros es una autonomía enorme, mayor incluso que los depósitos de gasolina de los coches, algo que sin duda es un gran logro y que parecía imposible desde hace muchos años.
    2. Suspensión activa:
      La suspensión activa es una suspensión que funciona de una forma más inteligente que con la suspensión estándar. La forma por la cual es mejor es porque es capaz de controlar la amortiguación de cada rueda por separado, adaptándolo así a la forma de conducir de cada uno y al terreno por donde conduzcas. De momento se desconoce el precio de este extra, sin embargo, imagino que sea como mucho por un par de miles de euros más, algo que sin duda merece la pena.
    3. Tracción 4×4:
      Lo que sí que sabemos es el precio que vale la tracción a las 4 ruedas del tesla, la cual es de 5000 dólares más del precio base del coche. Este extra permite que el coche pueda circular por terrenos abruptos sin ningún problema,algo que hará que podamos circular por montañas y por otros lugares. Eso sí, la tracción a las cuatro ruedas seguramente aumente ligeramente el consumo y por lo tanto, se reduzca la autonomía del vehículo un poco, aunque no se conocen demasiados detalles al respecto.
    4. Enganche de remolque:
      El enganche de remolque es el extra más sencillo y seguramente sea muy barato, ya que lo único que tiene de especial es que permite arrastrar y enganchar un remolque a la parte trasera del vehículo. No se conoce aún el precio del extra, sin embargo, imagino que no supere las tres cifras tirando por lo bajo, incluso dos cifras.
    5. Tapicería de cuero sintético:
      Finalmente podemos tener una tapicería de cuero en el coche, algo que sin duda dará una mayor calidad y estética al vehículo. Eso si, es cuero sintético, ya que las políticas de Tesla impiden usar piel animal para esto. Esta compañía es una de las más comprometidas por el medio ambiente (Los coches eléctricos no contaminan) y por este motivo, tampoco hacen daño a los animales, así que esto puede ser un gran incentivo para comprar estos vehículos, ya que te ayudará además a proteger al medio ambiente.

Consejos para el Tesla Model 3

  • Otros vehículos de Tesla:
    Tesla es una gran compañía que ya lleva algunos años con coches eléctricos. Por este motivo, hay que tener en cuenta los otros vehículos que vende la compañía, unos modelos que han cumplido con el objetivo de adaptarse a las necesidades de varias personas que buscan distintos tipos de vehículos. Igual estos vehículos te gustan más que el Model 3 , ya que seguramente se adapten mejor a tus necesidades. Vamos a ver los tres modelos que más nos gustan de Tesla.

    • Model X:
      El model X es un vehículo que se adapta a las necesidades de las personas que quieren un vehículo familiar, ya que es un coche de 7 plazas y que también tiene una gran potencia, desde 300 caballos en su gama más baja. Su precio es similar al de otros vehículos SUV y además también es un coche que  tiene mucha autonomía, una buena estética y que te va a encantar.
    • Model S:
      El model S es el modelo estrella de Tesla y el más conocido. Este vehículo es digamos un clon de un Jaguar, ya que es muy parecido por fuera, pero muy distinto por dentro, ya que es un coche eléctrico muy potente, con un piloto automático muy avanzado y con una gran autonomía. Lo mejor es que puedes comprarlo hasta de 700 caballos en la gama más alta del vehículo.Esto nos da una aceleración impresionante, mucho mayor que la de los vehículos de gasolina y nos da un deportivo potente, seguro y a un precio bastante atractivo en la mayoría de los casos.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.